You are on page 1of 2

Que es una antena Una antena es un dispositivo o conductor metalico que tiene como objetivo emitir y recibir ondas

de radio en algn espacio libre. Como funcionan Una antena transmisora convierte el voltaje en ondas electromagneticas, y la antena receptora funciona a la inversa convierte las ondas electromagnticas en voltaje. Una antena al ser un elemento de un circuito, tendr una distribuion de corrientes sobre ella misma, esta distribucin depender de la longitud que tenga dicha antena y el punto que la este alimentando. Una onda estacionaria es una onda que se crea cuando una seal se propaga por un medio de transmicion y es reflejada a causa de una mala adaptacin o por culpa del punto receptor. Actualmente existen diferentes tipos de antenas pero la mayotia funciona con las mismas bases existen antenas de radiocomunicacin, antenas para transmitir voz y datos, antenas de video etc etc. Un ejemplo de cmo funcionan alas antenas, refirmonos a una antena de telcomunicacion o de radiodifusin, en la mayora de los casos deben de expandirse lo mayor posible es decir alacanzar todos los puntos, y a diferencia de una conexin inalmbrica e un host a un acces point la seal solo canaliza la potencia a ese equipo aunque la difusin sea muy parecida a una antena de radio difusin. Es un dispositivo recproco pasivo. Pasivo en cuanto no puede amplificar la seal en el sentido real de palabra seal, en el sentido real de palabra. Recproco en cuanto a que las caractersticasde transmisin y de recepcin de una antena de transmisinson idnticas Excepto donde las corrientes de alimentacin al elemento de la antena se limitan a la modificacin del patrn de transmisin.

Ganancia directiva Es la relacin de la densidad de potencia radiada en una direccin en particular con la densidad de potencia radiada al mismo punto por una antena de referencia, esto cuando las antenas irradian la misma cantidad de potencia.

La ganancia de potencia es muy similar a la ganancia directiva excepto que utiliza el total de la potencia con que se alimenta a la antena . Polarizacin de la antena La polarizacin de una antena se refiere slo a la orientacin del campo elctrico radiado desde sta. Una antena puede polarizarse en forma lineal (por lo regular, polarizada horizontalmente o verticalmente, suponiendo que los elementos de la antena se encuentran dentro de un plano horizontal o vertical), en forma elptica, o circular. Si una antena irradia una onda electromagntica polarizada verticalmente, la antena se define como polarizada verticalmente; si la antena irradia una onda electromagntica polarizada horizontalmente, se dice que la antena est polarizada horizontalmente; si el campo elctrico gira en un patrn elptico, est polarizada elpticamente; y si el campo elctrico gira en un patrn circular, est polarizada circularmente. El diagrama de radiacin de una antena es la representacin grfica de sus propiedades de radiacin en las distintas direcciones del espacio. Lo habitual es representar el campo elctrico en coordenadas esfricas, con la antena situada en el origen de coordenadas y tomando como referencia el valor mximo de la magnitud. El resto sern valores relativos a l. Las formas de representacin pueden ser tridimensionales o bidimensionales, en escalas lineal o logartmica.

Los parmetros ms importantes del diagrama de radiacin son los siguientes: Direccin de apuntamiento: Es la de mxima radiacin. Directividad y Ganancia. Lbulo principal: Es el margen angular en torno a la direccin de mxima radiacin. Est comprendido entre dos mnimos relativos. Lbulos secundarios: Son el resto de mximos relativos, de valor inferior al principal. Ancho de haz: Es el margen angular de direcciones en las que el diagrama de radiacin de un haz toma el valor de la mitad del mximo.

You might also like