You are on page 1of 45

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Somos una empresa dedicada a la produccin y venta de prendas de vestir como polos , pantalones enfocados hacia un pblico juvenil .Utilizando herramientas interactivas web altamente innovadores, el cliente podr personalizar su prenda de una manera totalmente distinta y de esa forma satisfacerlo.

Propsito : Contribuir a la satisfaccin de nuestros clientes proporcionndoles prendas de alta calidad y con diseos innovadores. Misin : Producir las mejores prendas de vestir orientados hacia un pblico juvenil a travs de una herramienta interactiva que le permitir personalizar su propia prenda. Visin : Ser reconocida como una empresa de clase mundial rentable y competitiva que ofrece prendas de vestir.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

1. Entrar con xito al mercado como nueva empresa. 1.1. Impulsar campaas de marketing intensivo 1.1.1. Realizar estudios de marketing para concluir qu medios publicitarios sern los ms ptimos para la oferta de nuestro producto 1.1.2. Definir y aprobar el presupuesto requerido concerniente a la publicidad 1.1.3,Encargar al rea de Marketing y Ventas las actividades a realizar para publicitar nuestro de producto como el alquiler de banners, billboards, etc. 1.2.Tener presencia en las principales cadenas de tiendas y distribuidores de prendas 1.2.1. Entablar contacto con las oficinas de relaciones pblicas de las principales cadenas de tiendas por departamento 1.2.2.Ofrecer un precio confidencial a los distribuidores para generar ofertas promocionales de nuestros productos

1.3. Adquirir presencia en la Internet 1.3.1.Disear una pgina web creativa e innovadora para nuestra empresa mediante lenguajes de programacin como Java. 1.3.2Crear fanpages para la empresa en las ms conocidas redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

2.Alcanzar un prestigio como empresa innovadora, con productos de alta calidad, que cuenten con la satisfaccin del cliente, garantizando la fidelizacin de los mismos.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

2.1.Implementar una aplicacin web interactiva que permitir al usuario personalizar su prenda 2.1.1. Generar una lluvia de ideas para decidir las funcionalidades las caractersticas de la aplicacin. 2.1.2.Encargar al departamento de Desarrollo Tecnolgico realizar los respectivos diseo e implementacin de dicha aplicacin

2.2 Producir productos que cumplan con los ms altos estndares de calidad

2.2.1. Adquirir tipos de tela exclusivos para la produccin de las prendas tales como rayn, velln, etc. 2.2.2. Proveernos de los mejores insumos qumicos para el teido, estampado, etc. 2.2.3.Adquirir tambin eficientes mquinas de confeccin que reducirn el tiempo de produccin y garantizarn la calidad del producto. 2.3.Brindar una atencin exclusiva, eficiente y amigable al cliente 2.3.1 Brindar las cotizaciones solicitadas de nuestros productos a travs de la pgina web 2.3.2. Implementar procesos de pago va online 2.3.3.Hacer la entrega del producto solicitado al cliente en un tiempo mnimo para lo cual nos valdremos de empresas que se encarguen de la distribucin del producto 2.3.4.Contar con un rea de posventa, el cual se encargar de atender los reclamos y darles las soluciones correspondientes

3. Contribuir al desarrollo del pas mediantes actividades sociales y las compra de productos nacionales

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

3.1.Apoyar a instituciones de caridad 3.1.1.Hacer donaciones de dinero provenientes de nuestras ventas

3.1.2. Realizar campaas de apoyo social en los lugares ms pobres como actividades por fiestas navideas, entre otros 3.2. Adquirir insumos y materia prima 100% nacionales 3.2.1 Convocar un concurso de licitacin de empresas en el rubro de la industria textil e insumos para la produccin de prendas de vestir 3.2.2. Una vez realizado el concurso, seleccionar dos empresas las cuales nos proveern todo lo necesario para la produccin de nuestros productos.

FORTALEZAS:
1. 2. 3. 4. Convenios con nuestros proveedores. Empleo de insumos y materia prima de alta calidad. Potencial adecuado de nuestro personal. Estabilidad laboral de nuestros empleados, para que desempeen sus labores eficientemente. 5. Utilizacin de herramientas web interactivas que permita al usuario disear su propia prenda. 6. Innovacin constante en las diferentes reas de nuestra organizacin.

DEBILIDADES: 1. 2. 3. 4. Somos una empresa nueva en el mercado. Enfoque de nuestro producto principalmente a un pblico juvenil. Necesidad de una cartera de clientes muy amplia. Dependencia de la rentabilidad que se obtenga de comercializar nuestro producto.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

5. Posibles fallas mecnicas en los equipos de produccin. 6. Posibles desperfectos en los insumos.

OPORTUNIDADES: 1. Nuevas estrategias de publicidad relacionadas a nuestro producto. 2. Peticiones de parte de nuestros clientes para incursionar tambin en otros rubros de la industria de la confeccin de prendas. 3. Apertura de nuevos mercados, es decir, venta de ropa para nios y otros. 4. Cadas en los precios de los insumos. 5. Nuevas formas de convenios con las cadenas de tienda por departamento. 6. Patrones socioculturales, econmicos y otros que afecten positivamente en la mayor adquisicin de nuestros productos.

AMENAZAS: 1. 2. 3. 4. Registro de clientes aun muy reducida. Competencia, cada vez ms fuerte. Entrada al mercado de nuevas empresas. Desarrollo de nuevas estrategias eficientes en las empresas de competencia directa. 5. Reduccin del precio por parte de la competencia muy por debajo del precio de nuestro producto. 6. Cambio repentino en las tendencias de moda.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

FACTORES INTERNOS FACTORES EXTERNO S

FUERZAS INTERNAS (F)

DEBILIDADES INTERNAS (D)

OPORTUNIDADES EXTERNAS. (O).

ESTRATEGIA FO.MAXIMAXI Potencialmente es la estrategia ms exitosa que usa las fortalezas de la Organizacin. Para aprovechar las Oportunidades.

ESTRATEGIA DO.MINIMAXI Estrategias de Desarrollo para superar debilidades con el fin de aprovechar las Oportunidades.

AMENAZAS EXTERNAS (A).

ESTRATEGIA FA.MAXIMINI. Uso de debilidades para enfrentar las Amenazas o para evitar las Amenazas.

ESTRATEGIA DA.MINIMINI NO SE TOCARA ESTE PUNTO

ESTRATEGIA FO.MAXIMAXI: ESTRATEGIA 1 (de F3, O2 Y O3 ) Contratar personal adecuado para que desempeen sus labores eficientemente y estn preparados ante posibles cambios en la produccin. ESTRATEGIA 2 (de F5, F6 Y O1) Impulsar campaas de marketing intensivo, incluyendo publicidad de la aplicacin web.

ESTRATEGIA DO.MINIMAXI: ESTRATEGIA 1 (de D3, D4 Y O5) Desarrollar convenios con las tiendas por departamento, tales como ofrecer un precio determinado por la compra de un nmero de prendas obteniendo as ganancias y clientes. ESTRATEGIA 2 (de D5, D6 Y O4)

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Comprar equipos de produccin e insumos de alta calidad, reduciendo la posibilidad de un futuro desperfecto mecnico. ESTRATEGIA 3 (de D1, D2, O2 Y O6) Enfocar nuestro producto hacia otros rubros de la industria para que obtenga mayores posibilidades de aceptacin.

ESTRATEGIA FA.MAXIMINI: ESTRATEGIA 1 (de F2, F4, A2 Y A3) Asignar personal adecuado para que realice el control de calidad a nuestros productos, ofreciendo as calidad a nuestros compradores. ESTRATEGIA 2 (de F1, F6, A4 Y A5) Realizar convenios con nuestros proveedores de insumos, para as ofrecer un producto de calidad y de precio de venta reducido.

ESTRATEGIA 3 (de F5, F6, A1 Y A6) Innovar en nuestros diseos de prendas para estar acorde a las ltimas tendencias de moda. Para esto utilizaremos nuestra aplicacin web donde aadiremos constantemente nuevos diseos.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

PODER DE NEGOCIACION DE LOS COMPRADORES O CLIENTES Preferencia por un producto de bajo costo antes que uno de calidad. Orientacin hacia otras empresas que ofrezcan un producto similar ya sea por preferencias o posicin econmica. Posibilidad del cliente a exigir un descuento por la compra de un nmero determinado de prendas. PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES O VENDEDORES Existencia de una variedad considerable de proveedores que ofrezcan los insumos requeridos. Gran cantidad de insumos sustitutivos. AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES Ingresar a la industria es accesible en cuestiones legales, no existen mayores barreras que impidan el ingreso de nuevas empresas. Mejoras en la tecnologa usada por la competencia directa. Produccin a escala que permitira reducir costos y mayor especializacin. AMENAZA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS SUSTITUTIVOS Sensibilidad del cliente a algn tipo especifico del material de nuestro producto. Empresas que tambin permitan a sus clientes disear sus prendas mediante aplicativos web interactivos. RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES Debido al reciente ingreso de la empresa al mercado, la dificultad es mayor para competir con empresas con mayor experiencia. La industria de las confecciones de ropa cada vez es ms competitivo, lo que supone baja rentabilidad.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA : actividades que prestan apoyo a toda la empresa, como la planificacin, contabilidad y las finanzas. Son : - Gerencia general - Contabilidad y finanzas - Manejo de sistemas de informacin - Manejo de relaciones pblicas - Asesora legal

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS: Las actividades que se realizan en esta rea son : - Contratacin del personal -Capacitacin del personal -Promocin del personal -Despido del personal

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

DESARROLLO TECNOLGICO : las actividades que se realizan en esta rea son :

- Equipamiento tecnolgico -Automatizacin de procesos - Soporte de telecomunicaciones

ABASTECIMIENTO : las actividades son :

- Evaluacin de requerimientos - Evaluacin de proveedores - Elaboracin de rdenes de compra - Envo de rdenes de compra - Recepcin -Almacenamiento LOGSTICA DE ENTRADA : las actividades son : -Recepcin de materiales -Verificacin de materiales - Devolucin de materiales -Almacenamiento del material OPERACIONES : las actividades son : Confeccin Teido Estampado/Bordado Control de calidad

LOGSTICA DE SALIDA : las actividades son : -Recepcin de productos -Verificacin de productos

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

-Almacenamiento de productos -Distribucin de productos

MARKETING Y VENTAS : las actividades a realizar son : -Anlisis de mercado -Publicidad del producto - Cotizaciones -Atencin de pedidos

POSVENTA : las actividades a realizar son: Recepcin de quejas o reclamos Atencin de quejas o reclamos

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

MARGEN Hallando las cuentas necesarias :

COSTO EN GENERAR EL VALOR TOTAL rea de confeccin: en esta rea se encontraran las maquinas las cuales servirn para la produccin del producto Cinco mquinas de coser industriales Dos bordadoras Entre S/.5,000 y S/.13,000 c/u Entre S/.5,000 y S/.10,000 c/u Entre S/.3,000 y S/.8,000 Entre S/.2,500 y S/.8,000 c/u Entre S/.2,500 y S/.8,000 c/u Entre S/.1,000 y S/.2,500 c/u Entre S/.1,000 y S/.2,500 c/u Entre S/.500 y S/.1,500

Una mquina para estampados

Dos remalladoras

Dos bastilladoras

Dos cortadoras de tela industriales

Dos planchas semi industriales Herramientas: Cuchillas, reglas, moldes, etc.

El costo que se calculo en esta rea es de: S/. 58,500 Oficinas: cada gerente tendr su propia oficina que contaron los siguientes elementos.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Un escritorio Tres sillas Un archivador Una laptop Una impresora Un sistema de aire acondicionado

S/.300 S/.120 c/u S/.300 S/.1,500 S/.150 S/.700

El costo que se calcula en esta rea es: S/ .3310, pero dado que son nueve gerentes lo que se hallo ser multiplicado por nueve; S/ 29,790 Para cuestiones de supervisin, administracin y seguridad, contaremos con : Nueve gerentes Uno o dos jefes de rea Un personal de seguridad Entre S/2,500 y S/.3,000 al mes c/u Entre S/.800 y S/.1,200 al mes c/u S/.675 al mes

El costo que se calculo en esta rea es de: S/. 27 425

Almacn En esta rea se colocarn las prendas de vestir terminadas que an no han sido recogidas o vendidas. Adems, puede haber un espacio para guardar los repuestos de las mquinas y otras herramientas. Necesitaremos: Estanteras Extractores de aire Entre S/.200 y S/.400 c/u Entre S/.150 y S/.300 c/u

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Se adquirirn 9 o 10 estantes lo que da una suma de S/. 3 000.Se adquirirn 5 extractores de aire lo da una cantidad adicional de S/. 1 125. El costo total que se calcula en esta rea es de: S/. 4 125 Insumos Un taller de este tamao puede producir 4,000 prendas de vestir al mes. En cada prenda se deber invertir S/.15 en tela y S/.5 en hilo, cierres y botones, aproximadamente. El gasto que se requiere en insumos es de S/.20 por cada prenda; dado que se produce 2,000 prendas se invierta S/ 80,000. Recuerda los costos son aproximados y la implementacin de esta idea requiere un estudio mucho mayor del mercado y los procesos, maquinarias e insumos a utilizar. Luego, se hace el clculo final para obtener el margen. Cada prenda ser vendida entre S/50 a 100 dependiendo de los diseos , colores, telas ,etc. y se producen y venden 4,000 al mes. El valor generado es el promedio de lo que cuesta cada prenda (S/ 50 y S/100), S/75 por lo que se produce cada mes; esto es S/300 000. MARGEN = 300,000 - 199,840 = 100 160 (aprox.)

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Nombre del puesto: Gerente general

Objetivo del puesto: Desarrollar estrategias generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas. Liderar el proceso de planeacin estratgica de la organizacin, determinando los factores crticos de xito, estableciendo los objetivos y metas especficas de la empresa. Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal ejercida: Gerente de R.R.H.H, Gerente de marketing, Gerente comercial, Gerente de produccin, Gerente contabilidad y finanzas, Gerente de abastecimiento, Gerente de logstica, Gerente de desarrollo tecnolgico.

Perfil del puesto: Licenciado en Administracin de Empresas o carrera afn. Experiencia mnima de 3 aos en puesto similar, dominio de Ingles y otros idiomas (francs, italiano y otros), emprendedor, capacidad de comunicacin, liderazgo con motivacin para dirigir, integridad moral y tica, con carcter y capacidad de para tomar decisiones en situaciones de estrs, destacar por su perseverancia y constancia.

Responsabilidades: Planear, dirigir y controlar las actividades de la empresa junto con las demas gerentes funcionales, y es responsable de las operaciones y el desempeo organizacional. Ejerce autoridad funcional sobre el resto de cargos ejecutivos, administrativos y operacionales de la organizacin.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Funciones recurrentes:

Designar todas las posiciones gerenciales. Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar la proyeccin de dichas metas para la aprobacin de los gerentes corporativos. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus anlisis se estn ejecutando correctamente. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes funcionales y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.

Nombre del puesto: Gerente de Recursos Humanos

Objetivo del puesto: Supervisar el mejoramiento continuo del desempeo y las aportaciones del personal a la organizacin, en el marco de una actividad tica y socialmente responsable.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida: Gerente general

Dependencia lineal ejercida: jefe de reclutamiento, jefe de bienestar

Perfil del puesto: Edad: de 28 a 40 aos profesional egresado de Administracin de Empresas, Recursos Humanos, Psicologa o carrera afn. Experiencia mnima de 5 aos como coordinador del rea de RRHH, dominio de Paquetera Office, Ingls nivel intermedio. Tendr a su cargo las reas de Reclutamiento y Seleccin,

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Capacitacin y Desarrollo, Evaluacin de Desempeo, Administracin de Personal, Supervisin de Nomina; entre otras. Responsabilidades: Planificar, organizar y verificar la eficiencia en los subsistemas de RR.HH. de la empresa.

Funciones recurrentes:

Controlar las polticas a seguir organizativamente con respecto a los Recursos Humanos de la organizacin. Proyectar y coordinar programas de capacitacin y entrenamiento para los empleados.

Nombre del puesto: Jefe de Reclutamiento

Objetivo del puesto: Coordinar las reas de contratos, reclutamiento y seleccin de personal, para as lograr los objetivos planteados, con la eleccin del personal idneo para las actividades que se presenta en la empresa.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida: Gerente de R.R.H.H

Perfil del puesto: Licenciado en Psicologa, Administrador, Ingeniera Industrial, Relaciones Industriales, Contabilidad o carreras afines. Estudios de postgrado en reas de recursos humanos. Conocimientos sobre alineacin estratgica y tcnicas o herramientas de mejoramiento continuo, Ingles intermedio / avanzado, edad de 30 a 45 aos, manejo de MS Office, experiencia mnima de 3 aos en cargos de responsabilidad frente a la direccin de personal y / mejoramiento de procesos de recursos humanos.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Responsabilidades: Seleccionar al candidato exacto para la vacante, de acuerdo a las necesidades a de la empresa, fortaleciendo as la productividad y utilidad de la empresa. Distribuir e integrar al personal a las reas especificas de acuerdo a sus capacidades intelectuales.

Funciones recurrentes:

Solicitar personal cuando se requieran cubrir plazas. Verificar los contratos y remitir los errores para su correccin. Verificar los resultados de los exmenes mdicos de ingreso. Decidir quien es el candidato idneo para que contine con el proceso de seleccin. Proporcionar informacin al personal sobre procesos, formato y polticas descritas para los contratos. Decidir con que medios de bolsa de trabajo deber tener relacin para la demanda de servicios profesionales.

Nombre del puesto: Jefe de Bienestar

Objetivo del puesto: Coordinar la elaboracin y ejecucin de plan de accin del Sistema de Bienestar, administrar los recursos, programas y proyectos del sistema.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida : Gerente de R.R.H.H

Perfil del puesto: Acreditar ttulo profesional en cualquier rea de las Ciencias

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Sociales, Administracin, o del Derecho y dos (2) aos de experiencia profesional en labores afines al cargo. Competencias comportamentales: Liderazgo, Planeacin Toma de decisiones Direccin y desarrollo de personal, Conocimiento del entorno.

Responsabilidades: Planificar a nivel estratgico Departamento. Controlar los fondos asignados

las

actividades

del

Funciones recurrentes:

Dirigir y coordinar la elaboracin y ejecucin de plan de accin del Sistema de Bienestar, articulando e integrndolo con el Plan de Desarrollo Institucional. Presentar, ante las instancias directivas, los informes de gestin y el balance social del rea de Bienestar Social. Administrar los recursos, planes, programas y proyectos del sistema. Disear y promover estrategias para divulgar y difundir, en las diferentes dependencias, los programas y actividades del sistema. Realizar actividades de elaboracin, control y ejecucin presupuestal de los programas de la Direccin de Bienestar. Desarrollar las polticas del bienestar en la empresa, segn las directrices institucionales.

Nombre del puesto : Gerente de Marketing

Objetivo del puesto: Disear e implementar estrategias y planes de Marketing y de Desarrollo de productos. Disear desde el punto de vista de negocios el ciclo de vida de los productos, siendo su total responsabilidad el manejo de la cartera de nuevos productos y servicios. Disear e implementar las campaas de Marketing y de difusin.

Ubicacin del puesto:

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Dependencia lineal ejercida: jefe en relaciones pblicas, jefe de publicidad.

Dependencia lineal recibida: gerente general

Perfil del puesto: Titulado o Bachiller de carreras como Administracin, Marketing o Ing. Industrial con especializacin en Marketing. Experiencia de al menos 5 aos en comercializacin de prendas o empresas industriales. Dominio de a nivel avanzado de lectura en idioma ingls. Habilidad para trabajar con equipos. Poder de persuasin e influencia. Alta creatividad e innovacin. Responsabilidades: Elaborar planes de Marketing, estudiar los mercados donde se puede ingresar nuestros productos.

Funciones recurrentes:

Preparar pronsticos mensuales y anuales de ventas de producto. Elaborar y evaluar plan de marketing (estrategias comercializacin). Elaborar estudios de mercado otorgar los servicios tcnicos, financieros y de pre y post venta. Formular y gestionar el presupuesto operativo y de inversiones.

Nombre del puesto: Jefe de Relaciones Publicas

Objetivo del puesto: Planificar los distintos eventos acadmicos, culturales, sociales y de publicidad, coordinando, supervisando y ejecutando planes y programas, a fin de divulgar las actividades de la Institucin o empresa.

Ubicacin del puesto:

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Dependencia lineal recibida: gerente de marketing Perfil del puesto: Licenciado en Comunicacin Social o el equivalente, ms Postgrado en el rea de dos (2) aos de duracin. Cinco (5) aos de experiencia progresiva de carcter operativo, supervisorio y estratgico en el rea de Relaciones Pblicas; conocimientos de Protocolos, Etiquetas, Relaciones Publicas, Computacin y sistemas operativos y Oratoria. Poseer habilidades para comunicarse en forma clara y precisa, organizar eventos, dar instrucciones, tratar en forma corts y efectiva a autoridades universitarias, invitados y pblico en general. Responsabilidades: Planificar actividades para obtener una imagen positiva de nuestra empresa y as poder mantener nuestros clientes potenciales.

Funciones recurrentes:

Informar al publico, clientes acerca de nuestra empresa. Realizar actividades culturales, sociales y de publicidad a fin de informar sobre el producto que se va ofrecer.

Nombre del puesto: Jefe de Publicidad

Objetivo del puesto: Analizar la preferencia de los consumidores para satisfacer la demanda. Realizar estudios de mercados sobre nuevas maneras de ofrecer el producto y las necesidades de los consumidores. Promover el producto en el mercado con constantes campaas publicitarias.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida: gerente de marketing

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Perfil del puesto: Estudiante de publicidad o marketing con o sin experiencia con Iniciativa, deseos de superacion19 a 25 aos Se requiere que cuente con buena expresin oral y escrita, facilidad de interrelacin y comunicacin, conocimientos de entorno win-office y domine corel draw o adobe illustrator, Ingles Fluido para atencin al cliente y marketing excelente presencia se ofrece estabilidad y ambiente grato.

Responsabilidades: Estudiar los mercados y as poder elegir donde informamos y ofrecemos nuestro producto, realizar eventos publicitarios.

Funciones recurrente:

Lograr las ventas mediante medios publicitarios. Visualizar y tratar a cada uno de los objetivos como unidades estratgicas de negocios.

Nombre del puesto: Gerente de Contabilidad y Finanzas

Objetivo del puesto: Realizar el planeamiento financiero, tesorera, pago y cobros, contabilidad, costos, auditora interna, control de gestin presupuestal.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida: gerente general

Dependencia lineal ejercida: jefe de cobros, jefe de pagos

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Perfil del puesto: Contador o licenciado en Administracin, experiencia en gestin financiero contable en organizaciones pblicas, manejo de programas contables aplicables, experiencia en desempeo de cargos similares, conocimientos de Informtica, Ingles fluido, capacidad de anlisis, liderazgo, proactivo, toma de decisiones, trabajo en equipo y buen relacionamiento interpersonal.

Responsabilidades: Coordinar la elaboracin del presupuesto de la empresa.

Funciones recurrentes:

Investigacin del mercado: hacer el proceso de recopilacin, procesamiento y anlisis de informacin, respecto a los temas relacionados con el mercado textil como los clientes, competidores y mercado; con el fin de crear un plan estratgico para la empresa. Establecer lo que sern las ventas reales de la empresa respecto a sus productos de manufacturacin textil a un determinado grado de esfuerzo de mercadeo de la compaa. Desarrollar del esfuerzo planificado y sostenido para establecer y mantener la buena voluntad y comprensin mutua entre nuestra empresa y su publico. Organizar programas de relaciones pblicas cuyo objetivo general es crear o modificar actitudes, creencias o conductas del pblico objetivo, generalmente de carcter informativo.

Nombre del puesto : Jefe de cobros

Objetivo del puesto: Elaborar reporte semanal de cobros, y realizar el cuadre mensual de cobros de los clientes.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida: gerente de contabilidad y finanzas

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Perfil del puesto: Titulo de Contador, estudios de Auditoria o Contadura Publica, experiencia de 1 a 3 aos recientes en puesto similar, edad de 25 a 35 aos, conocimientos contables, habilidad numrica, dominio de office, habilidad para planificar, habilidad para manejo de personal, habilidad para negociar con clientes, disciplinado, organizado.

Responsabilidades: Realizar los cobros a los clientes, elaborar el reporte de los cobros.

Funciones recurrentes:

Controlar las cuentas por cobrar. Generar listado de recibos de caja, depsitos, facturas Realizar el cuadre mensual de cobros. Realizar visitas a clientes Elaborar de notas de cobro Emisin de facturas Medir y definir la disponibilidad de cobros Realizar el anlisis comparativo de la competencia.

Nombre de puesto: Jefe de pagos

Objetivo del puesto: Dirigir, coordinar y supervisar los flujos de caja.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida: gerente de contabilidad y finanzas

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Perfil del puesto: Licenciado en Administracin, carreras afines, un ao de experiencia progresiva de carcter operativo y supervisorio en el rea de trmites de oficina y de emisin y control de pagos.

Responsabilidades: Dirigir el proceso de emisin de cheques de acuerdo a las polticas financieras. En general se encargara de realizar los pagos a los proveedores.

Funciones recurrentes:

Suministra informacin confiable para que la Unidad de Administracin, conjuntamente con las autoridades tomen decisiones en relacin a: colocaciones, aperturas y cierres de cuentas bancarias. Coordina el proceso de transferencia de los recursos asignados por el Ejecutivo Nacional, a las cuentas bancarias, de acuerdo con el presupuesto y la programacin de gastos aprobados. Coordina el proceso de apertura de cartas de crdito y el trmite de su cancelacin a proveedores del exterior, a travs de los bancos. Analiza y controla el rendimiento por concepto de colocaciones financieras. Elabora informes peridicos de las actividades realizadas. Aprueba mediante firma: cheques, oficios y dems correspondencia del departamento a su cargo. Mantiene contacto constantemente con los organismos pblicos, encargados de procesar las rdenes de pago para la Institucin.

Nombre de puesto: Gerente Comercial

Objetivo del puesto: Elaboracin del presupuesto de ventas anuales. Elaboracin y valoracin de los objetivos comerciales. Elaboracin de los presupuestos de gastos del departamento comercial.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal ejercida : jefe de ventas locales, jefe de ventas forneas, y jefe de postventas.

Dependencia lineal recibida : gerente general

Perfil del puesto: Titulado de universidad de prestigio perteneciente al tercio superior, de las carreras de Ing. Industrial, Administracin, y carreras afines. Experiencia Laboral: 3 aos en empresa del rubro. Trabajo bajo presin, orientacin a resultados. Alto valor de honradez y confiabilidad.

Responsabilidades: Representar a sus vendedores, frente al directorio y los clientes, supervisar las ventas, fijar los precios y definir la poltica de descuentos y bonificaciones, autorizar a los vendedores, a hacer acuerdos puntuales.

Funciones recurrentes:

Conocer a la perfeccin las tareas que realizan da a da sus vendedores y supervisa el trabajo del equipo. Organizar reuniones quincenales de ventas y corregir desvos. Respaldar y defender las gestiones realizadas y acompaa al equipo en la ardua tarea de vender y captar nuevos clientes. Escuchar y luego hablar. El silencio es un buen aliado, al momento de interpretar una comunicacin. Clasificar en categoras a los clientes de la empresa, para hacer eficiente el uso del tiempo y optimizar los resultados. Mantener una relacin continuada con los clientes para conocer sus necesidades o problemas.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Nombre de puesto: Jefe de ventas locales

Objetivo del puesto: Desarrollar e implementacin de Estrategias de Ventas. Responsable de llegar a los objetivos propuestos por Gerencia de Ventas

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida: gerente comercial

Perfil del puesto: Estudios universitarios concluidos de preferencia de las carreras de Marketing, Administracin de Empresas, Industrial o afines. Experiencia mnima de 5 aos en puestos de jefatura en ventas de prendas de vestir. Manejo de personal mnimo 60 personas. Contar con movilidad propia. Manejo de Office nivel intermedio. Trabajo en equipo y bajo presin.

Responsabilidades: Realizar la planificacin y estrategias de negocios aplicables al anlisis de ventas.

Funciones recurrente:

Conocimiento de la competencia con sus ventajas y debilidades competitivas. Conocimiento de los clientes con sus caractersticas, tamao, ubicacin, necesidades y costumbres. Conocimiento de los productos de la empresa y los sistemas de ventas y los servicios disponibles. Peridicamente debe preparar informes de ventas, competencia y clientela. Realizar supervisin comercial de los ejecutivos de ventas.

Nombre del puesto: Jefe de ventas forneas.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Objetivo del puesto: Disear, planear estrategias de ventas, conocer los mercados en el interior del pais.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida: Gerente comercial

Perfil del puesto: Estudios universitarios en las carreras de Marketing, Administracin de Empresas, Industrial o afines. Experiencia mnima de 5 aos en puestos de jefatura en venta de prendas de vestir. Manejo de personal mnimo 60 personas. Contar con movilidad propia. Manejo de Office nivel intermedio. Ingles fluidas, avanzadas Trabajo en equipo y bajo presin.

Responsabilidades: Cerrar contratos, negociaciones de ventas con los clientes fuera de la ciudad central.

Funciones recurrente:

Realizar las negociaciones y cierre de ventas con los clientes del interior de la Republica. Conocer el mercado nacional en productos de consumo, consumibles y tecnologia informatica. Viajar por lo menos 2 veces por semana, visitas de prospeccin, benchmarking.

Nombre del puesto: Jefe de Postventa

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Objetivo del puesto: Asegurar y controlar la calidad del servicio de atencin al cliente, solucionando problemas tcnicos importantes y de la direccin y coordinacin de su equipo de tcnicos y de administrativos.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida : gerente comercial

Perfil del puesto: Estudios Universitarios en las carreras de: Ing. Industrial, Ing. Mecnico, o afines. Jefe de talleres, Gerente de Mantenimiento, Administrador, Jefe de Servicio, Gerente de Servicio dentro de empresas trasnacionales o nacionales. Desarrollando los procedimientos y polticas de servicio post Venta.

Responsabilidades: Disear y controlar indicadores de gestin servicio de post venta, gestionar el abastecimiento de repuestos para diferentes concesionarios a nivel nacional. Asegurando la calidad de servicio brindado al cliente final.

Funciones recurrentes:

Gestionar, desarrollar y supervisar el servicio post venta en los diferentes concesionarios a nivel nacional. Incrementar el nivel de ventas en servicios y repuestos por cada concesionario. Supervisin de la atencin de garantas, quejas relacionadas al servicio tcnico. Implementacin de estrategias de marketing y promociones por cada concesionario. Soporte en servicio tcnico, estimacin de precios, implementacin y mejoras en los procesos.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Nombre del puesto: Gerente de Produccin

Objetivo del puesto: Elaborar un producto de calidad oportuno y a menor costo posible, con una inversin mnima de capital y con un mximo de satisfaccin de sus empleados.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida: gerente general

Dependencia lineal ejercida: jefe de confeccin y jefe de acabado

Perfil del puesto: Titulado universitario, preferiblemente de ramas tcnicas Otros conocimientos profesionales imprescindibles: conocimientos en las reas de Aprovisionamiento, logstica y fbrica, preferentemente de la rama de telas. Conocimiento avanzado herramientas informticas. Experiencia 5 aos en puesto similar y en un sector industrial, direccin y desarrollo de personas, iniciativa e innovacin, habilidad de comunicacin (negociacin, persuasin y empata), capacidad de anlisis y toma de decisin.

Responsabilidades: Supervisar el proceso del producto, determinar la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los mtodos.

Funciones recurrentes:

Supervisar el control de la produccin y de los inventarios. Analizar y controlar la fabricacin o manufactura. Disear y planear mtodos de trabajo y medirlo.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Realizar la planeacin y distribucin de instalaciones. Administrar salarios, y encargarse de la Higiene y seguridad industrial. Supervisar el control de calidad. Formular y desarrollar los mtodos ms adecuados para la elaboracin del producto. Verificar la produccin diaria del producto para la confirmacin de pedidos y ventas. Hacer que se cumpla a tiempo con los pedidos. Mantener un buen nivel de inventarios y una adecuada rotacin del mismo.

Nombre del puesto: Jefe de confeccin

Objetivo del puesto: Realizar las actividades bsicas de hilatura, teido de hilados, estampados, etc.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida : gerente de produccin

Perfil del puesto: Ingeniero industrial, ing. Textil, administrador industrial, afn. Edad de 22 a 33 aos, determinacin de estndares de trabajo y administracin de personal, conocimientos en confeccin industrial, remallado, normas internacionales de calidad textil.

Responsabilidades: Elaborar el producto final cumpliendo con los estndares de calidad.

Funciones recurrente:

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Supervisar los cortes, confecciones, remallado de los trabajadores.. Supervisar la elaboracin de los diferentes productos que se soliciten. Velar que los productos cumplan con los estndares solicitados. Minimizar el nmero de errores. Cumplir con el pedido en el tiempo solicitado.

Nombre del puesto: Jefe de Acabado

Objetivo del puesto: Realizar estampado y/o bordado ,el control de calidad a fin de que se cumplan las especificaciones de ingeniera y para que los clientes queden satisfechos con el nivel de calidad del producto y la confiabilidad del mismo durante su vida.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida: gerente de produccin.

Perfil del puesto: Ingeniero industrial, administrador industrial, a fin. Edad de 22 a 33 aos, conocimientos en tiempos y movimientos, determinacin de estndares de trabajo y administracin de personal, conocimientos en Engomado, preparacin, tintura, normas internacionales de calidad textil.

Responsabilidades: Establecer y mantener programas de produccin, sin perder de vista las necesidades de los clientes y las condiciones econmicas favorables que se obtienen con una programacin adecuada.

Funciones recurrente:

Ejecutar el control de calidad para as obtener con las ms altas estndares. Supervisar procesos de bordados y estampados

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Nombre del puesto: Gerente de abastecimiento

Objetivo del puesto: Proporcionar un flujo ininterrumpido de materiales suministros y servicios necesario para el buen funcionamiento de la organizacin.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida: gerente general

Dependencia lnea ejercida: jefe de compra o adquisicin, jefe de despacho o distribucin.

Perfil del puesto: Graduado de Ingeniera Industrial, Administracin, carreras afines. Experiencia mnimo 3 aos en cargos similares. Capacitacin Adicional: Administracin de Inventarios, Relaciones Humanas, Liderazgo, Administracin del Personal.

Responsabilidades: Aprovisionar a la empresa procurando que los costos administrativos sean los mas bajos posibles. Localizar fuentes confiables y progresivas de suministros, asegurar y mantener su cooperacin e inters.

Funciones recurrente:

Controlar el ingreso y salida de bienes de almacn en coordinacin con el almacenero y el personal de apoyo (practicantes). Buscar y mantener proveedores competentes. Comprar los elementos y los servicios necesarios al precio ms bajo posible.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Mantener normas de calidad adecuadas. Mantener las inversiones en existencias y reducir las prdidas de estos a un nivel mnimo.

Nombre del puesto: Jefe de compra o adquisicin

Objetivo del puesto: Realizar las adquisiciones de materiales en las cantidades necesarias y econmicas, en la calidad adecuada al uso al que se va a destinar, en el momento oportuno y al precio total ms conveniente.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida: gerente de abastecimiento

Perfil del puesto: Habilidades de negociacin altas. Honradez, facilidad de trato y relacin, dinamismo, seriedad, Gran capacidad de comunicacin. Simpata. Formacin universitaria media o conocimientos equivalentes. Estudios complementarios sobre Gestin de Compras y Stocks. Tiene gran importancia la formacin especfica en Tcnicas de Negociacin. Idioma ms requerido: ingls u otro (en funcin del origen de la casa matriz). Experiencia de 2 a 3 aos en departamento similar.

Responsabilidades: Realizar la adquisicin de productos y materiales necesarios en la empresa para desarrollar su actividad normal en las diferentes seccin.

Funciones recurrentes:

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Bsqueda de proveedores alternativos que puedan suministrar los mismos productos o materias primas en mejores condiciones de plazo, calidad y precio que los actuales. Presentar a sus clientes internos las ofertas recibidas, haciendo indicaciones y sugerencias oportunas sobre los proveedores, oportunidades de compra y los distintos aspectos de la gestin realizada. Emitir los pedidos de compra en el plazo adecuado para que su recepcin se ajuste a las necesidades de cada seccin. Mantener los contactos oportunos con proveedores para analizar las caractersticas de los productos, calidades, condiciones de servicio, precio y pago. Vigilar, o informar a quien corresponda, de la situacin de los stocks, avisando y apoyando con diseo de acciones sobre las desviaciones por exceso o defecto que en el almacn se puedan estar produciendo. Controlar los plazos de entrega, estado de los artculos, recepcin y condiciones de las facturas y entrega de las mismas a contabilidad para su registro, pago y contabilizacin.

Nombre del puesto: Jefe de Despacho o Distribucin

Objetivo del puesto: Atender los requerimientos del usuario, encargndose de la distribucin o entrega de la mercadera solicitada.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida: Gerente de abastecimiento

Perfil del puesto: Capacitacin en Administracin de Inventarios, tcnico industrial. Experiencia de 1 a 3 aos en cargos similares, capacidad de liderazgo, Administracin del Personal.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Responsabilidades: Realizar la planificacin, organizacin y el control de los productos del almacn. Dirigir y coordinar la entrada y salida de mercanca, desde el centro de operaciones hasta el destino final

Funciones recurrentes:

Conseguir que todo llegue a tiempo a su destino y en perfectas condiciones es una de las funciones principales del jefe de despacho o distribucin. Asegurar el control de la exactitud de los artculos que se despachan, as como la rapidez de su ejecucin para cumplir con los plazos solicitados.

Nombre del puesto: Gerente de Logstica

Objetivo del puesto: Poner a disposicin de todos aquellos productos, bienes y servicios del exterior (fuera de la empresa) que le son necesarios para su funcionamiento.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida: gerente general

Dependencia lineal ejercida: jefe de logstica de entrada y jefe de logstica de salida

Perfil del puesto: Formacin Acadmica: Graduado en Ingeniera Industrial. Experiencia Previa: Mnimo 3 aos en puestos de jefaturas de bodega Capacitacin Adicional: Administracin de Inventarios, Sistemas de Calidad, Buenas Prcticas de Manufactura, Relaciones Humanas, Liderazgo, Administracin del Personal

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Responsabilidades: Controlar los stocks o inventarios, programa, coordina, ejecuta y controla el abastecimiento oportuno de bienes materiales y prestacin de servicios que requieren las unidades funcionales de la institucin, a fin que dispongan de los bienes materiales para cumplir su misin.

Funciones recurrentes:

Coordinar y controlar el abastecimiento de bienes materiales y disposicin de servicios. Gestionar la relacin con los proveedores y clientes Obtener retroalimentacin del personal para obtener mejoras en los procesos.

Nombre del puesto: Jefe de logstica de entrada

Objetivo del puesto: Supervisar el producto de llegada es decir materia prima o artculos necesarios para la produccin del producto o bien final.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lnea recibida: gerente de logstica

Perfil del puesto: Profesin Ingeniera Industrial, experiencia de 1 a 3 aos en cargos similares, estudios de Manufactura.

Responsabilidades: Recepcionar, verificar, control de costos y devolucin de materiales.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Funciones recurrente:

Realizar la recepcin, verificacin, devolucin y almacenamiento de materiales.

Nombre del puesto: Jefe de logstica de salida

Objetivo del puesto: Supervisar el producto de salida, producto final.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida: gerente de logstica

Perfil del puesto: Profesin Ingeniera Industrial, experiencia de 1 a 3 aos en cargos similares, estudios en Manufactura.

Responsabilidades: Recepcionar, verificar y distribuir el producto.

Funciones recurrentes:

Realizar la recepcin de productos. Verificar los productos, control de calidad. Almacenar los productos que se han requerido. Atender los pedidos de los clientes, distribucin.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Nombre del puesto: Gerente de Desarrollo tecnolgico

Objetivo del puesto: Mantener la instalacin en un ambiente tecnolgico actualizado que satisfaga los requerimientos de informacin de la empresa a corto, mediano y largo plazos.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida: Gerente general Dependencia lineal ejercida: Jefe de Informtica.

Perfil del puesto: Slida formacin en anlisis, diseo y desarrollo de Sistemas. Vasta experiencia en configuracin de redes privadas virtuales, manejo de tecnologas networking. Haber participado en diferentes cursos y seminarios de telecomunicaciones y tener experiencia en el rea de tecnologa de informacin.

Responsabilidades: Disear e implementar aplicaciones de sistemas tecnolgicos para la empresa.

Funciones recurrentes:

Elaborar, ejecutar, evaluar y actualizar el Plan Estratgico de tecnologas de Informacin anual. Disear, desarrollar, implementar y evaluar la aplicacin de los sistemas informticos de la empresa, proporcionando el soporte tcnico y capacitacin al usuario en el manejo de los mismos.

Nombre del puesto: Jefe de Informtica

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

Objetivo del puesto: Ejecutar las polticas y planes informticos y tecnolgicos de la empresa, dirigir la incorporacin de nuevas tecnologas informticas y la utilizacin apropiada de las redes de cmputo, software y comunicacin informtica.

Ubicacin del puesto:

Dependencia lineal recibida: gerente de desarrollo tecnolgico

Perfil del puesto: Carrera tcnica o universitaria en Computacin experiencia en mantenimiento preventivo y armado bsico de PCs. Dinmico y con buena presentacin.

Responsabilidades: Automatizar los procesos, encargarse del soporte de las telecomunicaciones y equipamiento tecnolgico.

Funciones recurrentes:

Ejecutar y/o supervisar los mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos de cmputo. Resolver cualquier tipo de inconveniente que suceda en el proceso de la organizacin de los eventos con respecto a los software o programas. Realizar mantenimiento de las aplicaciones (software) y otros. Brindar apoyo en el procesamiento de la informacin generada en las Unidades Operativas y Unidades de Apoyo. Administrar la base de datos empresarial, disponiendo las medidas pertinentes para la estandarizacin, seguridad, respaldo y recuperacin de las bases de datos de la empresa.

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

PROCESO DE ATENCIN DE UN PEDIDO:


Descripcin : 1. Visita nuestra website. 2. Se dirige al catlogo online de prendas 3. Escoge un cierto tipo de prenda(polo o pantalones) 4.Escoge un cierto modelo de prenda del catlogo 5. Coloca la cantidad de prendas a adquirir 6. Digita sus datos personales 7. Selecciona la tarjeta con la que pagar 8. Presiona realizar pedido 9.Corre la aplicacin desde la website 10. Escoge la plantilla de la prenda a adquirir 11. Selecciona el color de la prenda a adquirir 12. Sube una imagen para la prenda 13.Define tamao de la imagen 14. Presiona crear prenda 15. Obtiene detalles de la realizacin del pedido y especificaciones del producto 16. Produce la prenda pedida 17. Entrega la prenda pedida 18. Recibe la prenda pedida

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

19. Verifica que el producto deseado se encuentre en el almacn 20.Obtiene el producto del almacn 21. Entrega producto pedido y el documento de venta al transporte de distribucin. 22.Recibe el producto pedido y el documento de venta 23.Verifica el lugar de destino de la prenda en el documento de venta 24. Transporta el producto 25. Entrega el producto y el documento de venta 26.Recibe el producto y el documento de venta 27. Firma documento de entrega 28. Devuelve documento de entrega 29. Recibe documento de entrega

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN PERIODO ACADMICO 2012-1

PROCESO DE PRODUCCIN DE UNA PRENDA:


Descripcin :
1. Entrega las telas 2. Recibe las telas 3. Entrega insumos qumicos 4. Recibe insumos qumicos 5. Tiende las telas adquiridas en tablas de plancha 6. Utiliza rayn o velln 7. Utiliza mezclilla 8. Corta la tela acorde al molde de la prenda a confeccionar 9. Plancha la tela cortada 10. Lleva la tela a un mquina de coser 11. Enhebra el hilo para coser mediante un enhebragujas 12. Confecciona la prenda segn los requerimientos de esta 13. Refuerza costuras mediante una remalladora y bastilladora 14. Plancha la prenda confeccionada 15. Entrega prenda confeccionada 16. Recibe prenda confeccionada 17. Obtiene texto o imagen a bordar 18. Utiliza la mquina de bordado para bordar el diseo sobre la prenda 19. Obtiene imagen a estampar 20. Utiliza una mquina de estampado para estampar la imagen sobre la prenda 21. Coloca etiquetas de talla y marca 22. Entrega el producto terminado 23. Recibe el producto terminado 24. Verifica costuras, cortes, bordado, estampado 25. Devuelve producto 26. Recibe producto 27. Refuerza costura 28. Mejora cortes 29. Desechar prenda 30. Entrega producto terminado 31. Recibe producto terminado 32. Almacena producto terminado listo para la venta

You might also like