You are on page 1of 2

VIOLENCIA FAMILIAR 1.

Introduccin: En este trabajo de investigacin queremos dar a conocer las diversas formas que adoptan las consecuencias que a cual se permite al operador judicial disponer no slo de medidas de proteccin para garantizar la integridad fsica y psicolgica de la vctima de la violencia familiar, sino tambin de un mecanismo de represin y sancin que, en el caso peruano, est constituido por figuras penales tradicionales agravadas en razn del parentesco entre el agresor y la vctima Las sobrevivientes suelen padecer a lo largo de toda su vida trastornos emocionales, problemas de salud mental, e incluso limitaciones para disfrutar de una vida sexual sana y satisfactoria. Incluso pueden acabar con la vida de las mujeres. 2. Planteamiento del Problema Se entiende por violencia contra la mujer Cualquier accin o conducta que, basada en su condicin de gnero, cause muerte, dao o sufrimiento fsico, sexual o psicolgico a la mujer, tanto en el mbito pblico como en el privado. Adems, Se entender que violencia contra la mujer incluye la violencia fsica, sexual y psicolgica. 3. Formulacin de Objetivos
3.1 Objetivos Generales a. Que tenga lugar dentro de la familia o unidad domstica o en cualquier otra relacin interpersonal, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio que la mujer, y que comprende, entre otros, violencia, maltrato y abuso sexual. b. Que tenga lugar en la comunidad y sea perpetrada por cualquier persona y que comprende, entre otros, violacin, abuso sexual, tortura, trata de personas, secuestro y acoso sexual en el lugar de trabajo, en instituciones educativas, establecimientos de salud o cualquier otro lugar.

c.

Que sea perpetrada o tolerada por el Estado o sus agentes, donde quiera que ocurra.

3.2 Objetivos Especficos En el mbito social, la violencia contra las mujeres impacta negativamente en las posibilidades de desarrollo de una comunidad y constituye un obstculo para salir de la pobreza, ya que disminuye capacidades, genera gastos debido a la atencin que se demanda en salud, seguridad y tutela judicial; y ocasiona prdidas en el PBI (Producto Bruto Interno) nacional por las inasistencias laborales y la baja productividad de sus vctimas, quienes mayoritariamente se ubican en el segmento etario que corresponde a la poblacin econmicamente activa. 4. Poblacin de estudio, determinacin del tamao de la muestra y tcnica de muestreo. La violencia familiar muestra que las mujeres continan siendo las principales vctimas de agresiones diversas en el mbito familiar. Poblacin: Violencia familiar Muestra: continan siendo las principales victimas de violencia.
Variable: Variables Naturaleza Escala Ordinal Ordinal

El informe podra verse en el futuro Cuantitativa

5.

ampliando o complementando a partir Cuantitativa del procedimiento de nuevas quejas.

You might also like