You are on page 1of 156

NUTRICENTRO

M ENTE C UERPO E SPRITU

Blvd. A. Ruz Cortinez # 763 Tel: 228 815-1402 www.clinicalasflores.com, clinicalasflores@hotmail.com Xalapa, Ver. Mxico

ASS no es un diagnstico sino una herramienta de investigacin para evaluar necesidades nutricionales de su cliente ASS no es una opinin mdica! ASS est todava en etapa experimental ASS no es un tratamiento sino una herramienta evaluativa

Cada ion degenerativo produce radicales libres. Lo que Ud. ve en el DB es el resultado ocacionado en el cuerpo por los radicales libres.

Los factores de coagulacin de la sangre son sensibles al dao del tejido y reflejar cualquier oxidacin en el tejido mismo y tembin indicar cual rgano ha sido afectado. Si el antioxidante no controla los radicales libres, ellos continuarn destruyendo ms y ms los tejidos del cuerpo lo que conduce a una mayor degeneracin.
5

Tejidos daados se reparan con nutrientes (no con drogas). El ecosistema dentro del cuerpo humano se desarroilla con el uso de las hierbas/alimentos (no con qumicas sintticas. Los qumicos bloquean la habilidad de sanar del cuerpo.

Las Drogas no pueden iniciar un proceso de sanacin en las clulas daadas ni tampoco revivir los ecosistemas lesionado del cuerpo los cuales son encontrados en nutricin crnica, ecolgica, problemas inmunes y degenerativos.

La medicinal con drogas es un bloqueo. Las drogas bloquean una o ms enzimas, receptores, canales de la membrana de la clula, leucotrienes u otros mediadores de las respuestas biolgicas.

ROTS

Resultado de oxidacin Especies Txicas de Oxigeno Reactivo (ROTS) Metabolitos de oxgeno txico. Especies de Oxgeno Reactivo (ROS) PPP = Pozos (charcos) de Protena Precipitada.

Oxidacin
Cuando un tomo pierde un electrn como

resultado de una reaccin qumica. Prdidas de electrn son acdicas en su efecto sobre el cuerpo.

10

Reduccin
Cuando un tomo gana un electrn como un

resultado de una reaccin qumica. Reduccin tiene un efecto alcalino sobre el cuerpo.

11

Redox
Un tmino usado para referirse a una reaccin

en la cual una sustancia pierde un electrn pero el electrn es ganado por otra sustancia. Reduccin +oxidacin = Redox

12

Antioxidantes
Sustancias que reaccionan con y destruyen

cualquiera de la variedad de formas modificadas de oxgeno molecular en vez del oxgeno mismo Ejemplo: radical hidroxilo.

13

Oxgeno
El Oxgeno colecciona los electrones producidos

por la oxidacin de sustancias usadas en la produccin de energa por las clulas. Estos electrones extras dan a los tomos de oxgeno una carga negativa desiquilibrada.(super-xidos).

14

Super-xido
Super-xidos son tomos de oxgeno con un

electrn no apareado. Ellos tienen un efecto destructivo en el terreno del organismo o cuerpo humano.

15

SOD
SOD Super-xido dismutasa cambiar el

super xido de regreso a oxgeno molecular. El super xido ser cambiado a travs de SOD en H2H2. H2O2 ser neutralizado por la enzima catalasa en H2O.

16

La Coagulacin tiene una cascada de coagulacin de 13 etapas


I. Fibringeno II. Protombina III. Plaqueta Factor-3 (Tromboplastina) IV. Calcium V. Labile Factor (Proaccelerina) (factor Labila VI. Suture Deficiency (Deficiencia de Sutura) VII. Stable Factor (Proconvertin) (Factor Estable) VIII. Anti-hemophiliac Factor A (AHF) IX. Anti-hemophilia Factor B (Christmas Factor) X. Stuart Power Factor XI. Anti-hemophiliac Factor C (PTA) XII. Hageman Factor XIII. Fibrin Stabilizing Factor (FSF)
17

Es una clula que contiene fluido que circula a travs del corazn, arterias, venas y capilares. sta transporta alimento, electrolitos, hormonas, vitaminas, anticuerpos, calor y oxgeno a los tejidos y elimina desechos y dixido de carbono.

18

7-8% Del peso total del cuerpo es sangre. El pH de la sangre DEBE de estar entre 7.35 a 7.4.

19

Glbulos Rojos (Eritrocitos) Glbulos blancos (Leucocitos) Plaquetas (Trombocites)

20

La vida de los Glbulos Rojos es de 120 das (4 meses). Los Glbulos Rojos son fabricados a un ratio de 2400.000 por segundo. Los Glbulos Rojos transportan oxgeno a las clulas y dixido de carbono fuera de las clulas

21

Glbulos Blancos (Leucocitos) Los Glbulos Blancos son una parte vital del sistema inmune.

22

Ayudan a prevenir la prdida excesiva de sangre promoviendo la coagulacin. Trombo = cogulo, cito = clula Trombocito = clula que ayuda a coagular la sangre

23

Neutraliza y destruye los radicales libres. ACES

24

Pasteur

(1822-1895) Formul la teora del germen de que los organismos son los agentes que causan la enfermedad

25

Bechamp (1905) Dijo que la enfermedad es causada por un terreno sub-ptimo. Dr. Bechamp teoriz que los grmenes no son causados por la enfermedad, ellos son simplemente un sntoma de la enfermedad.

26

Descubri que la clula no era la unidad ms pequea capaz de sobrevivir por s misma. Decubri que la sangre no es estril Prob la terora del Terreno originalmente fundada por los Drs. Bchamp and Bernard.

27

MicroscopistaAmericano de los aos1930s. Descubri microbios que podran alterar la salud de las clulas. Se di el rumor de que us lentes de un aumento por arriba de 70.000x para ver las partculas ms diminutas.

28

Originada en los aos 1920s. Dr. Heitan


(Eisenhower)

Dr. La Garde (NATO) Ridiculizada Dr. Robert Bradford Dr Harold Klassen Prueba usada alrededor del mundo

Alemania Holanda Italia Portugal Australia Canada China USA

29

Muestra primera mancha, segunda mancha, tercera, etc. Color blanco, negro, rojo, caf, gris Ubicacin cerca del centro o en el borde. Proporcin relacin Formacin forma Paternos

30

Muestra Color Ubicacin or Zone Proporciones Formaciones Paterno

La interpretacin del anlisis puede depender sobre en cual de las manchas se nota el marcador de indentificacin o por el nmero de manchas que el marcador presenta.
31

Clulas

de protena extraa se vern en las manchas primera,segunda y tercera. condiciones Reproductivas and colon sern vistas en la ltima mancha.
32

Excepcin:

Si hay un signo en todas las manchas, sto no es generalmente protena Inflamacin en las articulaciones y protena extraa parecen iguales pero la inflamacin en las articulaciones se ver en todas las manchas, pero la protena extraa no.
33

Condiciones

de la prstata y tero se mostrarn primero en la ltima mancha (zona 1). A ms mala la condicin ms manchas sern observadas en tal rea.
34

Muestra Color Ubicacin o zona Proporciones Formaciones Paternos

Los colores tienen un significado: Negro Blanco Rojo Caf Amarillo

35

Negro es el color normal de la red de fibrina. Negro indica baja actividad (hipoactividad) Negro con formas de estrella ,en la fibrina, en cualquiera de los anillos es signo de problemas en el hgado Puntos redondos negros en la red de la fibrina (cualquier zona) son parsitos. Negro en el rea de los intestinos (zona 1) indica congestin.
36

Sangre Normal Negro es red de Fibrina

37

Blanco

es sobre actividad (hiperactividad)

38

Inflamacin

de las articulaciones o degeneracin es visto como un borde blanco suave alrededor de una laguna blanca encontrada en cualquiera de las zonas.

39

Lneas

largas y blancas son un signo de problemas repiratorios.

40

Lagunas

de color blanco en el margen externo son seal de congestin linftica.

41

Estrs

fsico puede ser visto por lagunas claras blancas con una red de fibrina pobre alrededor de ellas.

42

Pequeas

lagunas blancas en zonas 2 y 3 tienden a ser indicativo de alergias a ciertos alimentos.

43

Condiciones

respiratorias y problemas de azcar en la sangre pude tambin ser visto como estructuras blancas en la mancha .
44

Alergas

respiratorias pueden ser observadas en pequeas lagunas blancas en zona 4 y 5.

45

Rojo

es el color normal para los espacios entre las fibrinas. de color rojo brillante puede indicar sangrado interno.
46

Puntitos

Un anillo obscuro (caf) en el borde externo de una mancha puede indicar toxinas de metal txico. Una neblina de color caf claro entre la red de fibrina muestra un posible problema por cndida (yeast).
47

Cuando

el color amarillo es visto en la zona 5, movindose hacia el centro de la gota, esto es una posible seal de problemas o desrdenes en la sangre.
48

Muestra Color Ubicacin o Zona Proporcin Formaciones Paternos

Ubacin es mucha importancia. Ver el chart de la sangre por zonas

49

1. Reproductivo
2. Intestinos,Hgado
3. rganos Vitales

1 2 3 4 5 6

4. Circulacin
5. Toxicidad

6. Nutricin
50

Problemas

en el rea Digestiva rea abdominal Intestinos

51

Intestinos Problemas

de Hgado Estrs suprarrenal (puntitos blancos den zona 2 y 3).

52

Zona

de rganos Vitales Desequilibrios Hormonales Tirodes (zones 2, 3 y 4)

53

Zona

Circulacin y Linftica Plmones Riones y vejiga (zone 4 y 5) Pecho (mamas) (zone 3 y 4)

54

Zona

de las Emociones Seales de la Cabeza Problemas Inmune Pulmones

55

Toxinas

por Metal Txico Toxicidad Qumica Nutricin Piel

56

Muestra Color Ubicacin o Zona Proporcin Formaciones Paternos

Ejemplo:: Espacios grandes en la red fibrina usualmente agrupados juntos y encontrados en las zonas 2-4 son seales del corazn.

57

Muestras Color Ubicacin o Zona Proporcin Formaciones Paternos

Formaciones son de suma importancia _ Lneas


Anillos Lagunas o Charcos

Puntos,mancha o

estrellas Rayos

58

Dedos libres de grasa o aceite (lavarse las manos completamente) Insertar una lanceta limpia en el aparato para la lanceta. Colocar el aparato en el centro de la yema del dedo.

59

Haga que el cliente active el aparato. Dejar formar la sangre y esperar 30 segundos. Manche un slide o placa limpia 5-8 veces, dejar secar por 20 minutos. Colocar la placa o slide en la plataforma del microscopio. Analizar las manchas.

60

Cuando el dedo es pinchado con la lanceta, la sangre debe formar un pequea bola roja en la punta del dedo, aproximadamente del tamao de la cabeza de un fsforo. Si esto no sucede, algunos factores podran estar fallando.

61

Falta de protena en la dieta Insuficiencia digestiva Disminucin en la produccin de la enzima pancretica. Alimentos deficientes en enzimas. Problemas de los riones. Anemia

62

Artifactos son estructures que aparecen en la muestra y que son irrelevantes o no deseadas. Ejemplos: Polvo, escombros, o aceite en la placa

63

Trate de descartar lo que ve! Retomar la muestra para ver si ste reaparece.. No presione el dedo cuando toma la muestra (esto puede distorcionar la muestra). Mantenga el rea limpia (polvo, huellas, etc.)

64

Demasiada sangre en una placa o slide (usualmente en la primera mancha) puede secarse en un paterno que desarrolla rajaduras y esto puede ser malinterpretado como cualquier otra condicin

65

66

Patrones

son marcas o caractersticas vistas en la sangre que pueden indicar una posible condicin fsica.

67

Rayos blancos parecidos a una araa que irradian del centro de la mancha. Puden ser vistos en cualquier mancha. Zona donde las lneas terminan indica el rea del cuerpo que est ms afectada.

68

69

70

Estrs

Suprarrenal - rea negra con puntitos blancos sobre dicha rea.

71

72

73

Alergias pequeos puntitos encontrados en cualquier parte (tormenta de nieve) Generalmente ms grandes en tamao que los puntos blancos vistos en el estrs suprarrenal.

74

75

Alergia

a ciertos alimentos aparecen como rayos blancos vistos a travs de la mancha..

76

Un relleno muy dbil en la zona 6, rea aureola not terminada o incompleta.

77

78

Se presenta como una rea ligeramente coloreada de la fibrina extendida en las zonas 4 y 5 se puede observar en cualquier parte de la muestra.

79

80

81

Alergias

aerotransportadas tambin pueden ser deficiencia de calcio, la cual es resultado de imbalances minerales y problemas de pH.

82

83

Grandes

reas de color rojo brillante normalmente son seal de sangrado interno Aparece en cualquier zona Apareca en cualquier mancha
84

Se

presenta como una aureola en el margen exterior desconectada de la mancha

85

86

87

Obscuridad

en zonas 1 y 2 acompaada de puntos blancos o charcos en la mancha 3, 4 y 5. (colon txico)

88

89

90

Generalmente

se ve como charcos blancos dentro de la mancha 1,2 y 3. ROS, ROTS


91

PPP,

Clientes

en face terminal se muestran como fondos blancos en todas las manchas con gotas brillantes de cido sialico.

92

93

94

Aparece

como grano o protuberancis en el margen exterior de la mancha.

95

96

97

Sombra

obscura o caf en el margen del bordo exterior de la mancha.

98

99

100

Alargada red de fibrina con rojo obscuro aparece dentro de la red en los anillos 2, 3 y 4.

101

102

103

Deficiencias

hormonalesAparecer como fibrina desconectada o perdida en zonas 2 y 3.

104

Aparecer

como fibrina desconectada o perdida en zonas 4 y 5.

105

106

107

108

Aparece

como fondos suaves blancos en toda la mancha.

109

110

Lneas

negras suaves alrrededor de cualquier fondo blanco en todaas las muestras.

111

112

113

114

Estrs

en riones y vejiga se pueden ver como olas obscuras y claras en zona 4 y 5. Esto generalmente indica malfuncionamiento y no infeccin.
115

116

Estrellas negras en la red de fibrina en zona glandular. Si se llegara a encontrar en todas las manchas podra ser indicativo de problemas ms serios.

117

118

119

Estrs

en los pulmones aparece en zona 5 como lneas o puntos de color.

120

121

Congestin

linftica- manchas blancas en estructura circular alrededor de la mancha en la zona 4

122

123

124

Crespo o borroso o tenue por fuera del bordo de la mancha. Este es un signo de problemas de absorcin.

125

Puntos

negros en la red de fibrina en cualquier zona protuberancias en fibrina negra.


126

Pronunciadas

127

Aparecer

en el anillo hormonal entre anillo 4 y 5 pareciendo una condicin de metastasis.

Se

encuentra en el primer trimestre

128

129

Condiciones uterinas o prostticas se pueden ver como una mancha larga en el centro. Las manchas de alrededor pueden indicar problemas en testculos u ovarios.

130

131

132

133

Imperfeccines

encontradas en el rea de la aureola en la primera mancha. en la zona 6.


134

Vista

135

Condiciones

estructurales se pueden ver como fibrina negra gruesa en cualquier parte de la mancha.

136

137

138

139

La

fibrina se encuentra alargada,circular o en racimo en las zonas 2, 3 o 4.

140

141

Los

virus se aparecen como barras virales (lneas negras) las cuales se extienden hacia adentro de las manchas blancas.

142

143

144

Deficiencias

de hierro o complejo B se observan como puntos rojos claro en las zonas 4 a 5

145

Manchas

blancas se pueden ver en otros signos, an sin embargo carece de estructura interior y los mrgenes no son speros.

146

147

Aparece en manchas de protena precipitadas en toda la muestra. Gotas de cido sialico aparecen brillantes en el charco. Se encuentra en muestra 1,2 or 3 en cualquier zona.

148

149

Fibrina interior desconectada o carente hacia el centro Se encuentra en muestra 1, zonas 2 & 3

150

151

Manchas blancas distribudas en toda la muestra Se encuentra en todas las muestras, cualquier zona

152

153

INFORMACION TOMADA DEL SEMINARIO DE C.N.H.P. (THE NATIONAL ASSOCIATION OF CERTIFIED NATURAL HEALTH PROFESIONAL), TRADUCCION DE ND. ELIZABETH MOREIRA ROBERTS.

154

GRACIAS

Ma. Enriqueta Flores Fernndez


Mdico Cirujano
Universidad Veracruzana. Cd. Prof. 1173266, Xalapa, Ver.

N.D. Doctora en Naturopata


Trinity College of Natural Health, Cd. 21111862

Chicago, Il.

Diplomado:Terapia Nutricional y Suplementacin Alimenticia


Instituto Superior de Ciencias Mdicas de Camagey, Cuba, IMSS, Siglo XXI, Mxico, DF.

Diplomado: Estimulacin Temprana y su Influencia en la Salud Fsica y Mental


CODEME, Comit Deportivo Mexicano
Mxico, DF

Mdico Diplomado en Acupuntura


FES, Zaragoza, UNAM, Mxico DF.

Diplomado:Ciencias Aplicadas al Deporte


CODEME, Centro Mdico de Occidente,

Mxico, DF.

C.N.H.P. Profesional Certificado de la Salud Natural


Trinity College of Natural Health,

Diplomada: Control del dolor AMEDT


Guadalajara, Jal.

Chicago, Il.

Presidente: Colegio Mexicano Naturpatas, AC. Director: Formacin y Enseanza:


Optimal Healthy Institute. Org.

Asesor Cientfico: Fundacin Amigos de la Universidad para la Paz Vicepresidente de Formacin en APENB
Asociacin Profesional Espaola de Naturopata y Bioterapia, Barcelona, Espaa Veracruz, Mxico Mxico, DF

Xalapa, Veracruz. Mxico

Republica de Costa Rica

Chicago, Il.

Autor Ac. y Director S. Lic. Naturopatia: Universidad Popular Veracruzana, Miembro de SMAA.A.C.- Sociedad Mexicana de Agrupaciones de Acupuntura A.C.

You might also like