You are on page 1of 2

Test sobre David Hume y su pensamiento 1. Pertenece a la corriente filosfica denominada A) Racionalismo. B) Realismo. C) Empirismo.. 2 .

2 . David Hume era natural de A) Londres. B) Bristol. C) Edimburgo.. 3. La publicacin del "Tratado sobre la naturaleza humana" A) fue un xito, alcanzando un gran renombre con ella. B) fue un fracaso rotundo, y pas desapercibida.. C) fue considera una obra maestra por la mayora de los creyentes. 4. Su relacin con la Ilustracin fue A,) de hostilidad. B.) de afinidad. C,) indiferente a los ideales de la Ilustracin. 5. Segn l, todos nuestros contenidos mentales son. A.) percepciones. B,) intuiciones. C,) razonamientos. 6. Respecto a la idea de causalidad, Hume A) acept la interpretacin tradicional. B) acept la interpretacin tradicional, pero con matices. C) rechaz la interpretacin tradicional..

Test sobre Parmnides de Elea 1. De Parmnides de Elea se dice: A) Que fue discpulo de Herclito, aunque abandon sus enseanzas, traicionando al maestro. B.) Que fue pitagrico y que abandon dicha escuela para fundar la suya, con elementos anti-pitagricos. C) Que vivi con Homero y Hesodo, de quienes aprendi el arte de la poesa. 2. Lo esencial del pensamiento de Parmnides: A) Se encuentra en breves fragmentos aislados, cuya autenticidad est en entredicho. B) Se encuentra en un poema filosfico en hexmetros que nos ha llegado a travs de Simplicio.. C) Se encuentra en referencias aisladas transmitidas por Digenes Laercio. 3. Hablando de un modo muy general, la doctrina de Parmnides: A) Afirma el devenir de la realidad. B.) Afirma el ser y rechaza el devenir de la realidad, que considera ilusorio. C) Afirma que el ser es inmaterial, y lo asimila a la Idea platnica. 4. Respecto al conocimiento, Parmnides: A.) Considera que hay dos modos, a los que llama va de la verdad y va de la opinin. B) Considera que es imposible, dado que la realidad es devenir. C) Considera que es posible, pero ilusorio, por lo que dedicar su vida a la poesa. 5. La aceptacin del no ser (que el no-ser es) constituye, para Parmnides: A) El punto de partida de la va de la opinin, y resulta inaceptable.. B) El punto de partida de la va de la verdad, del conocimiento verdadero. C) La primera exigencia del pensamiento racional. 6. La afirmacin del ser (el ser es) y la consecuente negacin del no-ser (el no-ser no es): A) Es un claro error del pensamiento, que conduce a todo tipo de confusiones. B.) Es el punto de partida del verdadero conocimiento, y es la nica va transitable. C) No es posible aceptarla, ya que hace que la razn caiga en un conocimiento ilusorio. 7. El devenir de la realidad: A) Es aceptado por Parmnides como algo real, ya que resulta ser una evidencia sensible. B) Es rechazado por Parmnides, pues la razn no puede aceptar el paso del ser al no-ser, o viceversa.. C) Parmnides no se plantea la cuestin del devenir de la realidad. 8. Para Parmnides, el ser es: A) Creado e imperfecto, entero, nico, mutable y completo. B.) Ingnito e imperecedero, entero, nico, inmutable y completo. C) Ingnito e imperecedero, entero, mltiple, mutable e incompleto.

You might also like