You are on page 1of 2

De acuerdo a lo conversado los temas son los siguientes: 1.

Puesto: INGENIERO PROYECTOS, DISEO Y CAPEX Actividad: Realizar el CAPEX, actualizaciones y procedimientos. Quin elaboraba CAPEX antes? Es realizado por Superintendencia de Ingeniera Mina y el rea de Planeamiento Largo Plazo Cules son las etapas del CAPEX, tienes informacin adicional?

2. Puesto: INGENIERO PROYECTOS, DISEO Y CAPEX Actividad: Disear el Pit final. Qu es un Pit?, Pit: significa hoyo o pozo, termino minero para definir al hoyo que forma en el desarrollo de la mina. Explicar en qu consiste el diseo? Se empieza con el clculo de reserva a un determinado precio, para luego hacer operativo el pit optimo calculado en las reservas. 3. Puesto: INGENIERO DE GESTION DE PRODUCCION Y PRESUPUESTOS ANUALES Actividad: Realizar reportes de Benchmarking para SSTT. Esto no lo realiza servicio tcnicos, en que consiste el aporte que ustedes dan?, explicar detalle? Esto trabajo no lo realiza servicios tcnicos lo realiza el departamento de ingeniera, se enva datos de los estndares de operaciones para comparar con otras empresas del rubro. 4. Puesto: INGENIERO DE GESTION DE PRODUCCION Y PRESUPUESTOS ANUALES Actividad: Realizar el clculo de KPI (anual, mensual, semanal) Qu son los KPIs? KPIs : Key Performance Indicators, que significa Indicadores Clave de Desempeo, miden el nivel del desempeo de un proceso. Cuntos hay, cules son? Los principales son: Reporte Mensual de Productividad Reporte Semanal de Productividad Reporte Diario de Productividad Reporte Anual Anlisis de Productividad Mensual Grupo Mxico Reportes de llantas, cables KPIS Flotas (Volquetes, Palas, Perforadoras, Toritos, Tractores, Motoniveladora). 5. Puesto: INGENIERO PROYECTOS, DISEO Y CAPEX En qu consisten los proyectos que ustedes elaboran y de qu se diferencian con los que elaboran los de Operaciones mina? 6. Puesto: INGENIERO DE GESTION DE PRODUCCION Y PRESUPUESTOS ANUALES Actividad: Elaboracin y control del presupuesto operativo de la Gerencia Mina Cuajone.

Elaboracin de los reportes de productividad mensual, reporte de costos semanales, e indicadores de gestin minera. Elaboracin de reportes Benchmarking para SSTT y comparar los datos obtenidos con otras empresas de la Corporacin y del mismo rubro. Quin haca antes estas actividades? Administrador Dispatch 7. Por favor necesito saber de esta terminologa a. Bloques geolgicos: b. switch house: Caseta de energa para alimentacin a palas y perforadoras. c. sub estaciones: d. bases topogrficas: Son puntos de georeferencia para la calibracin de los equipos e. casetas de control: f. Levantamiento de coordenadas:

You might also like