You are on page 1of 6

Actividad 3.

En el material de esta unidad se describen las diferentes funciones que proporciona Ms Excel para el anlisis de datos. Una vez que lea el material: Resolver el siguiente ejercicio: La escuela del Centro cuenta con una gran cantidad de alumnos universitarios, se proporciona la tabla de Excel que contiene informacin sobre algunos de sus alumnos. Tomado como base esta informacin, se pide que le ayudes a realizar lo siguiente: 1. Utilizando la funcin frecuencia indica cuantos alumnos para cada equipo hay 2. Crea tres tablas dinmicas que sean de utilidad para el profesor (Ejemplo: Promedio de examen por carrera) y explica su utilidad en el proceso de toma de decisiones 3. Crea la grfica dinmica para las tablas dinmicas que creaste, ubicala en esta misma hoja como se muestra en el ejemplo 4. Agrega un subtotal para contar cuantas personas de cada sexo hay (primero ordena los datos y luego utilizas del menu Datos la opcin Subtotales NOTA: Es muy importante que utilices la ayuda que proporciona Ms Excel para cada una de estas funciones. Hacer un reporte con los datos sobre el ejercicio. Este reporte debe de incluir introduccin, respuesta a lo solicitado en el ejercicio y una conclusin donde indique los beneficios que tiene el negocio con el uso de estas funciones de Excel, deber entregar el archivo de Excel con su solucin. (entregar en esta actividad dos archivos uno .doc y otro .xls)

Introduccin Microsoft Excel 2010 permite analizar, administrar y compartir informacin de ms formas que nunca, lo que le ayuda a tomar decisiones mejores y ms inteligentes. Las nuevas herramientas de anlisis y visualizacin le ayudan a realizar un seguimiento y resaltar importantes tendencias de datos. Obtenga acceso fcilmente a datos importantes dondequiera que vaya desde prcticamente cualquier explorador web o smartphone. Incluso puede cargar sus archivos en Internet y trabajar simultneamente con otras personas en lnea. Tanto como si produce informes financieros o administra sus gastos personales, Excel 2010 le brinda ms eficiencia y flexibilidad para lograr sus objetivos.

Desarrollo 1. Utilizando la funcin frecuencia indica cuantos alumnos para cada equipo hay Para este punto se utiliz la formula Frecuencia As:

2. Crea tres tablas dinmicas que sean de utilidad para el profesor (Ejemplo: Promedio de examen por carrera) y explica su utilidad en el proceso de toma de decisiones En la primera Tabla Dinmica se puede Calcular:Se Calcula por sexo el promedio de las diferentes Carreras

En la Segunda Tabla Dinmica se puede Calcular: Promedios estudiantes por Equipo al que pertenecen

En la Tercera Tabla Dinmica se puede Calcular: Promedio por Sexo y Carrera

Conclusin Para las empresas, Excel presenta diversas ventajas debido a la versatilidad de las hojas de clculo modernas, se utilizan a veces para hacer pequeas base de datos, informes y otros usos. Las operaciones ms frecuentes se basan en clculos entre celdas, las cuales son referenciadas relativamente mediante la letra de la columna y el nmero de la fila: Algunas de sus ventajas: Office Excel presenta la interfaz de usuario de Office Fluent para ayudarle a encontrar herramientas muy eficaces cuando las necesite. Segn el trabajo que deba realizar, ya sea crear una tabla o escribir una frmula, Office Excel 2007 le muestra los comandos necesarios cuando los necesite. Importar, organizar y explorar conjuntos de datos masivos con hojas de clculo significativamente ampliadas El motor de grficos totalmente rediseado de Office Excel para comunicar los anlisis en grficos de aspecto profesional Disfrutar de mayor y mejor compatibilidad para trabajar con tablas. Cree, aplique formato, expanda, filtre y haga referencia a tablas dentro de frmulas, ya que Office Excel 2007 ha mejorado increblemente la compatibilidad con las tablas. Crear y trabajar interactivamente con vistas de tablas dinmicas fcilmente. Las vistas de tablas dinmicas le permiten reorientar rpidamente los datos para ayudarle a responder muchas preguntas. Aplique formato condicional a la informacin ms fcilmente para descubrir los patrones y resaltar las tendencias de los datos. Compartir hojas de clculo con mayor seguridad La Ayuda garantiza al usuario y a la organizacin trabajar con la informacin empresarial ms actual El nuevo formato XML de Microsoft Office Excel ofrece una reduccin significativa del tamao de los archivos, mientras que su arquitectura mejora la recuperacin de los datos de los archivos daados. Entre otras.

You might also like