You are on page 1of 3

Pisos de Madera Los pisos de madera en anchos desde 14 cm. hasta 5cm. Las medidas estndares son 1 0 cm.

y 7 cm. en un espesor de 1.8 cm. las maderas que se utilizan en los pisos son de madera dura los mas recomendable, porque son ms estables y soportan mas el uso y los golpes. Estas maderas son: * Puy: de color marrn (nogal) * Algarrobo: Tipo rojo * Zapatero: Tipo morada, esta madera los clientes normalmente no conocen muc ho de ella, pero es una madera q ese tono que da al principio lo va perdiendo co n el tiempo y va parecindose al algarrobo. * Mahomo: Color tipo cedro. Semi-dura. Hay otras maderas que sirven para piso pero no son de constante aparicin en el me rcado, si quiere una medida especial en los anchos del piso, dependiendo de la c antidad y el costo, con lo cual se le podra fabricar. Para que calcule lo que necesita para la instalacin de un piso de madera tiene qu e medir el rea (siempre un poquito mas) y calcular un 15% ms. Adicionales en un piso de machihembrado. En el caso de machihembrados, para su colocacin este lleva un durmiente o rastrel (listn de madera de forma triangular) que va empotrado en el cemento o sobre un piso existente. Este Listn se calcula el rea que tiene x m2 y lo multiplica por 3, y eso da los me tros lineales que necesita para instalar. Este listn no se ve y se aprovecha al mximo en su colocacin. Este viene de madera d e apamate, saqui-saqui o aurora Parquet La medida del parquet son 30 cm. x 6 cm ., Es el mismo caso de piso machihembrado, la ola sobre el piso al que se va a instalar. etc., este tiene que ser lavado con cido 25 x 5 cm., 49 x 7 cm., entre otras. diferencia es que el parquet va con c El piso sea granito, cermica, cemento, Sulfrico.

--------------------------------------------------------------xx-------------------------------------------------Maderas Duras Aqu entran las maderas ms conocidas por su buen comportamiento y resistencia, esta s maderas son utilizadas para pisos, techos, vigas, remates, parquet y escaleras entre otras cosas, segn sea la exigencia del cliente. Tenemos en maderas duras: * Algarrobo: Madera de color rojo muy resistente. * Puy: Madera de tono marrn oscuro, muy resistente, * Zapatero: Masera de color morado, muy resistente. Lo que conocemos de zapa tero en cuanto a su color es muy poco, ya que la gente por su espectacular color tiene miedo de que se quede as. Pero el zapatero es una madera que con el tiempo va perdiendo ese tono morado para parecer un algarrobo, claro el cambio no es i nmediato pero sucede. * Mahoma o gebe: madera de color cedro, semi-dura. * Capure: Color amarillo claro, semi-dura.

Maderas de Carpintera En el rea de maderas para carpintera hemos seleccionado las ms comercializadas en e stos momentos, las medidas de las maderas vienen en espesores diferentes como ta bla 2.5 cm., tabln de 4 cm. y 5cm. En las Maderas Blandas (de carpintera) los anchos y los largos son variados ya qu e la disposicin de la madera no es muy aprovechada. Tenemos en Madera como: * Primavera: una madera dcil y clara. * Apamate: Ms dura que la primavera, su color es clara con un tono amarillo. * Saqui-Saqui: Madera roja excelente para trabajar, se usa para la construcc in y la carpintera. * Morillo o Aurora: Madera roja un poquito dura, se usa en los llamados cuar tones 10 x 5, se usa para la construccin y la carpintera. * Cedro, Pardillo o Caoba: Estas maderas a lo largo de los aos en nuestro pas se u saron muchos para los trabajos de carpintera, actualmente estas maderas se encuen tran en proteccin o prohibido su corte, escasamente se consigue una madera de est as, pero tiene que ser con antelacin. ---------------------------------------------------xx---------------------------------------------------------Escaleras Normalmente se utiliza la madera dura para escalones, como algarrobo, puy, zapat ero o mahom, que son las que ms regularidad hay y que se conocen por su calidad y dureza. Los espesores de los tablones para escaleras son de 4 o 5 cm. Esas son medidas en madera en bruto, ya que esa madera pasa por un proceso de cepillado q ue le viene quedando cm. menos. El cepillado es opcional. Usted puede solicitar el precio de los escalones que necesita suministrando la m edida (trate siempre de dale un cm. mas) y este precio se le puede indicar si qu iere la madera cepillada, cepillada y cortada a la medida o solo en bruto Tenga en cuenta que el sitio donde va a instalada la madera puede tener imperfec ciones, la cual tiene que tomar en cuenta a la hora de tomar una medida. Si en el caso que llevara contrahuella es lo mismo que el escaln, lo que vara es q ue el espesor es de 1.5 cm. o 2.5 cm. Rodapis Las medidas estndar para rodapis son e 7 cm. y 10 cm. de alto x 1.2 de espesor. En este formato puede conseguir mucha variedad, la mayora de las maderas son el P uy y Algarrobo, y otras como pericoco una madera parecida el cedro entre otras. Para saber cuanto necesita de rodapi, mida el rea a colocar y calcula un 15% ms sob re la medida. La madera para rodapi para la venta no esta lista para instalar, es decir no esta lijada ni pintada, eso puede ser opcional en el sitio donde lo compre o con el que se lo vaya a instalar Techos y Vigas

Para los techos en este caso las variedades son muchas ya que el mercado lo ha e xigido. Se consiguen muchas maderas entre baratas y las mas caras de mayor calid ad. La medida del machihembrado es de 7cm. estndar. Normalmente la madera no la compra terminada, es decir, tiene que pasar por un p roceso de lijado y pintado, que puede ser opcional en donde la compre o con el q ue la instale. El surtido est entre maderas duras como puy y algarrobo, maderas m enos duras, teka, entre otras. En el machihembrado tiene que calcular entre un 15% y 20% dependiendo del trabaj o que vaya a realizar, si es un techo de dos aguas o un plafn la separacin de las vigas debe ser mximo de 65 cm. que es lo normal. En cuanto a las vigas las medidas estndar son de 16 x 8 cm. pero hay medidas espe ciales que piden los clientes pero que no siempre estn disponibles. En la viga lo s precios pueden ser en m3 o mm. Y puede tener un recargo por el desperdicio, ya que la madera no siempre viene a la medida que usted la necesita.

You might also like