You are on page 1of 2

CUNDO SE ESCRIBI Los libros del AT fueron escritosREVELACIN y II LA entre el S. XV antes de Cristo.

Los libros La Revelacin es la del NT fueron escritos manifestacin que Dios aha mediados del siglo I hecho a los hombres de S mismo y de aquellos hechos necesarios o convenientes para la salvacin eterna.

MATERIALES DE LOS TEXTO ORIGINALES Al principio seSON LAS CULES escribieron en FUENTES DE LA papiro (planta que abunda en Egipto), y en REVELACIN? pergamino (piel de cabrito La Revelacin se encuentra que (1) La SAGRADA en: permite escribir por las ESCRITURA caras). (2) Y LA dos
TRADICIN.

Originalmente la Biblia . estaba en rollos, es decir, largas fajas TRASMITI o CMO SE de papiro LA de REVELACIN DIVINA? piel unidas en los extremosmaneras: De dos a dos bastones en tomo a Por de los la uno cuales giraba. ORAL; TRADICIN y despus Por escrito en la BIBLIA

Jesucristo confi y encargo la Revelacin a su IGLESIA. Por tanto, slo la Iglesia tiene autoridad para custodiarla, ensearla e interpretarla sin error.

IDIOMAS ORIGINALES DE LA BIBLIA Tres son las lenguas originales de la Biblia: HEBREO, ARAMEO y GRIEGO. 1. LA TRADICIN ORAL: En hebreo y Dios, antes La Palabra de arameo se escribieron: la mayor parte de trasmitirse por escrito, se del AT. transmiti oralmente, es En griego se escribi: el decir, de viva voz. NT, excepto el original de San Mateo.

DE DNDE VIENE LA PALABRA BIBLIA? Del griego BIBLION, que significa libros. La Biblia es, como todos sabemos, un conjuntoES de TRADICIN? QU LA libros, una verdadera biblioteca. La Tradicin es: LA PALABRA DE DIOS NO CONTENIDA EN LA BIBLIA, sino transmitida por Jesucristo a los Apstoles y por stos a la Iglesia.

QU OTRAS BIBLIAS COMO IDENTIFICAR UNA EXISTEN? BIBLIA PROTESTANTE Adems de la Biblia Les faltan 7 catlica, que es la nica libros del AT (los completa con 73 libros, Deuterocannicos) existenenseanzas Biblias lalas No tienen notas, Las de protestantes. encuentran en: comentarios, explicaciones Tradicin se Los protestantessmbolos o o interpretaciones. quitan Los varios libros de del (ejemplo,AT. No tienen profesiones fe (Tobas, Judit Sabidura, aprobacin de la autoridad el credo), Documentosy de II los de la Iglesia, (no Eclesistico, I concilios ( Macabeos, entreEl Papa + "Imprimatur"). otros).
obispos del mundo), Liturgia de las por las NOTA: comunidades.

Antes de quedar guardada en un Libro, quedo guardada en el corazn del Pueblo de Dios. PUEDE LEERSE CUALQUIER BIBLIA?

Son editadas "Sociedades Bblicas", algunas dicen: "Versin de Reina Valera."o "Traduccin del Nuevo Mundo de las Santas Escritura", etc.

Los protestantes, ensean "libre examen" o la doctrina de la sola escritura es decir, que cada uno ha de leer e interpretar la Biblia a su manera, sin necesidad de someterse a la autoridad de la Iglesia. INSPIRACIN BBLICA La inspiracin bblica es una gracia especfica que concede el Espritu Santo, por la cual el escritor sagrado es movido a poner por escrito lo que Dios quiere comunicar a los hombres

2. LA PALABRA DE DIOS SE ESCRIBE: Quiso Dios que su Palabra, Recomendamos que No. grabada ya en el corazn y Porque puede contener errores en doctrinales ya que algunas la vida de su pueblo, quedara escrita como sectas cambian los textos para testimonio de su amor, es fundamentar y apoyar sus ideas decir expresin escrita de sectarias, adems les su suprimieron algunos libros que voluntad. estn en la Biblia catlica Para evitar esos errores, un catlico debe leer Biblias con notas y explicaciones aprobadas por la Iglesia, es decir, que tengan "Imprimatur". DIVISIN DE LA BIBLIA La Biblia se divide en dos partes: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO. La palabra Testamento significa Alianza o Pacto. Es decir antigua y nueva alianza.

QU ES LA SAGRADA ESCRITURA? La Sagrada Escritura es: LA PALABRA DE DIOS PUESTA POR ESCRITO bajo la inspiracin del Espritu Santo. Al conjunto de los libros inspirados los llamamos Biblia.

Los AUTOR DE LA BIBLIA libros del Antiguo y Nuevo Testamento se en: libros El autor principal dividen de la histricos, didcticos y Biblia es DIOS. profticos. Y cada libro El autor secundario se divide en captulos y es el versculos. ESCRITOR SAGRADO O HAGIGRAFO. Por ejemplo, el profeta Isaas, San Mateo, San Pablo, etc.

www.educacionreligiosaperu.blogspot.com
5. 6. 7. 8.

Mencionar los autores secundarios del nuevo testamento: 1. 3. 2. 4.

You might also like