You are on page 1of 3

Observamos el manejo entre luces y colores; recursos que constituyen un elemento fundamental para resaltar elementos que ayudan

a expresar un mensaje comercial claramente marcado por la influencia de los colores predominantes.

El creador de esta imagen es consciente de la capacidad evocadora de sensaciones que tiene los colores clidos sobre un fondo de colores fros, lo aplica dentro de la superficie con laboriosidad.

La eleccin de colores refleja la actitud juvenil, de esta manera es fcil apreciar la existencia de un contraste, porque tenemos la presencia del azul y del naranja. El contraste es la forma de combinar colores que garanticen el acento visual de ciertas figuras, al acentuar la saturacin de sus colores.

El trabajo realizado con la luz y sombra nos da la sensacin de profundidad, de lejana o de acercamiento. En el caso del color clido es el de acercamiento mientras que el fondo azul es

de lejana. Adems el color permite dar la ambientacin de la temperatura clida y la percepcin del movimiento del lquido.

Colores Naranja: El naranja es un color alegre.

Este color libera las emociones negativas, le hace sentir menos inseguro, menos penoso, ms comprensivo con los defectos de los dems y le aporta ganas de perdonarlo todo.

El naranja estimula la mente, renueva la ilusin en la vida y es el perfecto antidepresivo. Es ideal para el espritu. El color albaricoque o melocotn, es ideal para los nervios. Energa, alegra, felicidad, atraccin, creatividad

Azul:
El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte ms intelectual de la mente, igual que el amarillo. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche. El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitindonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresin. El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos.

Lila:
Estos colores tienen un profundo efecto sobre la mente y son utilizados por los psiquiatras como ayuda, para calmar y tranquilizar a los pacientes, que sufren problemas mentales y nerviosos. Dichos colores equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos. El ndigo es un color muy poderoso para la psque, se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginacin y de la intuicin. Tambin es un fuerte sendante.

El violeta y el morado son colores de transformacin al ms alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan tambin con los impulsos musicales y artsticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirndonos sensibilidad, espiritualidad y compasin. El violeta puede ejercer fuertes influencias, sin embargo, las persona que se sienten atradas por l, deben tener cuidado por no dejarse llevar y vivir en un mundo de fantasa. El color morado est asociado con la proteccin psquica.

You might also like