You are on page 1of 3

CURSO TALLER EXCEL 2010 PARA EMPRESAS

INTRODUCCION En la actualidad la informtica cumple un papel importante en todas las reas dela empresa, integrndose como una herramienta en la de toma de decisiones. Es por ello, con el uso de Microsoft Excel 2010, que integra todas las facilidades de la hoja de clculo, permitir a los profesionales del rea financiera, comercial y administrativa utilizar todas las ventajas de dicha herramienta. Les permite que sus labores diarias y profesionales se realicen de manera ptima, obteniendo con ellos mejores resultados y mejores tiempos de respuesta, lo que repercute en la eficiencia y eficacia en el desarrollo de la empresa. Todos los estudiantes asistentes a este curso estarn en capacidad de aprender los conocimientos de Excel y aplicarlos de forma ptima a sus diversas labores. BENEFICIOS DEL CURSO Al trmino del curso el participante optimizar el uso del Excel 2010 y lo emplear generando hojas de clculo, eficaces y eficientes para la empresa. OBJETIVO GENERAL Disear y realizar el anlisis de hojas de clculo complejas, utilizando las herramientas de: Bsqueda de datos, Filtros, Base de datos, Anlisis de datos, en Excel. Construir un grfico para la presentacin de su trabajo. Automatizar sus tareas utilizando la herramienta de macros. DIRIGIDO A: Personal de todas las reas, que deseen ampliar los conocimientos en el uso de la herramienta y deseen realizar una integracin eficiente de su trabajo en Microsoft Excel 2010. TEMARIO CONCEPTOS BSICOS PARA OPTIMIZAR EXCEL. Elementos de la interfaz. Almacenamiento y recuperacin. Introduccin de textos y nmeros. Introduccin de fechas y horas. Clculo de perodos de tiempo. Introduccin repetitiva de un mismo dato. Generacin de secuencias. Edicin de datos. Establecimiento de formato. Trabajo con mltiples hojas.

Creacin y aplicacin de nombres de rango. Manejo adecuado de referencias relativas y absolutas. Referencia 3D. Referencias y nombres. Validacin de datos. El portapapeles mejorado de Office. Introduccin de frmulas. Manejo de una Formula en Excel. FUNCIONES EN EXCEL Manejo de Funciones en Excel. Funciones Estndar. Funciones Matemticas: SUMA, PROMEDIO, CONTAR, MAX, MIN, SUMAR.SI, PROMEDIO.SI, CONTAR.SI, REDONDEAR, SUBTOTALES. Manejo de funciones Lgicas. Relaciones y valores lgicos. Comparacin de ttulos. Expresiones complejas. Toma de decisiones. Uso de decisiones para evitar errores. Anidacin de expresiones y decisiones. Operaciones condicionales. Seleccin de valores de una lista. Funciones lgicas: SI, Y, O. Manejo de funciones de bsqueda y referencia. Manipulacin de referencias. Nmero de filas y columnas. Direcciones e indirecciones. Desplazamiento de referencias Bsqueda y seleccin de datos. Encuentro de coincidencias. Seleccin directa de un dato Bsqueda en filas y columnas. Transponer tablas. Funciones de bsqueda y referencia: BUSCAR, INDICE, BUSCARV, BUSCARH. Funciones de Fecha y hora: FECHANUMERO, HORANUMERO, HOY, AO, MES, DIASEM, etc. Manejo de Funciones creadas en Excel. Funciones creadas por el usuario. Cinta Programador. Uso del IDE de VBA. Creacin de Mdulo. Palabra reservada Function. Parmetros en la funcin. Manejo de Procedimientos en Excel. Macro grabada. Registro y reproduccin de macros.

ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS Obtencin de datos externos. Orgenes de datos. Archivos de texto. Tablas de datos. Consultas a bases de datos. Parmetros de conexin. Consultas Web. Consultas Microsoft Query. Propiedades de los datos. Actualizacin de los datos. Edicin de bases de datos. Funciones de bases de datos. Funciones de Bases de Datos: BDMAX, BDSUMA, BDVAR, etc. Ordenar y filtrar una base de datos. Filtros avanzados. Crear y utilizar criterios de seleccin complejos. Extraer datos de una Base de Datos. Obtencin de subtotales. Tabla Dinmica. Creacin de una Tabla Dinmica. Creacin de un grfico dinmico. Herramientas de Validacin y de Anlisis. Configuracin de herramientas de anlisis. Tablas con variables: Tabla con una variable. Tabla con dos variables. Funciones para hacer pronsticos Simulacin de escenarios. Creacin de escenarios. Uso de los escenarios. Persecucin de objetivos La herramienta Solver. Aplicando restricciones. Informes y escenarios. Opciones de resolucin Aplicaciones de Solver. Otras herramientas de anlisis de datos. Estadstica descriptiva. Creacin de un histograma. GRAFICOS EN EXCEL Grficos y diagramas. Generacin de grficos. Creacin del grfico. reas del grfico. Personalizacin de los elementos. Minigrficos. Insercin de minigrficos. Personalizacin de

mximos y mnimos. Insercin de formas. Uso de los controladores. Recuadros de texto. Contornos y rellenos. Sombras, bordes, reflexin y rotacin 3D. Bsquedas en el catlogo. Edicin de imgenes. Elementos grficos e interactividad. SmartArt. El Panel de texto. Formato del SmartArt. PUBLICACIN DE DATOS Impresin de hojas. Seleccin de los datos a imprimir. Saltos de pgina. Encabezados y pies. Vista previa. Publicar libros de Excel. Envo directo a uno o varios destinatarios. Publicacin Web. Guardar en SharePoint Guardar en la Web. MACROS en EXCEL El editor de Visual Basic. Gestin de proyectos. Edicin de propiedades. El editor de cdigo. Examinando objetos. La ventana Inmediato. Variables y expresiones. Variables. Definicin de variables. El tipo por defecto. Matrices. Cuestiones de mbito. Expresiones. Estructuras de control. Valores condicionales. Sentencias condicionales If/Then/Else, Select Case. Estructuras de repeticin. Bucles por contador. Bucles por condicin. Recorriendo colecciones. El modelo de objetos de Excel. Objetos fundamentales. La aplicacin. El libro. La hoja. Otros objetos. Manipulacin de datos. Seleccin de una tabla de datos. Celdillas, rangos y selecciones. Seleccin y activacin. Desplazamientos. Seleccin de la tabla. Manipulacin de los datos. Insercin de nuevos datos. Cuadros de dilogo prediseados. Cmo mostrar un cuadro de dilogo. Confirmaciones y peticin de datos. Cuadros de dilogo personalizados. Aadir un formulario al proyecto. Trabajo con componentes. Orden de acceso a los componentes. Una macro ms atractiva y cmoda. Iniciacin del cuadro de dilogo.

You might also like