You are on page 1of 2

China LUGAR QUE OCUPA EL TURISMO DENTRO DE LA ECONOMA Y MERCADOS QUE MS LO VISITAN

o o o o Segn la Organizacin Mundial de Turismo, en 2020 China se convertir en el primer destino de turismo mundial, mientras el turismo de China en emisor llegar al cuarto puesto en el mundo. Actualmente 5,64 millones de personas se dedican en forma directa al sector de turismo. Durante todo el ao 2009 China tuvo un ingreso de 5.604 billones de dolares que representa el 14.32 % de los ingresos totales del pas. Segn National Tourism Administration of China los el 41% de los turistas que visitan el pas son Europeos el 31% Estadounidenses y el 29% del resto del mundo.

TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS QUE SE ENCUENTRAN EN EL PAS


Hoteles de cadenas internacionales: son hoteles donde la marca no es originada en el pas y normalmente son hoteles grandes. Hoteles tpicos: son clasificados como hoteles pequeos y se encuentran alrededor de las grandes ciudades, estos hoteles conservan el estilo minimalista chino y se puede disfrutar de las tradiciones del pas Hoteles ecolgicos: son hoteles que se encuentran en lugares ms remotos del pas con un rea verde y que ayudan a conservar el medio ambiente. Hoteles pequeos: son aquellos hoteles que no pertenecen a una cadena pero tampoco son tpicos Chinos.

SISTEMA DE CLASIFICACIN UTILIZADO


En China se clasifican los hoteles de 1 a 5 estrellas dependiendo los lujos y servicios que se ofrecen. Segn esta asociacin China cuenta con 6029 hoteles de distintas categoras, entre ellos , 117 son de 5 estrellas; 352 de 4 estrellas, 1899 de tres estrellas, 3061 de 2 estrellas y 600 de 1 estrella. o Hoteles de 5 estrellas: La habitacin estndar tiene una superficie til de 20 m2 y cuenta con aire acondicionado, televisor plasma, telfono, equipo de msica y refrigerador. Adems de las instalaciones usuales, el bao debe disponer de una baera empotrada de ms de 1, 68 m de largo, ducha, telfono, timbre de alarma y aparato de rayos ultrarrojos. Este tipo de hoteles debe ofrecer tambin los servicios de gimnasios, salas de rehabilitacin y entretenimiento, bares y otros. Hoteles de 4 estrellas: Su habitacin estndar es menos espaciosa que la del mismo tipo correspondiente a los hoteles de cinco estrellas. En su interior hay regulador de la temperatura, la humedad y el ruido, televisor plasma de 14, equipo de msica, telfono y refrigerador. El bao est equipado con una baera empotrada de 1, 56 m de largo y otras instalaciones habituales. Hoteles de 3 estrellas: se requiere que la habitacin cuente con television a colores, servicio de alimentos y bebidas, mesa con silla, telfono, bao con todas las comodidades.

Hoteles de 2 estrellas: debe contar con agua caliente, servicio de toallas, lmpara en una mesa de noche, escritorio y silla dentro de la habitacin, por lo menos debe contar con 20 habitaciones y el personal no est obligado a hablar ingles. Hotels de 1 estrella: cama, bao.

You might also like