You are on page 1of 3

PROCESOS CREATIVOS Ivette Silva Abril 7/2012

TRUVIA
Cmo se revisan los procesos? Durante el procesos creativo se analizan varios factores, para la mejora del producto y as al nalizar su diseo este cumple los objetivos esperados y tiene mejores resultados al salir al mercado. Qu se analiza de estos? Se analiza al diseador, su personalidad, su experiencia, trayectoria y contexto. Se analiza el logotipo a disear, su empaque, el color, la linea, su percepcin fuera del contexto del diseo y ms como un consumidor. Se analiza el producto, su ingredientes, su funcin. Qu fases del proceso entran qu se tiene en cuenta? Procesos Jurdicos, marketing, desarrolladores del producto, una recopilacin de la historia del producto , estudio de como este afecta a los consumidores. Qu sentido tiene registrar esos procesos? Se pueden hacer comparaciones, relaciones para explicar detalladamente el producto, lo que se quiere transmitir. Se compara con otros productos que tienen la misma funcin y como este puede llegar a ser superior o por el contrario no cumplir las expectativas.

WEB ARSIDE
Cmo se revisan los procesos? Los procesos se revisan por medio de su construccin, reputacin del diseador y del cliente. La estrategia y su implementacin. Qu se analiza de estos? Se analizan las ambiciones del diseador, la creatividad de su equipo, los medios que utiliza para la comunicacin efectiva del producto como lo son los medios digitales, tipografas, animacin etc. Qu fases del proceso entran qu se tiene en cuenta? Primeramente se plantean ideas. Se escoge la mejor idea, se desarrolla la idea, vericacin de que la idea planteada funciona, miran sus ventajas y desventajas, en la implementacin se tienen en cuenta las races del producto, los valores de la empresa. Se busca que el producto en cuanto a la imagen sea duradero, que perdure en el tiempo. Qu sentido tiene registrar esos procesos?

Se registran los procesos para ver la evolucin de la creacin del producto. Para buscar nuevas soluciones. Qu hallazgos se obtienen? En este proyecto se encuentran nuevas tcnicas, se re-inventan soluciones, conocen ms tanto del diseo y del producto, no se limitan a lo que ya se conoce. Uno de los hallazgos especcos fueron las buenas especicaciones del producto.

CASA DE MUSICA
Cmo se revisan los procesos? Los procesos se revisan basados en esta pregunta, cmo se plantea disear una identidad para algo cuyo diseo ya se icnico? Qu se analiza de estos? Se analiza al diseador, su forma de trabajo, el espacio donde trabaja. Los objetivos de lo que se va a disear, su uso los materiales. Qu fases del proceso entran qu se tiene en cuenta? Idea, el mensaje a transmitir, el publico a quien se va a dirigir, sus aplicaciones, uso de nuevas tecnologas. Qu hallazgos se obtienen? -Comprensin intuitiva y uso fcil -Pensar con exibilidad hace que el proyecto sea mas interesante -Un sistema duradero, adaptable.

****************************************
La micro-historia en un proceso creativo de diseo grco nos ayudara a situar formalmente y comparativamente ante otros diseos y a mejorar la pieza disear. No solamente nos situara en cuanto al mundo del diseo sino tambin en el contexto donde la pieza va a ser desarrollada y utilizada, los efectos del diseo en la sociedad. Teniendo en cuenta la micro-historia podramos ver pequeos detalles y a agrupar elementos que comparten ciertas caractersticas para que nuestro diseo cumpla sus objetivos. Nos ayudara a comprender las diferencias existentes en la cultura, los grupos y las sociedades en distintos tiempos y as nuestro diseo seria mas efectivo y duradero por que tendra en cuenta el aspecto social y tambin la durabilidad del mismo en la sociedad. Podramos ver como el diseo puede tener diferentes interpretaciones en diferentes lugares o visto por diferentes culturas, como este puede ser efectivo en otros lugares o como puede ser un total fracaso al salir de su contexto. Examinaramos acciones, conductas de los individuos tanto de el equipo creativo como de los clientes. Bsicamente de qu modo se puede enriquecer el relato del manual desde el planteamiento de la micro-historia?

El enriquecimiento del manual tal vez se podra aumentar posicionando la micro-historia en el lugar que le corresponde. La micro-historia nos contextualiza, con esta podemos clasicar, comparar hacer una investigacin que enriquecer no solamente el manual sino todo el diseo. El tener un pensamiento claro con respecto al reconocimiento de la histografa como una columna descriptiva de procesos y acontecimientos histricos concretos presentados cronolgicamente, que aportaran mas inters, deseos de creatividad y avance, superando fronteras desde el punto de vista local y parcial nacionalista. Como diseadores debemos tener conocimiento de nuestro contexto, de lo que creamos, al momento de la investigacin debemos investigar cada detalle minuciosamente, analizar sus incoherencias, sus falencias, y tambin sus ventajas. Si tenemos estas cosas en cuenta el diseo no solamente afectara el contexto temporalmente sino que la transformara para un futuro. - Las secciones o el planteamiento teniendo en cuenta La Micro-historia serian: 1. 2. 3. 4. 5. Recopilacin de ideas de diseo Ideas personales del diseador y de su equipo, estrategias de trabajo Propuesta de ideas Escogencia de la mejor idea Investigacin para desarrollar la idea Contexto Objetos de diseo similar Comparaciones Historia El mercado 4. Objetivos 5. Funciones, materiales, usos, intentos de aplicaciones 6. Pros y contras de la idea o el diseo 7. Aplicaciones nales 8. Ultima evaluacin teniendo en cuenta toda la informacin anterior 9. Producto Final 10. Evaluacin ya entregado el producto nal.

You might also like