You are on page 1of 3

FICHA TCNICA Y ANLISIS TTULO: AMEN DIRECION: Costa-Gavras PRODUCCIN: Claude Berri Andrei Boncea Michle Ray-Gavra Ao:

2002 Genero: Drama- poltico Duracin: 130 Minutos Anlisis: Dentro de esta pelcula encontramos aspectos importantes dentro a la relacin de la iglesia con la comunidad nazi y tambin puntos importantes que aborda respecto a el ejercito de la SS en los campos de concentracin, aqu podemos ver reflejando lo que se comento en clase al hablar de el holocausto y la forma de pensar que tenia Adolfo Hitler y los actos que en estos ampos de concentracin se tenan en mente al igual se puede observar que esta pelcula marca un periodo en el cual estos campos de concentracin estn llegando en sus ltimos movimientos estratgicos debido a las injusticias que se descubrieron en estos campos. Amen. es una pelcula dirigida por Costa-Gavras, en la que se narra la complicidad con que el Vaticano y varios pases del mundo toleraron que el rgimen de la Alemania nazi avanzara en el exterminio de judos antes y durante la Segunda Guerra Mundial y est basada en la obra El vicario de Rolf Hochhuth. Donde por ltimo podemos rescatar de esta pelcula el aprendizaje plasmado en la teora analizado al momento de la exposiciones y comprender un poco ms el trabajo dentro de los campos de concentracin y la relacin tambin implcita dentro de la comunidad nazi.

FICHA TCNICA Y ANLISIS TTULO: EL PIANISTA DIRECION: Roman Polaski PRODUCCIN: Roman Polaski Robert Benmussa Alain Sarde Gene Gutowski Ao: 2002 Genero: Drama Duracin: 150 MINUTOS ANLISIS:

Esta pelcula narra la historia de un pianista que se ve dentro del inicio de la segunda guerra mundial, en esta pelcula contraria a la otra podemos observar un poco ms la relacin y el sufrimiento que tienen los judos con este atroz exterminio social en esta comunidad juda. En esta pelcula tambin nos habla respecto a la URSS que estaba aliada con Hitler por el pacto Ribbentrop-Mlotov que termin con el ataque de Alemania a la URSS el 22 de junio de 1941. Este personaje quien interpreta al pianista muestra dentro de su historia aspectos dentro de la segunda guerra mundial en el cual muestra piezas importantes de Chopin como (la primera balada Op. 23 en sol menor) , al igual en esta pelcula nos muestra la retirada que emprende el ejercito alemn al acercamiento del ejercito rojo y la clara vida y casera de los nazis a los judos y los ampos de concentracin.

Universidad autnoma del estado de Morelos

MATERIA: HISTORIA UNIVERSAL III REPORTE DE PELICULAS: AMEN Y PIANISTA

Profesor: Dra. Soler Duran Gloria Alcira ALUMNO: ALDAY REYES JORGE LUIS LIC. EN DOCENCIA 8 OCTAVO SEMESTRE

You might also like