You are on page 1of 2

MADRE QUIERO SEGUIR TUS PASOS

Hoy me dirijo a Ti, Mara, para pedirte que me ayudes a escuchar con confianza la palabra del Seor. Contgiame tu fe, tu amor y tu esperanza para que yo pueda responder s a todo lo que Dios me pida. Ensame a preparar mi corazn, para saber escuchar y guardar dentro de mi lo que el Seor va diciendo. A recibir con generosidad todo lo que l propone. Aydame a ser fiel y a mantener el rumbo que pide el Seor. Voy a dedicar cada da un rato a charlar con Jess y escuchar su voz en la Biblia. Madre, quiero seguir tus pasos, acompame en el camino.

La Inmaculada Concepcin 8 de diciembre

Atrvete a decir... s!

accin catlica general


SECTOR DE NIOS
www.accioncatolicageneral.es

Algrate, llena de gracia, el Seor est contigo

los seis meses envi Dios al ngel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven virgen, prometida de un hombre descendiente de David, llamado Jos. La virgen se llamaba Mara. Entr donde ella estaba, y le dijo: Algrate, llena de gracia; el Seor est contigo. Ante estas palabras, Mara se turb y se preguntaba qu significara tal saludo. El ngel le dijo: No tengas miedo, Mara, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirs y dars a luz un hijo, al que pondrs por nombre Jess. Ser grande y se le llamar Hijo del altsimo; el Seor le dar el trono de David, su padre; reinar sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendr fin. Mara dijo al ngel: Cmo ser esto, pues no tengo relaciones?. El ngel le contest: El Espritu Santo vendr sobre ti y el poder del altsimo te cubrir con su sombra; por eso el nio que nazca ser santo y se le llamar Hijo de Dios. Mira, tu parienta Isabel ha concebido tambin un hijo en su ancianidad, y la que se llamaba estril est ya de seis meses, porque no hay nada imposible para Dios. Mara dijo: Aqu est la esclava del Seor; hgase en m segn tu palabra. Y el ngel la dej 6-38 Lc 1, 2

algunas veces nos cueste... tenemos que atrevernos a decr S, para hacer la voluntad de Dios. Como Mara, tembin nosotros queremos confiar en Dios y pedimos su ayuda para poder ser cada da ms amigos de Jess.

Algunas veces, aunque s que tengo que hacer una cosa... hago justo la contrara. Cmo puedo cambiar esto?

Jess nos pide que amemos a los que nos rodean, que compartamos lo que tenemos, que seamos justos, que colaboremos con los dems... A qu te cuesta ms decir, como Mara... S?

ada miembro de la familia desempea un papel importante, pero la madre ocupa, casi siempre, un lugar especial. Tambin la Virgen Mara ocupa un lugar principal en el corazn de los cristianos: ella es la Madre de Dios. Dios la eligi para ser la madre de su hijo Jess. Mara -aunque se asust un poco cuando apareci el ngeltuvo confianza en lo que Dios le peda... y fue valiente. Dijo S Adems, Mara es la Madre de todos nosotros. Porque cuando su hijo Jess estaba en la cruz, le dijo a Juan, su discpulo ms querido: Ah tienes a tu madre (Juan 19, 27). Los cristianos de todos los tiempos han rezado a Mara, han confiado en ella... porque saben que una madre nunca abandona a sus hijos. Tenemos que ser valientes, como Mara... y escuchar lo que Dios nos pide. Y, aunque

Hay una cancin que dice Tengo en casa a mi mam, pero mis mams son dos. En el cielo est la Virgen que es tambin Madre de Dios Cmo puedes demostrar a mam y a Mara todo lo que las quieres?

You might also like