You are on page 1of 7

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Ingreso, Promocin, Permanencia y Evaluacin al Desempeo del Personal Acadmico del Colegio de Estudios Cientficos y Tecnolgicos del Estado de Guanajuato.

LA DIRECCIN GENERAL CONVOCA

Al personal acadmico, a participar en los Procesos de Ingreso, Permanencia, e Incremento de Horas del CECyTEG, en consideracin a lo siguiente:

Mayo 2012

CECYTEG

Pgina 1 de 7

DEL PROCESO DE INGRESO

Este proceso slo se llevar acabo cuando existan en el Plantel de Adscripcin, Horas por Suplencia (aquellas que son producto de una ausencia temporal por causa justificada) y/o Horas Disponibles, siempre y cuando se oferten despus de haberse agotado el proceso de promocin entre el personal acadmico que labora por tiempo indeterminado en el CECyTEG.

El lmite mximo de horas para el personal acadmico de nuevo ingreso ser de 09 horas/semana/mes.

Requisitos para este proceso: Podrn ingresar como Personal Acadmico del CECyTEG, aquellos que: Cuenten con titulo de nivel medio, tcnico superior, licenciatura y cdula profesional legalmente expedida. Cuenten con el perfil profesional establecido para impartir la asignatura o asignaturas correspondientes. Sean de nacionalidad Mexicana. Hayan cumplido o estn cumpliendo el servicio militar, en los trminos de la legislacin aplicable. No tengan antecedentes penales por delitos intencionales contra la vida, la integridad corporal o la salud de las personas, o contra el patrimonio. No hayan sido cesados como trabajadores del CECyTEG por alguna de las causas contenidas en el Reglamento Interior de Trabajo. Presenten certificado de salud expedido por una institucin oficialmente reconocida. Cuenten con la disponibilidad horaria para impartir la asignatura o asignaturas correspondientes en el turno especificado. Cuenten con 2 aos de experiencia profesional (comprobable) en su campo. Cuenten con 1 ao de experiencia docente en nivel medio superior o superior (comprobable).

Mayo 2012

CECYTEG

Pgina 2 de 7

DEL PROCESO DE PERMANENCIA

La permanencia es el derecho que adquiere el personal acadmico a obtener el Contrato por Tiempo Indeterminado, de acuerdo con el cumplimiento del Estatuto Acadmico, el Reglamento Interior de Trabajo y la Ley Federal del Trabajo.

Este proceso slo se llevar acabo cuando existan en el Plantel de Adscripcin, Horas por Suplencia (aquellas que son producto de una ausencia temporal por causa justificada) y/o Horas Disponibles, siempre y cuando se oferten despus de haberse agotado el proceso de promocin entre el personal acadmico que labora por tiempo indeterminado en el CECyTEG.

El Personal Acadmico del CECyTEG, que aspire a la Permanencia deber: o Dentro del plazo mximo de un ao de haber ingresado, someterse a una evaluacin intermedia, misma que ser realizada por el Comit Local; en el caso de no ser satisfactoria el personal acadmico no ser recontratado. o Dentro del plazo mximo de dos aos de haber ingresado, someterse a una evaluacin final, misma que ser realizada por el Comit Local; en el caso de no ser satisfactoria el personal acadmico no ser recontratado y en su caso no podr obtener el contrato por tiempo indeterminado.

El expediente del Personal Acadmico del CECyTEG, para este proceso deber integrar: I. II. Nacionalidad Titulo de nivel medio, tcnico superior, licenciatura y cdula profesional legalmente expedida. o Perfil profesional establecido para impartir la correspondientes. III. Desempeo Satisfactorio a. Promedio de Asistencia en el semestre dividido entre 10. b. Promedio de Evaluacin COSNET de Alumnos y Acadmica. c. ndice de Aprovechamiento de Alumnos en el Semestre. d. ndice de aprobacin de alumnos en el semestre dividido entre 10 e. Permanencia ininterrumpida, 1 punto por ao; aos completos. IV. Documentos comprobatorios donde se demuestre si cuenta o no con otra fuente de ingresos. asignatura o asignaturas

Mayo 2012

CECYTEG

Pgina 3 de 7

V. Documentos comprobatorios donde se demuestre el nmero de dependientes econmicos.

Procedimiento para este proceso: 1. 2. Cuando compita un docente mexicano contra un extranjero, el monto de horas se asignar al mexicano de manera automtica sin ninguna otra consideracin. En caso de competencia entre dos o ms docentes mexicanos, se asignar el monto de horas en cuestin, al docente que cuente con titulo legalmente expedido de licenciatura, sin ninguna otra consideracin adicional. 3. En caso de competencia entre dos o ms docentes mexicanos que cuenten con titulo legalmente expedido de licenciatura, se tomara en cuenta la cuantificacin del desempeo satisfactorio por mayor tiempo, asignando el monto de horas al docente que obtenga la mayor puntuacin de los criterios contenidos en los incisos del a al e de la matriz referida, del articulo 37 del RIPPED; sin ninguna consideracin adicional. 4. En caso de competencia entre dos o ms docentes mexicanos que cuenten con titulo legalmente expedido de licenciatura e igual puntuacin del desempeo satisfactorio por mayor tiempo, se asignara el monto de horas al docente que no tenga ninguna otra fuente de ingresos y tenga a cargo una familia o dependientes econmicos (acreditados en el ISSTE o IMSS), sin ninguna otra consideracin adicional. 5. En caso de competencia entre dos o ms docentes mexicanos que cuenten con titulo legalmente expedido de licenciatura e igual puntuacin del desempeo satisfactorio por mayor tiempo, y no tengan otra fuente de ingresos y los mismos dependientes econmicos, se preferir al trabajador sindicalizado para la asignacin del monto de horas en cuestin.

Mayo 2012

CECYTEG

Pgina 4 de 7

DEL PROCESO DEL INCREMENTO DE HORAS DEL PERSONAL ACADMICO

Este proceso slo se llevar acabo por el Concurso de Mritos del CECyTEG y se realizar exclusivamente a personal acadmico que labora a la fecha del mismo y sea de tiempo indeterminado en el CECyTEG, siempre y cuando existan en el Plantel de Adscripcin, Horas por Suplencia y/o Horas Disponibles.

El expediente del Personal Acadmico del CECyTEG, para este proceso deber integrar: I. II. Nacionalidad Titulo de nivel medio, tcnico superior, licenciatura y cdula profesional legalmente expedida. o Perfil profesional establecido para impartir la correspondientes. III. Desempeo Satisfactorio a. Promedio de Asistencia en el semestre dividido entre 10. b. Promedio de Evaluacin COSNET de Alumnos y Acadmica. c. d. ndice de Aprovechamiento de Alumnos en el Semestre. ndice de aprobacin de alumnos en el semestre dividido entre 10 asignatura o asignaturas

e. Permanencia ininterrumpida, 1 punto por ao; aos completos. IV. Documentos comprobatorios donde se demuestre si cuenta o no con otra fuente de ingresos. V. Documentos comprobatorios donde se demuestre el nmero de dependientes econmicos. VI. Documento comprobatorio donde se seale si esta o no sindicalizado. Procedimiento para este proceso: 1. 2. Cuando compita un docente mexicano contra un extranjero, el monto de horas se asignar al mexicano de manera automtica sin ninguna otra consideracin. En caso de competencia entre dos o ms docentes mexicanos, se asignar el monto de horas en cuestin, al docente que cuente con titulo legalmente expedido de licenciatura, sin ninguna otra consideracin adicional. 3. En caso de competencia entre dos o ms docentes mexicanos que cuenten con titulo legalmente expedido de licenciatura, se tomara en cuenta la cuantificacin del desempeo satisfactorio por mayor tiempo, asignando el monto de horas al docente que obtenga la mayor puntuacin de los criterios contenidos en los incisos del a al e de la matriz referida, del articulo 37 del RIPPED; sin ninguna consideracin adicional.

Mayo 2012

CECYTEG

Pgina 5 de 7

4.

En caso de competencia entre dos o ms docentes mexicanos que cuenten con titulo legalmente expedido de licenciatura e igual puntuacin del desempeo satisfactorio por mayor tiempo, se asignara el monto de horas al docente que no tenga ninguna otra fuente de ingresos y tenga a cargo una familia o dependientes econmicos (acreditados en el ISSTE o IMSS), sin ninguna otra consideracin adicional.

5.

En caso de competencia entre dos o ms docentes mexicanos que cuenten con titulo legalmente expedido de licenciatura e igual puntuacin del desempeo satisfactorio por mayor tiempo, y no tengan otra fuente de ingresos y los mismos dependientes econmicos, se preferir al trabajador sindicalizado para la asignacin del monto de horas en cuestin.

DEL COMIT LOCAL DE INGRESO Y PERMANENCIA Para el procedimiento de evaluacin para el Ingreso, Permanencia y Concursos de Mritos del Personal Acadmico, objetos de la presente convocatoria, se integrar un Comit Local de Ingreso y Permanencia, conformado por: a) El Director del Plantel de Adscripcin. b) Un Representante de Educacin Media Superior de la Delegacin del SEG. c) Un Administrativo del Plantel de Adscripcin, relacionado con el rea acadmica. d) El Delegado Sindical del Plantel de Adscripcin. e) Un Personal Acadmico de trayectoria destacada, designado por la Academia.

GENERALES Para consultar las horas a ofertar correspondientes al semestre agosto diciembre 2012, favor de ingresar a la pgina web del Plantel/EMSAD de su inters, conforme a listado anexo a la presente Convocatoria; O bien, acudir al Plantel/EMSAD en el cual estar posteada esta informacin a la vista del pblico en general. Los interesados debern entregar a la direccin del Plantel/EMSAD de Adscripcin, conforme a las fechas establecidas por este, expediente, mismo que contendr solicitud acompaada de su los requisitos solicitados en la presente

Convocatoria, de tal manera permita el registro formal del aspirante.

Mayo 2012

CECYTEG

Pgina 6 de 7

Nombre del Plantel


Abasolo Apaseo el Alto Atarjea Cataln Cerano Comonfort I Comonfort II Coroneo Cortazar Cuermaro Dolores Hidalgo Guanajuato Huanmaro Irapuato I Irapuato II Jercuaro Len San Juan Bosco Len I Morolen Ocampo Pnjamo Pueblo Nuevo Pursima del Rincn Rincn de Tamayo Romita Salamanca San Diego de la Unin San Jos Iturbide Capuln San Juan de la Vega San Luis de la Paz San Miguel de Allende Sarabia Silao Tarandacuao Tierra Blanca Valle de Santiago Villagrn Xich Celaya
Mayo 2012

Pagina Web
abasolo.cecyteg.edu.mx apaseo.cecyteg.edu.mx atarjea.cecyteg.edu.mx catalan.cecyteg.edu.mx cerano.cecyteg.edu.mx comonfort.cecyteg.edu.mx comonfort2.cecyteg.edu.mx coroneo.cecyteg.edu.mx cortazar.cecyteg.edu.mx cueramaro.cecyteg.edu.mx dolores.cecyteg.edu.mx guanajuato.cecyteg.edu.mx huanimaro.cecyteg.edu.mx irapuato.cecyteg.edu.mx irapuato2.cecyteg.edu.mx jerecuaro.cecyteg.edu.mx leon.cecyteg.edu.mx leonsjb.cecyteg.edu.mx moroleon.cecyteg.edu.mx ocampo.cecyteg.edu.mx penjamo.cecyteg.edu.mx pueblonuevo.cecyteg.edu.mx purisima.cecyteg.edu.mx rincondetamayo.cecyteg.edu.mx romita.cecyteg.edu.mx salamanca.cecyteg.edu.mx sandiego.cecyteg.edu.mx capulin.cecyteg.edu.mx sanjuan.cecyteg.edu.mx sanluis.cecyteg.edu.mx sanmiguel.cecyteg.edu.mx sarabia.cecyteg.edu.mx silao.cecyteg.edu.mx tarandacuao.cecyteg.edu.mx tierrablanca.cecyteg.edu.mx valle.cecyteg.edu.mx villagran.cecyteg.edu.mx xichu.cecyteg.edu.mx celaya.cecyteg.edu.mx
CECYTEG Pgina 7 de 7

You might also like