You are on page 1of 2

Actividad 3 Qu aprend con las actividades del curso?...

se espera que los estudiantes sistematicen y valoren los aprendizajes que adquirieron durante las actividades realizadas en la escuela normal y en las jornadas de observacin como cierre del curso, tomando en cuenta la actividad que aprend en mis visitas en la escuela secundaria, establecen semejanzas y diferencias entre los aprendizajes iniciales y los que obtuvieron despus de realizar las actividades del curso, sealando adems los desafos que les plantean para su formacin como futuros docentes.

Qu aprend en mis visitas a la escuela secundaria? Caractersticas de las escuelas visitadas Que todos los profesores tienen distintos estilos en su forma de trabajo y estos se adecuan conforme a sus necesidades y a los problemas que se van presentando.

Funciones de los actores de la escuela Y sus relaciones

En que siempre debe existir una comunicacin entre los distintos actores, ya que si esta no existe no se podr llevar un trabajo colaborativo.

Nuevos conocimientos obtenidos de la escuela secundaria Las formas en que se organiza la escuela secundaria dependiendo a su modalidad, y forma de trabajo ya que puede ser individual o cooperativa, adems de que nos e utilizan los mismo recursos para que los alumnos aprendan En que debe existir comunicacin ya que sin esta, no se toma el inters, ya que se desconoce lo que sucede en la institucin, tratar al mismo tiempo de ser colaborativos

Desafos para mi formacin docente

Debo aprender a adaptarme a la forma en que se organiza el trabajo escolar, adems a utilizar los distintos materiales con que esta cuente sin tomar en cuenta el contexto en la que se ubique.

Intereses, actitudes y expectativas de los alumnos

Que los alumnos siempre toman inters, cuando son motivados, en esta edad estos no buscan algo serio, algo que

Debido a que se trabaja con muchos a alumnos no todos se pueden tratar de la misma manera, as que hay que tener

Tengo que aprender a establecer relaciones con los actores que participan en la escuela secundaria, ya que de esta manera estare al tanto de los distintos acontecimientos, y poder aprovecharlos de esta manera para mi bien. Saber tratar a los alumnos, sabiendo resolver los distintos problemas que se presenten con estos, y motivarlos a que

Tareas y habilidades docentes del profesor de educacin secundaria

Formas de trabajo mas frecuentes en el aula

les beneficie si no que buscan mas su inters por divertirse, as que hay que saber como llegar a estos atraves de sus gustos e intereses. Lo que aprend fue que siempre tengo que innovarme tengo que ser creativa al presentar mis clases ya que as los alumnos se vern motivados, al igual que siempre hay un objetivo que es el desarrollar distintas habilidades en los alumnos, como son la redaccin, expresin oral. En su mayora se imparte una educacin tradicionalista, muy pocos maestros buscan interactuar con sus alumnos y llevar a cabo una clase activa, lo que provoca en alumnos el inters o desinters, a los alumnos se les debe tomar en cuenta, y satisfacer de cierto modo sus necesidades.

conocimiento sobre lo que buscan los alumnos, para poder saber de que manera podemos ensearles un conocimiento Se llevan a cabo las distintas tareas, atraves de estrategias, en donde el profesor pueda dejar conocimientos que sean fciles de aprender y sean retenidos por los alumnos

adquieran un conocimiento til para sus vidas

Poder desarrollar las habilidades requeridas por mis alumnos, al mismo tiempo cumplir con el programa, de una manera eficiente, estimulando en los jvenes la participacin.

Una clase no solo se trata de dictar y escribir, si no de que los alumnos participen de manera cativa, exista una relacin entre estos y el profesor, se dialogue se llegue a acuerdos, y se lleguen a debates en donde se puedan defender los puntos de vista, se trata de motivarlos, y buscar nuevos conocimientos, todo esto para que el alumno tome un inters por lo que esta haciendo.

Cambiar esa forma de trabajo tradicionalista por una innovadora, en donde todos tengan la oportunidad de participar y en donde a los alumnos se les hagan interesantes las matemticas, al mismo tiempo no caer en la rutina.

You might also like