You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA NOMBRE: DIEGO LEON.

A CURSO: 1er AMB A FECHA: 26/06/12 TEMA: SOFWARE PARA GESTION AMBIENTAL.

El software eGAM Medioambiente automatiza los procedimientos requeridos por la Norma ISO 14001 de manera que cuando se necesita ejecutar un proceso, el procedimiento correspondiente se carga instantneamente en el sistema, distribuyendo automticamente tareas, instrucciones a responsables y plazos, de forma que la propia ejecucin de las tareas autogenera las evidencias necesarias del sistema de gestin.

Ventajas del software eGAM


Elimina toda la documentacin en papel Integrado con Microsoft Outlook Configurable 100% a la medida de sus propios procesos Plataforma tecnolgica BPM (Business Process Management) Trabaja va web (en la nube Cloud Computing) o en entorno loca

Autogenera evidencias y registros El software eGAM automatiza los procedimientos requeridos por los Sistemas de Gestin Normativos de manera que cuando se necesita ejecutar un proceso, el procedimiento correspondiente se carga instantneamente en el sistema, distribuyendo automticamente tareas, instrucciones a responsables y plazos, de forma que la propia ejecucin de las tareas autogenera las evidencias necesarias del sistema de gestin. Ejecuta automticamente procedimientos El software eGAM automatiza las tareas involucradas de todos los procesos de trabajo del sistema de gestin, que el usuario ha definido y programado, alcanzando una sofisticacin inimaginable hasta la fecha porque simplifica enormemente el manejo del sistema de gestin y ahorra considerablemente tiempo y dinero.

De este modo, se parametrizan los flujos de trabajo para que no sea necesario introducir cada vez la informacin relativa a: responsables, tareas a delegar, plazos de ejecucin, etc. Por ejemplo, en las habituales reuniones de equipos del sistema de gestin normativo, eGAM permite automticamente, en pocos pasos y sin apenas intervencin del responsable:

Convocar a todos los asistentes Enviar un orden del da preestablecido Incorporar nuevos asuntos y documentos a tratar Archivar los correos electrnicos de confirmacin Confeccionar el acta de la reunin en tiempo real Distribuir el acta a los asistentes Iniciar acciones acordadas y delegar tareas

Delega automticamente tareas, instrucciones y plazos El software eGAM permite automticamente a los responsables del sistema de gestin de calidad delegar tareas, controlar en tiempo real el estado de ejecucin, llevar seguimiento de plazos y entregables, archivar las comunicaciones mantenidas por correo electrnico y guardar trazabilidad de las conversaciones. eGAM dispone de un completo sistema de permisos para que los mximos responsables del sistema de gestin puedan decidir los accesos del personal a documentos, tareas, informacin, etc. Gestiona en tiempo real requisitos de certificacin y auditora El software eGAM cumple en tiempo real los requisitos exigidos en la certificacin y auditorias del sistema de gestin normativo, evitando las tradicionales avalanchas de trabajo adicional meses antes de las fechas de certificacin o auditora. Elimina no conformidades a causa de despistes Al estar todos los procesos debidamente automatizados, el software eGAM elimina absolutamente las no conformidades causadas por la mala gestin del sistema de gestin: errores, despistes, olvidos, malentendidos entre personas, defectos de forma, etc. De este modo se previenen comentarios negativos del auditor por:

Uso de versiones de documentos obsoletas Distribucin indebida de procedimientos

Ausencia de evidencias o registros Reuniones mal programadas

Elimina toda la documentacin en papel El software eGAM funciona con cero papeles, cero firmas y cero distribuciones. Elimina totalmente la necesidad de contar con documentacin impresa o archivada en soporte papel al existir una librera de documentos digitalizados, accesibles a todo el personal involucrado en el sistema de calidad. Los documentos son revisados y aprobados digitalmente por el responsable adecuado, desapareciendo la obligacin de firmar documentos fsicos y distribuir los mismos por los diversos departamentos de la empresa u organizacin. Quin puede usar eGAM Empresas y organizaciones de cualquier sector que ya dispongan de un sistema de gestin normativo implantado y que deseen mejorar radicalmente la efectividad el sistema. Empresas y organizaciones de cualquier sector con diversos sistemas de gestin implantados deseen gestionarlos simultneamente desde una nica plataforma tecnolgica enormemente potente. Cmo funciona eGAM El software eGAM est listo para comenzar a trabajar, ya que dispone de una serie de funciones prediseadas que permiten a los usuarios con necesidades sencillas administrar su sistema de gestin desde el primer momento. Los usuarios que necesiten funciones ms avanzadas o procesos a medida pueden configurar totalmente el software eGAM para adaptarlo 100% a sus requerimientos, pues eGAM est diseado sobre una potente plataforma tecnolgica que gestiona procesos (BPM). Esta configuracin a medida puede ser realizada por el propio usuario con la ayuda de la documentacin, la comunidad y el soporte de cliente, o bien con el apoyo de expertos externos (servicio oficial eGAM, partner certificado o cualquier especialista en eGAM independiente).

You might also like