You are on page 1of 4

T R ATA M I E N TO D E A G U A S R E S I D U A L E S

A G I TAR

C I R C U LAR

AE REAR

Una nueva forma de respetar el agua

O L O I D

OLOID

L A G U N A S N AT U R A L E S D E T R ATA M I E N TO Y P L A N TA S D E T R ATA M I E N T O D E A G U A S RESIDUALES

La tcnica O LO I D se emplea para agitar, circular y aerear medios lquidos. Esta tcnica produce una corriente orientada, al mismo tiempo que produce impulsos rtmicos por medio de un cuerpo, que da origen a un tipo de agitacin muy especial. Esta tcnica no daa el medio, produce una alta circulacin y utiliza menos energa. Los equipos O LO I D se instalan con flotadores en la superficie o como agitadores sumergibles mediante un soporte especial.
T R ATA M I E N T O Y R E C I C L A J E

Lagunas aereadas y no aereadas. Lagunas de desnitrificacin y de tratamiento biolgico del fsforo para el servicio de aproximdamente 20,000 habitantes. Reservorios de retencin de lluvias y lagunas de rebose en plantas de tratamiento de aguas residuales.
L A G U N A S N AT U R A L E S D E T R ATA M I E N T O D E A G U A S R E S I DUALE S

Lixiviados de compost y aguas superficiales. Agua de drenaje de rellenos sanitarios. Estircol lquido. Reservorios de almacenamiento de aguas residuales de industrias.

Los problemas Escasez de oxgeno. Mala distribucin de oxgeno. Altos costos de energa para la aereacin. Valores lmites de efluentes no posibles de alcanzar. Crecimiento de lentejas de agua en lagunas de maduracin. La solucin A travs de la eficiente circulacin se consigue ampliamente distribuir el oxgeno disuelto introducido. Ausencia de zonas muertas anaerbicas. Eliminacin de corrientes de corto circuito a travs de la circulacin. Alcance de los valores lmite. Reduccin de los costos de energa por la completa o parcial desactivacin de los aereadores existentes.
E S TA N Q U E S D E D E S N I T R I F I C A C I N Y T R ATA M I E N T O B I O L G I C O D E L FSFORO

OLOID modelo 200: 50 W para hasta 500 m3 ( lagunas de aguas residuales).

Los problemas Malos olores. Capas flotantes de excremento lquido. Sedimentacin en los reservorios de almacenamiento temporal. Crecimento de lentejas de agua. Las soluciones Oxigenacin y eficiente circulacin. Reduccin de los valores de DQO y DBO5 . Eliminacin de fuertes olores. Reduccin de costos por tratamiento de aguas residuales. Eliminacin de la sedimentacin en pozos de almacenamiento temporal de aguas. Impedimento del crecimiento de lentejas de agua y capas flotantes por la corriente producida por O LO I D. El agua de drenaje del compost puede volverse a utilizar como agua de aspercin para la produccin de compost. Reduccin de costos debido al bajo consumo de energa. Posible nitrificacin de estircol lquido.

OLOID modelo 400: 250 W para hasta 125 m3/ 2500 m3 ( Desnitrificacin, Eliminacin biolgica del fsforo/lagunas de aguas residuales).

Los problemas Formacin de lodos flotantes. Alto indice de lodos. Indisponibilidad o sobredimensionamiento de sistemas de circulacin para pequeas lagunas o lagunas de tratamiento primario convertidas. La solucion Mejora de la sedimentacin del lodo activado. Eliminacin de los lodos flotantes. Utilizacin posible del O LO I D en lagunas de poca profundidad. Buena homogenizacin con pequea densidade energtica.

OLOID modelo 600: 800 W para hasta 400 m3 (Desnitrificacin, homogenizacin).

T R A T A M I E N T O, R E C I C L A J E, D E P U R A D O R A S Y L A G U N A S N A T U R A L E S

OT R O S U S O S

Estanques y lagos Estanques eutroficados en parques, canchas de Golf, etc. Estanques o lagos naturales para nadar. Piscigranjas. Cultivo de Plantas Depsitos de agua para jardinera y viveros, etc. Filtros lentos de agua para agua de regado Reservorios de regulacin y de retencin de agua de lluvia Reservorios de retencin de agua de lluvia. Reservorios de almacenamiento temporal de los aereopuertos cuyas aguas estn contaminadas con descongelantes. Acuarios Acuarios de agua salada. Aguas residuales con alto contenido de grasas en la Industria Alimentaria Eliminacin biolgica de grasas. Precipitacin y floculacin Circulacin en el contenedor de floculacin con mnima fuerza de cizallamiento.
I N FO R M AC I N A D I C I O NAL

Mas informacin la puede encontrar y pedir en la direccin abajo indicada.

O L O I D

O LO I D AG

Jurastrasse 50, CH- 4053 Basel Tel. + 41/61/365 90 30 Fax + 41/61/365 90 39 www.oloid.ch

R E P R E S E N TAN T E O LO I D

O LO I D AG, diciembre 2005

You might also like