You are on page 1of 3

Antecedente: Adjetivo.

Que antecede en el tiempo o en el espacio a otra cosa o persona que se toma como referencia: est extendida diversidad quiz constituya en s misma un rasgo diferenciador con respecto al panorama potico antecedente. Descripcin: 1 Accin de describir. 2 Discurso oral o escrito en el que se explica cmo es una cosa, una persona o un lugar para ofrecer una imagen o una idea completa de ellos. General: Adjetivo. 1 Que es comn a todos los individuos o casos de un conjunto o a la mayor parte de ellos 2. Que hace referencia a una cosa en todo su conjunto o a lo ms caracterstico de ella, sin entrar en detalles o especificaciones. Especfico,-ca: Adjetivo. 1 Que es propio o peculiar de una persona o una cosa y la caracteriza o distingue de otras. 2 Que est especialmente destinado a un fin determinado. 3 Que es concreto o preciso. Limitacin: 1 Accin de establecer o fijar los lmites de algo. 2 Circunstancia o condicin de algo o de alguien que limita, impide o dificulta su desarrollo. Delimitar: 1 verbo transitivo Determinar y marcar con claridad los lmites de un pas o de un terreno, o establecer los lmites que existen entre dos cosas. Relevancia: 1 nombre femenino Importancia o significacin que destaca de algo. Contemporneo,-nea adjetivo. 1 Que existe al mismo tiempo que otra cosa, que pertenece a la misma poca que ella. 2 adjetivo/nombre masculino y femenino Que vive en la misma poca que otra persona o en la poca en la que se produce un suceso que se menciona. 3 adjetivo Que existe en la poca actual, que pertenece al presente. 4 adjetivo/nombre masculino y femenino [persona] Que vive en la poca actual, en el presente. Prctico,-ca. 1 De la prctica o relacionado con la aplicacin particular de una idea, doctrina o teora. 2 Que se basa en el ejercicio o realizacin de una actividad de una forma continuada y conforme a sus reglas. 3 [persona] Que tiene hbito en la realizacin de determinada actividad. 4 Que es til o presta un buen servicio. 5 [persona] Que antepone la utilidad a otros aspectos en su apreciacin de las cosas o en su manera de comportarse. Dimensin 1 Magnitud que, junto con otras, sirve para definir un fenmeno fsico; especialmente, magnitud o magnitudes que se consideran en el espacio para determinar el tamao de las cosas. 2 Tamao o extensin de una cosa, en una o varias magnitudes, por las cuales ocupa mayor o menor espacio. 3 Importancia, extensin o intensidad que tiene una cosa. 4 Punto de vista desde el que se considera o analiza algo. 5 fs. Producto de las unidades fsicas fundamentales (masa, longitud y tiempo).

Indicador,-ra 1 Que indica o que sirve para indicar algo. 2 Dato o informacin que sirve para conocer o valorar las caractersticas y la intensidad de un hecho o para determinar su evolucin futura. Atributo 1 Cualidad o caracterstica propia de una persona o una cosa, especialmente algo que es parte esencial de su naturaleza. Jerarquizacin: 1 Jerarqua (Organizacin de personas o cosas en una escala ordenada y subordinante segn un criterio de mayor o menor importancia o relevancia dentro de la misma). Disciplina: 1 Conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinacin entre los miembros de un cuerpo o una colectividad en una profesin o en una determinada colectividad. 2 Conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado. Exploratorio, -ria 1 adjetivo. Que sirve para explorar (Examinar o analizar con detenimiento algo para conocerlo mejor y, generalmente, obrar en consecuencia). Alternativo, -va 1 Que se dice, hace u ocurre alternndose sucesivamente. 2 [opcin, solucin] Que se puede elegir adems de las otras que se consideran. 3 Que se opone a lo convencional, lo habitual o lo establecido y se presenta como una opcin distinta y nueva. Fctico, -ca 1 formal Factual (De los hechos o que est relacionado con ellos). 2 formal Que est basado en los hechos o limitado a ellos, y no en lo terico o imaginario. Ciencia 1 Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observacin y la experimentacin, la explicacin de sus principios y causas y la formulacin y verificacin de hiptesis y se caracteriza, adems, por la utilizacin de una metodologa adecuada para el objeto de estudio y la sistematizacin de los conocimientos. 2 Nombre genrico de las distintas ramas del saber humano, en especial las que tienen el mundo natural o fsico o la tecnologa como materias de estudio. Deductivo, -va adjetivo. 1 De la deduccin (Accin de extraer un juicio a partir de hechos, proposiciones o principios, sean generales o particulares.) o relacionado con esta forma de razonamiento. Inductivo, -va adjetivo 1 De la induccin (Forma de razonamiento que consiste en establecer una ley o conclusin general a partir de la observacin de hechos o casos particulares) o relacionado con esta forma de razonamiento.

Anlisis 1 Examen detallado de una cosa para conocer sus caractersticas o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realiza separando o considerando por separado las partes que la constituyen. Interpretacin 1 Accin de interpretar (Dar o atribuir a algo un significado determinado). Recoleccin: Accin de recolectar o juntar cosas del mismo tipo. Parmetro: 1 Elemento o dato importante desde el que se examina un tema, cuestin o asunto. Anteproyecto: 1 Redaccin primera de una ley, programa o disposicin que ha de discutirse o estudiarse. Aplicacin: Empleo de una cosa o puesta en prctica de los procedimientos adecuados para conseguir un fin.

You might also like