You are on page 1of 14

INSTALACIONES

DOCENTES

INF. GENERAL

PARAESCOLARES

BANDA MUSICAL

DEPORTES

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz es un organismo pblico descentralizado con personalidad jurdica y patrimonio propio, creado mediante Decreto expedido por el Ejecutivo Estatal del 30 de julio de 1988, mismo que se public en la gaceta oficial No. 99 de fecha 1 de agosto del mismo ao.

Como todo primer esfuerzo, el Colegio inicia en 1988 sus labores con la fundacin de cuatro planteles siendo ubicados, tres en el norte y uno en el sur del Estado. Cabe sealar que actualmente cuenta con 53 planteles en la modalidad escolarizada y tres en la modalidad de educacin a distancia, todos estos puntualizndose en las diferentes zonas del territorio veracruzano, en su mayor parte en ciudades medianas y pequeas. Por ello, los planteles predominantes son modelo A, 24 con una poblacin de 50 a 400 alumnos; 16 son modelo B, de 401 a 800 alumnos y 10 son modelo C de 801 a 1200 alumnos; en la modalidad EMSAD existen 2 planteles modelo B de 36 a 50 alumnos y 1 plantel modelo C de 51 o ms alumnos.

El funcionamiento del COBAEV se enmarca en el acuerdo de coordinacin firmado por los gobiernos federal y estatal, a travs de la Secretara de Educacin Pblica y la Secretara de Educacin del Estado de Veracruz. En dicho acuerdo se establecen las bases para el financiamiento y la operacin acadmica del Colegio; ambas partes acuerdan que el presupuesto quedar integrado con un 50% de aportacin federal y un 50% de aportacin estatal. Asimismo, se conviene que la normatividad sobre los planteles y los programas de estudio ser establecida por el Colegio de Bachilleres de Mxico, como fue en los primeros aos, funcin que actualmente desempea la Direccin General de Bachillerato de la SEP.

Derivado de dicho acuerdo, el COBAEV aplica en su etapa actual el plan de estudios denominado Currculum Bsico Nacional, aprobado por la Direccin General del Bachillerato el 27 de octubre de 1994. La estructura curricular de este plan de estudios se integra por los ncleos de formacin bsica, definicin propedutica y formacin para el trabajo, as como los elementos constitutivos de cada uno de ellos.

10 Septiembre 2011 Comunicacin educativa 11:45 Con la entrega de un cheque por la cantidad de 6, 154,374 millones de pesos, al alumno del plantel 54-Jalacingo, Ral Bruno Rodrguez, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dio por iniciado el semestre escolar 2011 B del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz. El cheque entregado es simblico por la cantidad a la cual asciende la aportacin del programa Becas Adelante. En el marco de esta ceremonia, el primer mandatario inaugur formalmente las instalaciones del plantel COBAEV 54Jalacingo, cuyos alumnos forman parte de la matrcula que alcanz este ciclo escolar un total de 35,920 estudiantes, de los cuales 14,429 son alumnos beneficiados por el programa de Becas Adelante, accin que favorece a alumnos regulares de escasos recursos econmicos para que puedan continuar sus estudios en el Colegio, a travs de la condonacin de aranceles de inscripcin. El gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa, reitera el compromiso con el sector educativo y a travs de la Secretara de Educacin presidida por el licenciado Adolfo Mota Hernndez, ha brindado el apoyo para la apertura de 4 nuevos planteles COBAEV, accin que beneficiar a los estudiantes de Pnuco, Tres Valles, Perote y Boca del Ro, en donde la solicitudes de inscripcin han sido notables y canalizadas por los respectivos muncipes de esas zonas. El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, licenciado Antonio Ferrari Casarn, reconoce que esta suma de esfuerzos se refleja en el fortalecimiento del nivel educativo de la institucin que preside, prueba de ello son los significativos logros acadmicos obtenidos durante el semestre anterior. El COBAEV particip exitosamente en las Olimpiadas de fsica, matemticas, biologa y qumica. En el Concurso Estatal de Matemticas Galileo, el plantel Minatitln logr el primer lugar, y los jvenes del plantel de Huatulco obtuvieron el tercer lugar en la categora de equipos. De igual forma, en los Juegos Deportivos Nacionales de Educacin Media Superior, el pasado mes de junio conquistamos la medalla de oro en atletismo y en ajedrez femenil. Puntualiz el Director General. A lo anterior se suma la certificacin de 102 alumnos del Colegio por parte de la empresa internacional Cisco Networking Academia, como tcnicos en redes y sistemas, proyecto innovador de capacitacin en tecnologas de la informacin y comunicaciones, con presencia en ms de 150 pases. Finalmente, el gobernador Javier Duarte dio el banderazo de salida a los laboratorios mviles Charles Darwin e Isaac Newton que brindarn , adecuados con todos los equipos correspondientes a los laboratorios interactivos de estas disciplinas: 3 kits completos (qumica, fsica y biologa), 20 sillas, 5 mesas de trabajo, una pantalla porttil, 3 notebook, 1 laptop, 1 proyector, 1 microscopio electrnico, una lona con estructura,

reactivos, figura de cuerpo humano, cmara de datos, software y sensores de movimiento. Estas dos unidades mviles proporcionan beneficio directo a estudiantes de los planteles 51, de La Constitucin; 55, de Tanto yuca; 56, de Fortn de las Flores y el 57, de Maltrata. As como los planteles nuevos que an no cuentan con infraestructura propia.

El colegio otorga becas de inscripcin a los alumnos que desean formar parte de la institucin. Los requisitos para recibir esta beca son: -Ser alumno regular -Requisitar el formato para el otorgamiento de la beca inscripcin Lineamientos para la asignacin de Becas Inscripcin

Becas a mejores promedios ciclo escolar 2010-2011

Becas de Nivel Medio Superior

En esta para escolar desarrollaras habilidades para aprender la notacin musical adems tendrs la oportunidad de aprender a tocar un instrumento, Conocers la historia de la msica, los grandes compositores, entre muchas otras cosas.

En esta para escolar desarrollarlas una buena condicin fsica adems aprenders los calentamientos bsicos. Entre muchas otras cosas.

En esta para escolar aprenders baile clsico.

Te podrs integrar a nuestra banda musical aprenders a tocar algn instrumento y proras participar en varios eventos que se realizan anual mente.

En este plantel te podrs unir a las selecciones de tu deporte favorito ya sea Futbol, Basquetbol, Voleibol entre otros.

You might also like