You are on page 1of 2

Currculo III. Primer ciclo del Nivel Bsico. Cronograma Primer Parcial.

Fecha 09 de mayo Especificacin Pauta de trabajo Puntuacin

1er encuentro grupal Presentacin del grupo y del curso. Recuperacin de saberes previos. Discusin del slabo. Acuerdos de la clase. Actividad 1: Qu ha pasado en este tiempo? Tema I: Caractersticas de los nios y nias de 6-10 aos. Actividad 2: caractersticas de los(as) nios(as) // docentes del 1er ciclo del nivel bsico. Presentacin: Educacin y Currculo Asignacin: Situacin de la educacin bsica en la RD. Logros y desafos. Plataforma. Glosario.

16 de mayo

1 2 3

23 de mayo

Discusin grupal. Sobre la asignacin. Conclusiones individuales Presentacin: Fundamentos del Currculo Dominicano Asignacin grupal: Mapa Mental. Componentes del Diseo Curricular dominicano. Trabajo grupal: elaboremos una gua de preguntas para entrevistar docentes y conocer Qu saben de la propuesta curricular? Asignacin grupal (4): cada miembro deber entrevistar a una docente del 1er ciclo de bsica. Luego en grupo analizarn los resultados. Investigar sobre las temticas a abordar en la prxima clase.

Tema II: Fundamentos del currculo Dominicano

30 de mayo

Discusin de la asignacin. Tema III: Componentes Presentacin de la facilitadora: Cules son los del Diseo Curricular del aspectos centrales de la Propuesta curricular del Nivel Bsico Nivel Bsico? // Las reas del nuevo curriculum (Naturaleza de las reas) Trabajo grupal: Currculo por competencias Indicadores de logro Propsitos del 1er ciclo del Nivel bsico Asignacin: Propuesta curricular de otros pases. Principales aspectos. Reformas e innovaciones.

06 de Junio Cont Tema III

Debate. Propuestas curriculares de otros pases. (Trabajo escrito y presentacin) Presentacin de la facilitadora: Las reas como mediaciones necesarias // Organizacin del tiempo en ciclos, grados y reas. Visita al aula: Docente del Nivel Bsico Cmo se planifica en el Nivel Bsico? En parejas: tomando en cuenta lo trabajado en el da de hoy, preparar la planificacin que correspondera a un mes de clases. Recuerden incluir el grado, temas, objetivos trabados en cada rea y la evaluacin que se aplicar a los estudiantes.

13 de junio

La integracin como estrategia de enseanzaaprendizaje. Concepto de integracin La experiencia de los textos integrados Revisin y evaluacin de materiales. Conclusiones individuales. 2 15 5 5 50 puntos 50 puntos 100 puntos

20 de junio

Parcial

Repaso para el parcial. Evaluacin individual escrita. Revisin de los avances en el blog 1ra conclusin/evaluacin del proceso de documentacin realizado a la compaera. Total 1er parcial Total 2do. Parcial Total

You might also like