You are on page 1of 4

Difundiendo Prcticas Innovadoras

La Consejera de Educacin de la Junta de Andaluca acaba de poner a disposicin de la comunidad educativa un nuevo portal dedicado al fomento de la competencia lectora y comunicativa.

El Portal de Lectura y Bibliotecas Escolares de Andaluca nace con el objetivo de integrar en un slo sitio: informacin, servicios, recursos didcticos y formacin, referentes a los distintos planes y programas que se llevan a cabo encaminados a:

1. Potenciar las bibliotecas escolares, y,

1/4

Difundiendo Prcticas Innovadoras

2. Realizar una efectiva promocin de la lectura.

Estructura
El portal se compone de tres bloques: Lectura

En este apartado disponemos de noticias sobre bibliotecas, publicaciones , recursos (guias didcticas) , fami lias lectoras y otros enlaces de inters. Bibliotecas escolares

Con secciones que permiten consultar noticias, informacin sobre la herramienta ABIES, Redes Profesionales , acceso a materiales y recursos didcticos , normativa vigente y una coleccin de enlaces, adems de documentos de inters como el que se muestra a continuacin:

{iframe width="480" height="600"}http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/ishare-servlet/content/41c9c 0e8-473b-48e5-82e7-bee9d0d72d82{/iframe} Libro Abierto

De especial inters, es el ltimo bloque dedicado al Libro Abierto. En l se difunden noticias, buenas prcticas lectoras, experiencias relevantes, artculos de especialistas, propuestas didcticas, materiales producidos por los miembros de las redes profesionales de bibliotecas escolares,... dando alojamiento a una publicacin digital de informacin y apoyo a las Bibliotecas Escolares de Andaluca con un largo recorrido, ms de 10 aos entre nosotros.

2/4

Difundiendo Prcticas Innovadoras

Los contenidos de Libro Abierto se distribuyen en secciones que abordan distintos aspectos relacionados con el desempeo de funciones en las bibliotecas escolares de los centros educativos, constituyendo un banco de recursos y de experiencias en este mbito al servicio del profesorado. Algunas de sus secciones son: en profundidad que recoge artculos de profesionales especializados, reseas de libros profesionales, infantiles y juveniles, experiencias en la que tienen cabida las buenas prcticas en uso pedaggico de las bibliotecas escolares. Es posible acceder un registro histrico que permite el acceso y consulta de todos los nmeros publicados desde el ao 2000 hasta la edicin nmero 47 publicada recientemente, en este mes de Junio.

3/4

Difundiendo Prcticas Innovadoras

Con portales como ste quien no lee, verdad?

Enlaces:

+ Portal de Lectura y Bibliotecas Escolares de Andaluca

4/4

You might also like