You are on page 1of 3

PROGRAMA DEL CURSO

Photoshop CS5 para fotgrafos y diseadores.


Cd. B16 DIRECTOR: Dr. D. Isidro Moreno Herrero. COORDINADOR: D. Abdellah Mou. ESCUELA EN LA QUE SE INSCRIBE EL CURSO: Escuela de Ciencias Experimentales. HORARIO DEL CURSO: Maanas de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. NMERO DE ALUMNOS: 25. PERFIL DEL ALUMNO: Estudiantes o profesionales que deseen desarrollar u optimizar sus capacidades en el campo del retoque fotogrfico profesional y el diseo grfico. OBJETIVOS: El objetivo principal de este curso es proporcionar una formacin completa y actualizada en el tratamiento de imgenes digitales y diseo grfico con Photoshop CS5 y sus complementos (Adobe Bridge y Cmara Raw). Hoy en da, Adobe Photoshop CS5 es una la herramienta ms potente y completa para hacer frente a la fuerte demanda que existe actualmente en los siguientes sectores: El tratamiento profesional de imgenes digitales (retoque fotogrfico, anlisis, restauracin y fotocomposicin). Diseo grfico publicitario e imagen corporativa. Optimizacin de imgenes para su posterior utilizacin en pginas web. Diseo y edicin de imgenes 3D. Animacin de grficos 2D y 3D. PROGRAMA: Introduccin. Qu es Photoshop?. Abrir/Guardar una imagen. Nuevo Documento de Trabajo. Formatos de imagen. El entorno de Photoshop.

El rea de Trabajo. La Barra de Men. El Panel de Herramientas. Capas y Mscaras. La Ventana Capas. Crear /Modificar Capas. Superposicin de Capas. Visibilidad de las Capas. Bloqueo de Capas. Mscaras. Objetos inteligentes. Optimizar imgenes para la Web. Guardar para Web y dispositivos. Optimizar imgenes JPEG. Optimizar grficos GIF. Agregar o editar informacin de archivo (metadata). Bloquear/reducir colores GIF. Disear imgenes de fondo para Web. Portadas web con herramienta Sectores. Galeras Web con Adobe Bridge CS5. Fotografa digital avanzada. Imperfecciones. Composiciones. Tonos HDR. Photomerge. Ajustes avanzados. Eliminar elementos de una Fotografa. Ajustes Blanco y Negro. Ajustes con Cmara Raw 5. Edicin avanzada de Capas y Mscaras. Superposicin de Capas. La Visibilidad de las Capas. Las Capas Enlazadas (Clipping). Modos de Fusin. Invertir Mscaras. Objetos inteligentes complejos. Efectos especiales. El filtro Licuar. Galera de Filtros de Photoshop. Filtros industriales. Crear imgenes combinadas. Acciones en Photoshop. Presentacin del comando Acciones de Photoshop. Aplicar acciones a imgenes /lote. Programar acciones propias. Crear animaciones con Photoshop CS5. Uso del panel de animacin. Utilizacin de capas para crear una animacin. Exportacin de una animacin en formato GIF. Creacin de Cinemagraphs. Interpretar/Editar videos con Photoshop CS5. Objetos 3D. Panel 3D. Creacin de objetos 3D desde capas. 3D repujado a partir de capa de texto.
Fundacin General de la Universidad Complutense de Madrid. C/ Donoso Corts, 63-65. 28015 Madrid

3D a partir de trazado. Malla 3D a partir de escala de grises. Editar objetos 3D importados con el plugin 3DVIA. Animacin de objetos 3D.

PROFESORADO: D. Isidro Moreno Herrero, UCM. D. Abdellah Mou, UCM.

Fundacin General de la Universidad Complutense de Madrid. C/ Donoso Corts, 63-65. 28015 Madrid

You might also like