You are on page 1of 11

Elaboracin de afiches con Microsoft Publisher

Proyecto: Noche de Baile y Romance

Juan C. Rivera Garca Diseador Grfico del C_DATA

Elaboracin del Proyecto 1


Paso 1: Abrir el programa
Acceda el programa va Start>> All Programs >> Microsoft Office >> Microsoft Publisher

Paso 2: Cerrar la ventana de Start

Al abrir Publisher, el programa automticamente abre la pantalla de Start. Esta pantalla contiene diseos pre-hechos para todo tipo de publicaciones, incluyendo afiches.

Cerrar aqui

Paso 3: Configurar el tamao y la orientacin del papel


En File buscamos Page Setup.

En Page Setup aadimos los siguientes parmetros.

Paso 4: Importar la primera imagen


Seleccione la herramienta Picture Frame y escoja la opcin Picture from File. Dibuje un cuadrado que ocupe todo el ancho de la pgina. No se preocupe si el cuadrado sobresale de los bordes superiores de la pgina.

El cuadro crece seimpre en proporcin. Debemos saber de antemano la orientacin de la imagen para as dejarnos llevar slo por el rea que nos interesa.

Paso 5: Seleccionar imagen

En la carpeta Proyecto 1, selecione la imagen llamada Grupo.

Paso 6: Cortar la Imagen


Seleccione la herramienta de crop y ajuste la imagen segn el ejemplo

Este smbolo

es utilizado como crop en la gran mayora de los programas de edicin de imgenes.

Luego de ajustar la imagen colquela en la parte superior de la pgina.

Paso 7: Crear un fondo con degradacin de colores

Seleccione la herramienta Rectangle . Cree un cuadrado que cubra desde la parte inferior de la imagen hasta la parte inferior de la pagina y todo el ancho de la misma.

Rectangle

Con el cuadrado seleccionado escoja dentro de las herramientas de formato Fill Color .

Seleccione la flecha negra que apunta hacia abajo para descubrir nuevas opciones y escoja Fill Effects. Asegrese que est en la pestaa de Gradient. Seleccione la opcin Two colors. La degradacin que vamos a utilizar ser la de negro superior a blanco inferior.

Paso 9: Importar la segunda imagen


Seleccione la herramienta Picture Frame y escoja la opcin Picture from File. Dibuje un cuadrado que ocupe todo el alto de la pgina. No se preocupe si el cuadrado sobresale de los bordes de la pgina. En la carpeta Proyecto 1, selecione la imagen llamada Pareja.

Paso 10: Remover el fondo blanco de la imagen.


Con la herramienta Set Transparent Color fondo de la imagen. seleccione el color blanco de

Paso 11: Invertir posicin de foto.


Seleccione la foto Pareja. En la pestaa Arrange seleccione Rotate or Flip y luego escoja Flip Horizontal. Luego acomode la imagen en el lado izquierdo del papel. La parte inferior de la imagen debe aliniarse a la parte inferior de la pgina. Achique la imagen hasta que su trabajo se asemeje a la imagen en la pgina siguiente.

Siempre que se vaya a cambiar el tamao de una imagen, tmela por las esquinas, as no se distorcionar.

Text Box

Paso 12: Insertar texto 1


Con la herramienta de Text Box creamos una caja de texto la lado de la mujer bailando. La caja se crea oprimiendo el botn izquierdo del ratn y arrastrndolo hasta crear un recuadro. La caja de texto debe cubrir parte de la imagen. En la carpeta Proyecto 1 se encuentra un archivo llamado Noche de Baile y Romance.doc. Abra el documento y copie el prrafo que comienza con Ven y disfruta. Pegue el texto en la caja de texto creada en el afiche.

Pas 13: Cambiar la apariencia del texto.


Con el texto sombreado escoja Arial como la fuente, 16 el tamao y Bold (negrillas) el estilo de la fuente. Luego, con el texto an seleccionado escoja la pestaa de Format y la opcin Drop Caps.

En la pestaa de Custom Drop Cap asegrese que los valores sean iguales a los en la imagen.

Paso 14: Aplicar un Text Wrap


Seleccione la imagen Pareja. Escoja la herramienta de Text Wrap que est localizada en la barra de Herramientas de Imagen. Seleccione la opcin Tight. No se preocupe si no ve la aplicacin de inmediato, an falta un paso.
Asegurese que la imagen este seleccionada. El text Wrap no funcionara si no esta aplicado a una imagen.

Pas 15: Acomodar la imagen sobre el texto.


El Text Wrap slo se activa si la imagen est encima de la caja que contiene el texto.

Con la imagen seleccionada oprima la pestaa de Arrange, baje a la opcin de Order y escoja Bring to Front.

Paso 16: Insertar texto 2


Con la herramienta de Text Box creamos una caja de texto. En la caja escriba Noche de Baile y Romance en la tipografa Edwardian Script ITC con la letra tamao 60 y en color blanco. Acomode el texto encima de la imagen de la pareja bailando y centralizada al papel.

Paso 17: Insertar texto 3


Con la herramienta de Text Box creamos una caja de texto al lado de la mujer bailando y debajo del texto ya colocado. En la carpeta Proyecto 1 se encuentra un archivo llamado Noche de Baile y Romance.doc. Abra el documento y copie el prrafo que comienza con La msica ser... Pegue el texto en la caja de texto creada en el afiche. Con el texto sombreado escoja Arial como la fuente, 12 el tamao y Bold (negrillas) el estilo de la fuente.

Paso 18: Insertar texto 4


Con la herramienta de Text Box creamos una caja de texto en la parte inferior derecha. En la carpeta Proyecto 1 se encuentra un archivo llamado Noche de Baile y Romance.doc. Abra el documento y copie el prrafo que contiene la direccin. Pegue el texto en la caja de texto creada en el afiche. Con el texto sombreado escoja Arial como la fuente, 10 el tamao, Bold (negrillas) el estilo de la fuente y la alineacin centralizada.

Paso 19: Compre con la imagen en la pgina siguiente Felicidades. Acaba de crear su primer afiche utilizando las reglas del diseo y el programa Microsoft Publisher.

You might also like