You are on page 1of 7

INTRODUCCION

Fe significa: Confianza, Creer, Fidelidad, Obediencia, Seguridad. Tambin, y de acuerdo con lo que dice la Biblia en Hebreos 11:1 en relacin a lo que es fe dice: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve Dentro del rol que tenemos como hijos de Dios, hemos odo hasta la saciedad hablar de la fe, pero en este estudio nos enfocaremos en varios aspectos como: Cual es la fe que profesamos? De donde viene la fe? y en si, lo primero que queremos dejar claro es la diferencia entre la fe actual y la fe que se aplicaba en el pacto de ley antes de la cruz. Dice la Biblia en Habacuc 2:4 He aqu que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivir Notemos que dice Su fe, es decir en este caso era la fe del hombre, asimismo en Mateo 9:22 en los das en que Jess ejerci su ministerio en esta tierra, esta practica continuaba, dice: Pero Jess, volvindose y mirndola, dijo: Ten nimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora Sin embargo con la llegada de Jesucristo(el autor y consumador de la fe Hebreos 12:2) y sobretodo por su sacrificio expiatorio en la Cruz del Calvario, donde nos bautiza y se une a nuestro espritu (1 Corintios 6:17) ahora en este tiempo ya no es la fe del hombre la que pernea, sino la fe de Cristo, dice Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como est escrito: Mas el justo por la fe vivir Vemos claramente que aqu ya no es SU FE, hablando de la fe del hombre, sino que ahora es la fe de Cristo que mora en todos y cada uno de sus hijos.

QUE ES LA FE SALVADORA?
La fe Salvadora es el canal por el cual recibimos la gracia de Dios. La Fe no es algo por la cual usted trabaja. No se trata de un trabajo. No es elevndote a ti mismo sicolgicamente hacia un ferviente terreno emocional. La fe Salvadora es simplemente tomar a Dios y Su Palabra como verdadera y aceptando lo que l dice acerca de usted y su naturaleza pecaminosa, Su amor por usted y la muerte de Jess completamente suficiente para salvarlo y mantenerlo salvo por toda la eternidad. La gracia de Dios ha hecho algo que usted nunca podra hacer por usted mismo. l ha perdonado sus pecados por la sangre derramada de Jesucristo. l le ofrece el regalo gratuito de la vida eterna por la confianza en l. La fe Salvadora debe estar en una persona

Lucas 8:43-48 43 Reina-Valera 1960 a Pero de Que Una Mujer De padeca flujo de Sangre DESDE HACIA Aos Doce, Y Que habia Gastado en Mdicos Todo Cuanto tenia, y habia podido Ninguno Por servicios 44 curada, s le acerc y toco Detrs Por El Borde De Su Manto, y Al Instante s detuvo El flujo de 45 sangre de Su. 'entonces' Jess DIJO: Quien es el qu me ha Tocado? Y Todos negando, DIJO Pedro y Los Que Con El Esteban: Maestro, La Multitud te aprieta y oprime, Y dices: Quien es el 46 qu me ha Tocado? Pero Jess DIJO: Alguien me ha Tocado; PORQUE que yo Conocido Que 47 ha Salido Poder de mi. 'entonces', Cuando la mujer vio Que No habia quedado oculta, vino Temblando, y postrndose a sus Pies, le declar Delante de Todo el Pueblo Por Qu causa le 48 habia Tocado, y de como habia Sido Al Instante Sanada. Y El le DIJO: Hija, tu fe te ha Salvado, ve en paz.

ES LA FE QUE LLEVA LA SALVACIN Y QUE TIENE VARIOS ASPECTO:

1) SOMETER TU VIDA A DIOS

<<salmo 37:5>>

Salmo 37:5 Encomienda a Jehov tu camino, Y confa en l; y l har.. Cuando ponemos los planes ante la presencia de Dios estoy asegurando una buena trayectoria, porque Dios no permitir que yo tome un camino que al final me har dao. El salmista lo expres con gran sabidura cuando dijo: Encomienda al Seor tu camino, pon tu camino delante del Seor y confa en l y l har. Dios es creador de todo y en l puedo confiar y estar seguro. La confianza puesta en Dios siempre me llevar a puerto seguro porque an cuando las tempestades se levanten, Dios estar conmigo y me llevar a su puerto y all me rodear de su gloria. Hoy, tengo mucho por hacer, pero si eso no es planificado ante el Seor todo traer tristeza y dolor. Mas cuando todo esta en el altar de Dios, traer sus risas y sus cantos.

2) CREER EN JESUS

<<JUAN 3; 15>>

Juan 3:15 para que todos los que creen en l tengan Vida eterna.

La salvacin no la recibir por hacer buenas obras, sino al creer en Jesucristo y poner su confianza total en la obra que El consum en la cruz. Mientras conversaba con un hombre religioso llamado Nicodemo, el Seor Jesucristo dijo: "Para que todo aquel que en l cree [Jess], no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:15).

En el siguiente versculo, Jess dijo:

Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).
Para recalcar esta verdad, el Seor la repite casi de inmediato: El que en l cree [Jess], no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha credo en el nombre del unignito Hijo de Dios (Juan 3:18). Juan el Bautista tambin declar: . El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehsa creer en el Hijo no ver la vida, sino que la ira de Dios est sobre l (Juan 3:36).

HACERTE OBEDIENTE EN EL CORAZN

<<ROMANO 6:17>>

ROMANO 6:17Pero gracias a Dios que ustedes, que antes eran esclavos del pecado, ya han obedecido de corazn a la forma de enseanza que han recibido. UN CORAZON OBEDIENTE Pablo escribi que los creyentes de Roma eran obedientes con todo el corazn. Tambin he descubierto, sin embargo, que es posible obedecer con el comportamiento y no hacerlo con obediencia de corazn. No es cuestin de lo que se muestra, es una cuestin de lo que hay en el interior, la actitud del corazn. Quiero animarte a crecer en tu nivel de obediencia. S rpida en tu obediencia, radical en tu obediencia, extrema en tu obediencia. No seas la clase de persona con la que Dios tiene que tratar por varias semanas para lograr que haga la cosa mas sencilla. Simplemente hazlo! Debemos ser obedientes a Dios, ya sea que tengamos ganas de hacer algo o no. Y, sobre todo, debemos hacerlo con una actitud correcta. Nuestra obediencia a Dios siempre ser recompensada. l trara siempre de darnos la oportunidad de sembrar una semilla para que l pueda traer otra bendicin a nuestras vidas. Y sabemos que no podemos dar ms que Dios; eso es imposible.

# Un estilo de vida obediente a Dios trae recompensas con ella. El diablo abandonar sus intentos cuando vea que t no vas a dejar los tuyos.

CREER CON EL CORAZNY CONFESARLO CON LA BOCA Romanos 10:09-10


.
9

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

. . .

Que si confesares Con tu boca Que Jess es El Seor, y creyeres en tu Corazn Que Dios le levanto de los muertos, sers salvo. 10 Porqu Con El Corazn en s Cree prrafo Justicia, Pero Con La Boca s confiesa prrafo Salvacin.

En Romanos 10: 9-10 hemos visto que con el corazn se cree. . . . Qu se cree? Que lo que dice la Palabra de Dios es verdad Creer con el corazn es creer que la Palabra de Dios es verdad sin importar lo que digan las circunstancias . En Romanos 10:17 dice que As que la fe es por el or, y el or, por la palabra de Dios. La ley de la fe empieza cuando creemos con el corazn la Palabra de Dios y la fe se produce en l . En la Segunda parte de Romanos 10:9-10 dice: . . . pero con la boca se confiesa para . . . . Es decir la fe para recibir algo se desata con las palabras. En 2 Corintios 4:13 dice: Cre, por lo cual habl; Si has credo algo de la Palabra de Dios, lo siguiente que debes hacer es hablarlo. En Marcos 5:27-29 podemos ver esta verdad.

Marcos 5:27-29 27 Cuando oy hablar de Jess, vino por detrs entre la multitud, y toc su manto. 28 Porque deca: Si tocare tan solamente su manto, ser salva. 29 Y enseguida la fuente de su sangre se sec; y sinti en el cuerpo que estaba sana de aquel azote En este pasaje vemos que esta mujer estaba diciendo algo de manera continua. Ella deca Si tocare tan solamente su manto, ser salva. Sus palabras la motivaron para actuar en fe y recibir su sanidad. Nuestra fe se desata por medio de nuestras palabras. La Ley de la Fe es creer en el corazn y confesarlo con la boca.

CREE QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS


2 Timoteo 3:16-17 . 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Si usted no cree en Dios y no cree que la Biblia es la Palabra de Dios, srvase leer la contundente evidencia: "Dios existe porque as lo dice la Biblia... pero la Biblia es la palabra de Dios..." Este argumento redondo no tuviera base si no se pudiera comprobar que la Biblia realmente es la palabra de Dios. Para lograrlo, tenemos que establecer que la Biblia realmente fue inspirada por Dios, que tiene cualidades supernaturales, ms all de las limitaciones naturales del hombre.

Hay dos tipos de evidencias: las internas y las externas. Las internas son las evidencias que Dios provee dentro de la misma Biblia y que para el no creyente no son vlidas. Las externas son las que comprueban que la Biblia es la verdadera Palabra de Dios sin recurrir a lo que dice su contenido. Vamos a suponer que usted no cree en la evidencia interna de la Biblia, as que observemos la evidencia externa.

You might also like