You are on page 1of 8

EL RECICLAJE

DAZ RUIZ, Kevin

2
Introduccin.Pg. 3 Qu es el reciclaje? Pg. 4 Qu se puede reciclar? Pg. 4 Beneficios del reciclaje Pag.4 Reciclaje de aparatos elctricos y electrnicos Pag.5 Objetivos....... Pag.6 Conclusin....... Pag.7 Bibliografa.......Pag.8

Introduccin
Reciclar es cualquier proceso donde los residuos o materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas. En nuestro pas la disposicin de desechos constituye un problema grave. El dficit de rellenos para desechos se ha venido atacando en los ltimos aos a nivel municipal y permitiendo la participacin de algunas organizaciones como las ONG, lo cual puede dar excelentes resultados. Esta es una seal de que, en el caso de recursos terrestres, hace falta la colaboracin de organizaciones locales que vigilen la practicas de los ciudadanos para botar basura, tambin en el cumplimiento de ordenanzas y velen por el cumplimiento de metas ambientales especficas.

QU ES RECICLAR?

Para el pblico en general, reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recoleccin es slo el principio del proceso de reciclaje. Una definicin bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas. Otra definicin puede ser la siguiente: Es un proceso que tiene por objeto la recuperacin, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos.

Qu se puede reciclar?
Prcticamente el 90% de la basura domstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay contenedores de papel y cartn, materias orgnicas, vidrio, latn, latas de aluminio, latas de hojalata, etc.

Beneficios del Reciclaje

Reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineracin. Evita la contaminacin causada por la fabricacin de productos de materiales vrgenes. Ahorra energa. Reduce las emisiones de Gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climtico y global. Ahorra en Recursos naturales como son el uso de la madera, el agua y los minerales. Ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.

RECICLAJE DE APARATOS ELCTRICOS Y ELECTRNICOS


Los residuos de aparatos elctricos y electrnicos (RAEE) contienen materiales que pueden ser recuperados, evitando la explotacin de nuevos recursos naturales, y otras que pueden ser contaminantes, de manera que, si no son tratadas adecuadamente, pueden resultar dainas para el medio ambiente. Reciclaje y descontaminacin Cuando un RAEE entra en una planta de tratamiento, se recuperan todas las materias primas que pueden volver a utilizarse en un segundo proceso de fabricacin (hierro, cobre, aluminio) y se neutralizan las sustancias txicas que pueda contener (por ejemplo, plomo, cadmio o mercurio). Se previene la sobreexplotacin de recursos limitados y la contaminacin del medio ambiente.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:
Aportar a la poblacin concientizando y educando a nuestra sociedad, promoviendo una actitud responsable para con nuestro medio ambiente, haciendo que eviten contaminar.

OBJETIVOS ESPECFICOS:
1) Sensibilizar en cuanto se refiere al impacto ambiental que causa arrojar basura donde no se debe. 2) Lograr que la poblacin utilice bolsas para ubicar sus desperdicios y as no lo arrojen en cualquier lugar. 3) Hacer que las personas se involucren con nuestra propuesta y expandan el mensaje de nuestro proyecto. 4) Captar la atencin del pblico. 5) Ayudar a mejorar la imagen de Chimbote. 6) Apoyar al reciclaje de los desechos.

Conclusin
Se puede decir que el reciclaje es la mejor manera de sacarle provecho a los materiales usados en vez de botarlos se crean nuevos materiales. Por ejemplo, el abono que es una forma de reciclaje ya que los desechos de alimentos y dems puede ayudar a las plantas a desarrollarse. El reciclaje es un proceso que depende del aporte de materias primas de millones de personas. Por eso el reciclaje sigue siendo y ser la mejor ayuda tanto para el hombre como para el medio ambiente. Lo ms importante de reciclar es, que mediante esta prctica se puede contribuir a que todo nuestro alrededor este mucho ms limpio y de esta manera poder disfrutar de una ciudad y un planeta completa libre de contaminacin. Entre las ventajas obtenidas estn: la conservacin y ahorro de energa, materia primas, y recursos naturales, as como la disminucin del volumen de residuos a eliminar.

BIBLIOGRAFA

http://elreciclaje.org/ http://www.biodegradable.com.mx/que_es_reciclar.html http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/los-residuos-de-aparatos-electricos-yelectronicos-un-problema-o-una-oportunidad

You might also like