You are on page 1of 2

Alimentacin contra clculos en la vescula.

La litiasis biliar generalmente sucede por la aparicin de clculos de colesterol, sobre todo en personas con sobrepeso. Por tanto la alimentacin para clculos biliares ha de ser variada, baja en grasas y conformada por alimentos que no tengan colesterol, tambin influye la distribucin diaria de las ingestas, la forma de coccin de la comida, el aporte de fibras, etc. Alimentacin contra clculos en la vescula -Hay que comer siempre 4 veces al da, y respetar los horarios de las ingestas. -No hay que comer demasiada cantidad, el atiborrase de comida como el no comer nada, aumenta la litiasis biliar. -Es preferible comer aceites en estado crudo, porque adems de resultar ms sano su digestibilidad es mayor. -Hay que evitar comer alimentos grasos, y en caso de las carnes y cortes de aves, es imprescindible quitar la piel y grasa visible. -El pescado azul es muy graso, por lo cual conviene evitar estas especies. -Los lcteos han de ser todos desnatados o bajos en grasa. -Los vegetales flatulentos como las infusiones que aumentan las secreciones digestivas no son recomendables. -El azcar tiene que ser limitada y las bebidas gasificadas hay que evitarlas. Alimentos aconsejados para clculos en la vescula: ? ? ? ? ? ? Leche y lcteos desnatados. Carnes y pescados magros, huevos en poca cantidad o solo las claras. Cereales, patatas y legumbres (menos la cocinada entera). Vegetales y hortalizas, en preferencia cocidas y en pur. Frutas. Caldos desgrasados.

? ? ? ?

Infusiones suaves. Zumos sin azcar. Aceites de oliva y semillas, en crudo. Mermeladas light, moderadamente.

Relacionados: Alimentos para bajar el colesterol Dieta para clculos en la vescula

Hemos hablado anteriormente de que los clculos biliares si bien se desconoce exactamente cuales son sus causas, el colesterol alto y la obesidad son factores de desarrollo comn en la mayora de los pacientes que los padecen, para ello ac os dejo algunos tratamientos que pueden ayudar a mejorar sus sntomas.

Infusin de rabanitos, la infusin de las hojas de rabanitos, suele ser muy beneficiosa, para la disolucin de clculos biliares, debe prepararla como cualquier otra infusin y beberla a diario. Los aceites esenciales, como el limn, romero, nuez moscada, planta hisopo, alcanfor y eucalipto, friccionando la zona adolorida, y la planta de los pies, ayudan a combatir alguno de los malestares, producidos por la litiasis biliar.

Infusin de diente de len, consumida tres veces a la semana ayuda a prevenir la aparicin de clculos biliares. La hidroterapia, tambin resulta muy beneficiosas, un buen bao de vapor en la zona de la vescula, es un excelente preventivo. Compresas calientes, para esto podemos utilizar una bolsa de agua caliente aplicada en la zona vesicular, y disminuir los sntomas. Tambin puede realizar una compresa abdominal con agua fra, y colocarla en la zona vesicular hasta que alcance la temperatura corporal, esto acta como preventivo para la formacin de clculos biliares.

Recuerde que debe aumentar el consumo de agua, lquidos y fibra en su dieta, ante la menor duda consulte con su mdico de confianza. Foto: Gracias a Ben Mason

You might also like