You are on page 1of 13

PARROQUIA MADRE DE LA DIVINA PROVIDENCIA SEMANA SANTA 20_ _ VIACRUCIS PARROQUIAL VIERNES SANTO LIBRETOS

PERSONAJES:
PERSONAJES PRINCIPALES JESUS: DAVID CASTIBLANCO VIRGEN MARIA: CAROLINA TORRES MARIA MAGDALENA: VERONICA: MUJERES DE JERUSALEN: 2 ANGELES: CIRENEO: 12 APOSTOLES:

SIMON: S. EL ZEBEDEO: J. ISCARIOTE: FELIPE: MATEO. TOMAS PEDRO: S. EL ALFEO: ANDRES: BARRABAS: SIMON DE CIRENE: JUAN: DIEGO ROMANOS: PONCIO PILATO: SOLDADOS:

COSAS NECESARIAS:
VESTIDOS CAMILLA CRUZ ASTAS PAO BLANCO DISPOSICION

PRIMERA ESTACION: JESUS ES CONDENADO A MUERTE. PILATOS: Eres tu el rey de los judos JESUS: si, soy rey, para eso he nacido para dar conocimiento de la verdad, todo aquel que escucha la verdad escucha mi voz. PILATOS: me han trado a este hombre como alborotador del pueblo, pero ya lo he interrogado en presencia de ustedes, y no encuentro ningn delito de lo que ustedes lo acusan. TODOS: Si este no fuera un malhechor, no te hubiramos trado. PILATOS: Escuchad, les voy a proponer algo. Como es costumbre, en la Pascua, se suelta un reo; ustedes tienen derecho a escoger. Soldados, traigan a Barrabs....... (pausa)..... a quin quieren que suelte, a Barrabs que es un asesino o a Jess? TODOS: Suelta a Barrabs, a Jess crucifcalo. PILATOS: Y qu hago con Jess?, por lo visto, ustedes tienen bastante envidia . TODOS: a barrabas, a barrabas! PILATOS: y que hago con Jess TODOS: crucifcalo, crucifcalo PILATOS: pero Qu mal ha hecho?, no encuentro en el culpa alguna. TODOS: crucifcalo, crucifcalo! PILATOS: No, lo voy a castigar y luego lo dejar libre

CRONISTA: Fue oprimido, y l se humillo y no abri la boca. Como un cordero fue llevado al matadero y como oveja que ante los que la trasquilan est muda, tampoco l abri la boca. Fue arrestado y llevado a juicio sin que nadie se preocupara de l (Is. 53, 7-9) MEDITACIN: Jess fue humillado y oprimido por nosotros. Por defender la verdad y la justicia fue condenado a muerte. Cuntos en el mundo y sobre todo en Latinoamrica, como Jess, tambin han sido condenados a muerte por defender la verdad y la justicia, por luchar para que en sus pueblos se de una vida ms humana, ms justa y ms fraterna. Cristo nos invita hoy al compromiso de trabajar por su Reino, que es reino de fraternidad, de paz, de justicia y de amor, hasta la muerte, como l. ORACIN: Padre Santo aydanos a seguir a Jess, para que tambin nosotros sepamos entregar la vida en favor de los dems, te lo pedimos por Cristo, Nuestro Seor... Padre Nuestro... Ave Mara... Canto... P/. Por tu sentencia injusta, perdn, seor, piedad, T/. si grandes son mis culpas, mayor es tu bondad.

SEGUNDA ESTACION: JESUS CARGA CON LA CRUZ (despus de azotado, le colocan a jesus la tela purpura y le ponen la corona de espinas y lo levan donde pilatos) PILATOS: Aqu est el condenado, mrenlo!, que mas quieren? TODOS: Fuera, fuera, crucifcalo! PILATOS: a su rey voy a crucificar? TODOS: No tenemos mas rey que el cesar, si lo dejas libre, no eres amigo del cesar. PILATO: (mientras se lava las manos) No soy yo quien lo quiere crucificar, aganlo ustedes, no soy responsable de la sangre de este hombre. TODOS: Que su sangre caiga sobre nosotros y nuestros hijos. (le quitan la capa purpura y le pasan la cruz y lo azotan)

CRONISTA: Y con todo , eran nuestras dolencias las que el llevaba, y nuestros dolores los que l soportaba (Is 53, 4) Si alguien quiere ser mi discpulo que renuncie a s mismo, que lleve su cruz diariamente y que me siga. (Lc 9, 23) MEDITACIN: Jess carga con la cruz de todos los hombres, porque nos ama, y por amor a dado la vida por nosotros. El nos dice que si queremos ser sus discpulos debemos cargar la cruz y seguirlo; cargar con nuestra cruz es: - Luchar por la paz y la unin en nuestra familia. - Buscar como conocer la palabra de Dios para hacer su voluntad. - Dar ayuda y estar siempre al lado de los necesitados. - Poner nuestro esfuerzo y entrega para que nuestro pueblo sea ms unido y tengamos ms amor. ORACIN: Padre Nuestro, danos tu fuerza para practicar la salvacin, cargando cada da la cruz de la entrega, del perdn, la cruz del esfuerzo por los dems, y as, seguir a Jess; escchanos por Cristo Nuestro Seor... Padre Nuestro... Ave Mara... Canto... P/. Por tu cruz y tus clavos, perdn, seor, piedad, T/. si grandes son mis culpas, mayor es tu bondad.

TERCERA ESTACION: JESUS CAE POR PRIMERA VEZ (Jesus cae, siendo empujado por un soldado,en forma de genuflexin, otro soldado le azota) SOLDADO: Vamos levntate rpido!, que no vez que ya es hora de llegar. MADRE DE CLEOFAS: Djenlo descansar. Seor, mira nada ms como te han maltratado esos ingratos. CRONISTA: Pues ciertamente, fue crucificado en razn de su flaqueza, pero, est vivo por la fuerza de Dios. As tambin nosotros somos dbiles en l, pero viviremos en l por la fuerza de Dios 2Col. 13, 4). MEDITACIN: Muchas veces caemos en la vida. La debilidad y el egosmo nos ganan y pensamos ms en nuestros intereses que en el bien de los dems, y por eso, a veces: - No sabemos respetar ni comprender a nuestras mujeres. - No sabemos ser buenas autoridades que miran por el bien del pueblo. - No sabemos acompaar a los enfermos, ayudndolos hoy consolndolos. - No sabemos elegir a nuestras autoridades. - No sabemos ocuparnos del bien del pueblo. - No sabemos vivir como hermanos. ORACIN: Padre Bueno y Misericordioso, estamos ante ti, con nuestras cadas y debilidades, y queremos decirte que nuestra voluntad no es quedarnos cados, sino que queremos levantarnos a luchar en la vida por seguir a tu Hijo, Jess, que supo dar la vida por los dems. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Seor... Padre Nuestro... Ave Mara... Canto... P/. Por tu primera cada, perdn, piedad T/. Si grandes son mis culpas, mayor es tu bondad.

CUARTA ESTACION: JESUS SE ENCUENTRA CON SU SANTISIMA MADRE (las mujeres se acercan llorando y Juan se acerca con Mara a Jess) SOLDADO: Qutense mujeres que estorban! MARA: Hijo mo, que ingrata es la humanidad, hasta donde te a llevado tu amor! JESUS: S, madre pero no llores, es la voluntad de mi Padre. Aydame a salvar a los hombres. MARA: No quiero que mueras hijo mo, pero si es la voluntad de Dios, que sea lo que l quiera.

CRONISTA: Y una espada atravesar tu alma (Lc 2, 35). MEDITACIN: Mara fue una mujer pobre y sencilla, vivi siempre atenta a la voluntad de Dios, por eso, sigue tambin con Jess el camino de la cruz. Ella conoce sus sufrimientos, sufre con l sin acercarse, sin abrazarle, sin tocarle. Con Jess, ella tambin salva al mundo. Hoy en el mundo existen tantas mujeres que como Jess son maltratadas, abandonadas y que llevan su cruz. Pero no quiere Jess que se queden as, quiere que salgan adelante, que sepan defender sus derechos, que no permitan que les sigan dando un trato injusto e inhumano, es decir, quiere que sepan resucitar a una vida nueva con l, como l. ORACION: Padre, concdenos acercarnos a Mara la madre de tu Hijo y madre nuestra, para que ella nos ensee el camino y as podamos acercarnos a Jess para trabajar por la fraternidad de todos. Te lo pedimos por nuestro Seor Jesucristo... Padre Nuestro... Ave Mara... Canto... P/ por tu santsima madre, perdn seor piedad, T/ Si grandes son mis culpas, mayor es tu bondad QUINTA ESTACION: EL CIRENEO AYUDA A JESUS A CARGAR LA CRUZ SOLDADO: Soldados, temo que este hombre no llegue con vida, miren, ah viene ese hombre! SOLDADO 2: Eh, t, ven ac!, carga con la cruz. CIRENEO: Y yo por qu?, no he hecho nada. SOLDADO: Hazlo! CIRENEO: esta bien, pero que conste que yo no he hecho nada, sino que ayudo a un condenado. SOLDADO 2: camina! (toma la cruz junto con jesus)

CRONISTA: Lo sacaron para crucificarlo y tomaron a un hombre, llamado Simon Cirineo, que era de cirinea y vena del campo... para que ayudara a Jess a cargar la cruz (Mc 15, 20-21) MEDITACIN: Desde el da de nuestro bautismo, nos comprometimos a vivir como hermanos ayudndonos unos a otros para trabajar juntos por un mundo ms justo, ms humano. Mientras all desunin en nuestro pueblo, mientras se pisoteen nuestros derechos, mientras alguien sufre por la injusticia y la maldad de los dems, no podemos estar tranquilos. ORACIN: Padre Nuestro, aydanos a unir nuestras fuerzas, a unir nuestras voluntades y as formar la fraternidad que t nos pides a los cristianos, para seguir el camino de Jess, que es un camino de amor y confianza mutua. Por Cristo nuestro Seor...Padre Nuestro... Ave Mara... Canto... P/ por la ayuda del cireneo, perdn, seor, piedad, T/ si grandes son mis culpas, mayor es tu bondad. SEXTA ESTACION: LA VERONICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESUS (el soldado echa fuera al cireneo) SOLDADO: vete, ya no te necesitamos ms. CIRENEO: No, yo quiero ayudarle un poco ms. (los soldados se entretienen mientras la vernica llega donde Jess) VERONICA: Permtame mi seor. (le limpia el rostro. Entonces llega un soldado y la quita dicindole) SOLDADO 2: oye quien eres t, quien te crees?, vete de aqu. CRONISTA: Llevamos siempre en nuestro cuerpo el sufrimiento de Jess, para que la vida de l se manifieste en nuestro cuerpo (2Co. 4, 10). MEDITACIN: Algunas veces nuestro rostro se parece al de Jess, cuando: - Cuando hacemos faenas para ayudar a que nuestro pueblo siga a delante. - Cuando nos damos tiempo para luchar juntos por la unin de nuestro pueblo. - Cuando damos parte de nuestra vida para beneficio de los dems. ORACIN: Padre de bondad, aydanos a estar siempre atentos a las necesidades de los dems para poder ayudarles sin ningn inters a que salgan de ellas. Por Cristo nuestro Seor. Padre Nuestro... Ave Mara... Canto... P/. por tu rostro desfigurado, perdn, seor, piedad T/ si grandes son mis culpas, mayor es tu bondad

SEPTIMA ESTACION: JESUS CAE POR SEGUNDA VEZ Soldado 1: qu pasa?, levntate, ya casi llegamos. Cronista: se ha negado asimismo hasta la muerte y ha sido contado entre los malhechores, cuando en realidad llevaba sobre si los pecados de muchos e interceda por los pecadores. Meditacin: Jess ha cado por segunda vez, pero vuelve a levantarse pues el pie que llegar hasta el final, porque el amor a nosotros es muy grande. Quiere llegar hasta el final del camino, no puede quedarse a medias. Su padre le pide que siga adelante. Nosotros muchas veces en nuestra vida caemos en el egosmo, vivimos solo para nuestros intereses, vivimos en la injusticia que y maldad, pero Jess nos ensea a no permanecer cados, a levantarnos, a convertirnos, a volver a l, a cambiar de vida, seguro de su salvacin. Oracin: padre nuestro, por tu hijo Jess concdenos que sepamos levantarnos de nuestras cadas, seguros de tu perdn y misericordia. Pero pedimos porque hizo nuestro seor... Padre nuestro... Dios te salve Mara... canto... P/ por tu segunda caida, perdn, seor, piedad, T/ si grandes son mis culpas, mayor es tu bondad. OCTAVA ESTACION LAS MUJERES DE JERUSALEN LLORAN POR JESUS Mujeres: (sin palabras, slo lloran)... Jess: Mujeres, no lloren por mi, lloran por ustedes y por sus hijos. Cronista: lo seguan muchsima gente, especialmente en mujeres que se golpeaban el pecho y se lamentaban por el (Lc. 23,27) por qu vez que la paja en el ojo ajeno y no adviertes la va qu est en el tuyo; cmo puedes decir a tu hermano: hermano, deja me quita que la paja que tienes en el ojo, cuando tu no adviertes la viga en el tuyo? Hipcrita, quita primero la viga de tu ojo y luego tratars de quitar la paja que hay que en el veto hermano. (Lc 6,41-42) Meditacin: cuando omos la pasin de nuestro seor, cuando vemos la crudos, cuando a asistimos a la viacrucis nos compadecemos y decimos: pobrecito, cunto sufri. A veces llevamos ofrendas y hacemos mandas al crucificado. Pero esto no es lo que ms le interesa a Jess, Jess lo que quieren es que cambiemos de vida. l necesita nuestra vida, nuestra responsabilidad para trabajar por el bien del pueblo, querindonos y ayudndonos como hermanos.

Oracin: seor, perdnanos por qu muchas veces slo nos acercamos a t para cumplir nuestras promesas, para llevarte flores y ofrendas, pero no cambiamos de vida, no nos preocupamos por vivir, como a ti te gusta. Por Cristo nuestro seor... Padre nuestro... Dios te salve Mara... canto... P/ por nosotros pecadores, perdn, seor, piedad, T/ si grandes son mis culpas, mayor es tu bondad. NOVENA ESTACION: JESUS CAE POR TERCERA VEZ Soldado 1: mira! Ya no puedes, que pas, no que eras tan fuerte?, levntate! Cronista: Pedro empez a decirle a Jess: an que todos te abandonen y dejen de creer en ti, luch nunca vacilar. Yo te ha seguro que esta misma noche, antes de que cante el gallo me habrs negado tres veces, respondi Jess. Pedro le dijo: an que tengan que morir no renegar de ti; y todos sus discpulos vez y a lo mismo (Mt 26,33-35) Meditacin: otra vez Jess cae, los soldados se gozan golpendolo, el, no se mueve; a Jess casi se le terminan las fuerzas, pero hay que seguir, seguir adelante. Nosotros en la vida caminamos tambin con muchos trabajos, a cada momento caemos, pero al igual que Jess debemos levantarnos, porque sabemos que Dios, nuestro padre, es bueno y misericordioso que nos perdona si entre nuestras flaquezas ante las tentaciones. Oracin: padre, tu e vez el Dios de la esperanza, tunos a ms con un amor inmenso y tu ni se corte ya que es muy grande, aydanos a no desanimarnos con nuestras cadas, aydanos a tener confianza en ti. Te lo pedimos por Cristo nuestro seor... Padre nuestro... Dios te salve Mara... canto... P/ por tu tercera caida, perdn, seor, piedad, T/ si grandes son mis culpas, mayor es tu bondad. DECIMA ESTACION: JESUS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS (le dan de beber agua, el la prueba y no toma mas. Luego le quitan el pao rojo y dicen:) SOLDADO 1: No la daemos. SOLDADO 2: si mejor echmoslo a suerte a ver quien se la lleva. (a continuacin, le rasgan el vestido blanco y se lo dan a las mujeres.)

CRONISTA: Los soldados... cogieron su ropa, haciendo cuatro partes, una para cada soldado, y apartaron la tnica. Era una tnica sin costura, tejida toda de una pieza de arriba abajo. Y se dijeron: No la rasguemos, sino echemos a suertes a ver a quin le toca. As se cumpli la Escritura: Se repartieron mis ropas y echaron a suerte mi tnica. MEDITACIN: Jess es despojado de sus vestiduras: estamos en el acto final de aquel drama, iniciado con la detencin en el huerto de los olivos, a travs del cual Jess es despojado de su dignidad de hombre, antes incluso que de la de Hijo de Dios. Muestran a Jess desnudo a la vista de la gente de Jerusaln y de toda la humanidad. En un sentido profundo, es justo que sea as: l en efecto se despoj totalmente de s mismo, para sacrificarse por nosotros. Por eso el gesto de despojarlo de las vestiduras es tambin el cumplimiento de la Sagrada Escritura. Viendo a Jess desnudo en la cruz, percibimos dentro de nosotros una necesidad imperiosa: mirar sin velos dentro de nosotros mismos; pero, antes de desnudarnos espiritualmente ante nosotros mismos, hacerlo ante Dios y ante nuestros hermanos los hombres. Despojarnos de la pretensin de aparecer mejores de lo que somos, para tratar en cambio de ser sinceros y transparentes. ORACION: Seor Jess, desnudo en la cruz, aydame a estar yo tambin desnudo ante ti . P/ por nuestra indiferencia, perdn, seor, piedad, T/ si grandes son mis culpas, mayor es tu bondad. DECIMA ESTACION: JESUS ES CLAVADO EN LA CRUZ. JESUS: padre, perdnalos, pues no saben lo que hacen. TODOS: Ha salvado a otros, pues que se salve a si mismo para que nosotros creamos. Que baje de la cruz. JESUS: Tengo sed. (le acercan una esponja con vinagre) CRONISTA: Encima de la cabeza colocaron un letrero con la acusacin: Este es Jess, el Rey de los judos. Crucificaron con l a dos bandidos, uno a la derecha y otro a la izquierda. Los que pasaban, lo injuriaban y decan meneando la cabeza: T que destruas el templo y lo reconstruas en tres das, slvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, baja de la cruz. Los sumos sacerdotes con los letrados y los senadores se burlaban tambin diciendo: A otros ha salvado y l no se puede salvar. No es el Rey de Israel? Que baje ahora de la cruz y le creeremos. MEDITACIN: Jess es clavado en la cruz. La Sbana Santa de Turn nos permite hacernos una idea de la increble crueldad de este procedimiento. Jess no bebi el calmante que le ofrecieron: asume conscientemente todo el dolor de la crucifixin. Su cuerpo est martirizado; se han cumplido las palabras del Salmo: Yo soy un gusano, no un hombre, vergenza de la gente, desprecio del pueblo (Sal 21, 27). Como uno ante quien se oculta el rostro, era despreciado... Y con todo eran

nuestros sufrimientos los que l llevaba y nuestros dolores los que soportaba (Is 53, 3 ss). Detengmonos ante esta imagen de dolor, ante el Hijo de Dios sufriente. Mirmosle en los momentos de satisfaccin y gozo, para aprender a respetar sus lmites y a ver la superficialidad de todos los bienes puramente materiales. Mirmosle en los momentos de adversidad y angustia, para reconocer que precisamente as estamos cerca de Dios. Tratemos de descubrir su rostro en aquellos que tendemos a despreciar. Ante el Seor condenado, que no quiere usar su poder para descender de la cruz, sino que ms bien soport el sufrimiento de la cruz hasta el final, podemos hacer an otra reflexin. Ignacio de Antioquia, encadenado por su fe en el Seor, elogi a los cristianos de Esmirna por su fe inamovible: dice que estaban, por as decir, clavados con la carne y la sangre a la cruz del Seor Jesucristo (1,1). Dejmonos clavar a l, no cediendo a ninguna tentacin de apartarnos, ni a las burlas que nos inducen a darle la espalda. ORACIN: Seor Jesucristo, te has dejado clavar en la cruz, aceptando la terrible crueldad de este dolor, la destruccin de tu cuerpo y de tu dignidad. Te has dejado clavar, has sufrido sin evasivas ni compromisos. Aydanos a no desertar ante lo que debemos hacer. A unirnos estrechamente a ti. A desenmascarar la falsa libertad que nos quiere alejar de ti. Aydanos a aceptar tu libertad comprometida y a encontrar en la estrecha unin contigo la verdadera libertad. P/ por tu cruz y tus clavos, perdn, seor, piedad, T/ si grandes son mis culpas, mayor es tu bondad. DECIMA SEGUNDA ESTACION: JESUS MUERE EN LA CRUZ. JESUS: Dios mio, dios mio, por qu me haz abandonado? (las mujeres lloran) (maria se acerca con juan a la cruz) JESUS: mujer, ah tienes a tu hijo. (mira ahora al discpulo y dice:) JESUS: Ah tienes a tu madre. (juan y maria se van mientras jesus dice con voz patente). JESUS: todo que est consumado, JESUS: Padre, en tus manos en comiendo mi Espritu. Cronista: yo les he amado a ustedes, como mi padre me ama a m, permanezcan en m amor... ahora les doy el un mandamiento nuevo: que amanse unos a otros como yo los he amado. No hay amor ms grande que el dar la vida por sus amigos (Jn 15,9-13). Meditacin: Jess muri como un criminal, acusado de hereje, como uno que reniega de su pas, muri en la deshonra y en la traicin. Todo esto, por depender la causa de los pobres y oprimidos. Hoy mueren en el mundo personas que como Jess han entregado su vida por los dems Terminan en los hospitales sufren personas que no tienen dinero para curarse; muchas personas sufren de soledad y dolor, otros, vive en las crceles pagando crmenes que no cometiera; muchsimos viven en la miseria, en la injusticia. Todas estas personas pasan en la vida por el calvario de Jess. Nosotros tambin veremos andar la vida por los dems, an que tengamos que pasar, como Jess, por el dolor y la muerte.

Oracin: Dios nuestro padre, aydanos a saber dar la vida por nuestros hermanos. Aydanos a buscar con entusiasmo tu palabra, para qu tu no se ensees el camino. Por Cristo nuestro seor... Padre nuestro... Dios te salve Mara... canto... P/ por tu pasion y muerte, perdn, seor, piedad, T/ si grandes son mis culpas, mayor es tu bondad. DECIMA TERCERA ESTACION: JESUS ES BAJADO DE LA CRUZ Y PUESTO EN BRAZOS DE SU SANTISIMA MADRE (no hay dialogo, solo hechos: con una tela blanca es bajado y maria espera a los pies de la cruz y lo recibe. mientras tanto se hace un canto de reflexin) Cronista: Jose de arimatea, que era discpulo de jesus pero en secreto porque temia a los judos, pidi el cuerpo de jesus a pilatos. Pilato se lo dio. Fue y se lo llev. Nicodemo, compr unas cien libras de mirra y aloe. Se llevaron el cuerpo de jesus y lo envolvieron en lienzos con aromas, como acostumbraban los discpulos a sepultar. (Jn 19,38-40). Meditacin: Mara, nuestra madre, recibe el cadver de su hijo. Todas las madres que han visto morir a un hijo saben lo que sienten en esos momentos. Mara le dijo a Dios que si, que ella, quera hacer su voluntad, que ella si quera hacer la madre de Jess. Y el dolor tan grande que tiene ahora, es la consecuencia de su entrega a la voluntad de tos. Mara quiso ser con Jess solidaria y comprometida en la salvacin de los hombres. Ella conoci de cerca el gran amor de su hijo, conocido muy bien su corazn, por eso, puede ensearnos a conocer bien a Jess, para poder lo seguir. Oracin: padre nuestro, gracias por darnos a Mara, tu madre, que quiso cooperar con nuestra salvacin haciendo si entre tu voluntad. Aydanos, a nosotros, pecadores, a hacer slo lo que t que gusta, al igual que Mara. Pero pedimos por Cristo nuestro seor... Padre nuestro... Dios te salve Mara... P/.por tu madre santisima , perdn, seor, piedad, T/ si grandes son mis culpas, mayor es tu bondad.

DECIMA CUARTA ESTACION: JESUS ES PUESTO EN EL SEPULCRO. (en este momento se coloca la camilla el los burros tapada por una tela blanca, colocan a jesus en la camilla y lo tapan. Lo llevan los apostoles, y durante la meditacion las mujeres limpian completamente la sangre. Mientra tanto se hace un canto de reflexion.) P/. por tu cruz y tus clavos, perdn, seor, piedad, T/ si grandes son mis culpas, mayor es tu bondad.

DECIMA QUINTA Y/O LTIMA ESTACION: JESUS RESUCITA DE ENTRE LOS MUERTOS. (Maria magdalena llora de espaldas al sepulcro. Voltea la mirada hacia el sepulcro y ve a los angeles.) ANGEL 1: Mujer, por qu lloras. MAGDALENA: porque se han llevado a mi seor y no se donde lo han puesto. (entonces jesus se pone detrs de magdalena y ella voltea) JESUS: Mujer, por qu lloras? MAGDALENA: jardinero, tu te lo llevaste, dime donde lo has dejado y yo misma ire por el. JESUS: maria! (gritando) MAGDALENA: Rabb! ( se arrodilla ante l y el la levanta) JESUS: djame, que aun no he vuelto al padre. Ve a anunciarlo a los dems. (maria corre a la sacrista.) P/por tu muerte y resureccin, perdn, seor, piedad, T/ si grandes son mis culpas, mayor es tu bondad.

You might also like