You are on page 1of 17

Sistema floral ESENCIAS TRANSFORMAR

La Licda. Elsa V. Vanegas imparte desde el ao 2002 un diplomado anual con el objetivo de difundir la formacin de Terapeutas Florales en Costa Rica. Como parte del diplomado, cada estudiante realiza una experiencia de campo en el que se ha denominado Jardn Mgico, ubicado en la provincia de Heredia. All elaboran su propia esencia. Esta proviene de una flor seleccionada de acuerdo a la intencin que cada quien coloque al buscarla, (sanar miedos, encontrar paz, aliviar un duelo, tener mayor creatividad, etc.), cuando se realiza el encuentro con ella, se entra en contacto con la sinergia que se produce entre la vibracin de la flor y la del elaborador (a). Se siguen entonces los pasos necesarios para convertir esa flor seleccionada en esencia lquida, la cual acta como: conciencia lquida fosforescente, que al penetrar en el interior de nuestro cuerpo lo ilumina todo, permitiendo la transformacin de aquellas partes que permanecen como sombras en energas creativas y vitales. De los testimonios de esta elaboracin manifestados a travs de los aos y del trasegar los campos de flores de las distintas zonas del pas elaborando esencias, surge la inspiracin para la creacin y seleccin de las ESENCIAS TRANSFORMAR. Algunas de estas esencias como el banano, la Santa Luca (est incluida en la formula de transformar la pobreza y fluir la abundancia) y la lantana fueron elaboradas en la zona de Los Santos en la provincia de San Jos. El hibiscus, el higo y el Bastn del Emperador, fueron hechos en los jardines del templo de la Montaa Azul, lugar de poder y meditacin ubicado en las faldas del cerro Chirrip, que pertenece a la Cordillera de Talamanca. Luego, el Almendro de playa esencia nica elaborada con agua de mar y de un rbol centenario y sagrado que est en las playas de Punta Cocles, provincia de Limn. Tambin en la misma playa: la majagua, con sus flores de colores cambiantes, elaborada de un capullo verde, una flor amarilla y una roja, las tres etapas de la flor, all juntas, en la misma rama, y as cada una de las esencias de este set tiene su historia, su magia, su sello especial. El kit 1 incluye 5 frmulas magistrales que han demostrado su eficacia en los asuntos relacionados con el nombre que se les ha asignado. En ellas se combinan las Esencias Transformar y algunas provenientes de otros sistemas florales para lograr increbles resultados en la expresin corporal, esttica y de bienestar, de las personas que las utilizan.

Kit 1 Kit 2 Kit 3

Frmulas

TRANSFORMAR Y EMBELLECER. TRANSFORMAR, ELIMINAR GRASAS Y ADELGAZAR. TRANSFORMAR CULPAS Y PROPICIAR GOZO. TRANSFORMAR, FORTALECIENDO EL SISTEMA INMUNOLGICO. TRANSFORMAR LA ANSIEDAD, ELIMINAR ADICCIONES.

1- AGAPANTO MORADO: Agapanthus africanus a. Liberacin de estructuras que pertenecen al pasado e interfieren en el proceso actual. b. Favorece el trabajo de soltar ataduras de transmisiones generacionales ayudando a resolver conflictos en vinculos intrafamiliares c. Pesadillas de repeticin. Enuresis, sonambulismo, negacin al alimento y hbitos destructivos. 2- AGUACATE: persea americana a. Limpia la sangre. b. Rejuvenece el tejido muscular. c. Ayuda en la falta de memoria y de atencin. d. Ayuda contra la distraccin, el despiste, la confusin y las rutinas. e. Favorece el aprendizaje y la capacidad de tomar decisiones. f. Para personas que suean despiertas y son poco comprometidas. 3- ALMENDRO DE PLAYA: terminalia catappa a. Aumenta la lbido y la energa vital. Permite conectarse con su capacidad de crear y de enraizar los proyectos. b. Es reactiva, ya que si se toma despus de las 3 p.m. podra producir insomnio, trabaja en la mujer la vinculacin con lo masculino, favorece un buen funcionamiento del hgado, rin, ovario y estmago.

4- AVE DEL PARASO: strelitzia reginae a. Ayuda a identificar actitudes descalificativas y hbitos negativos bajo los que se ocultan resentimientos, culpas y envidias que pueden ser causantes de casos de gula. b. Trabaja en actitudes negativas que se asumen en la dietas para adelgazar y en las emociones subyacentes que llevan al sobrepeso u obesidad. c. Tambin es muy til para liberarse del temor al qu dirn y a encontrar la verdadera vocacin. 5- BANANO: musa sapientum a. Acta en los casos de deficiencia en la asimilacin de calcio, fsforo, hierro y zinc. Para fracturas, problemas seos, la columna, dientes, encas, bruxismo, articulaciones y mdula sea. b. Se aplica en personas con osteoporosis y se reduce el tiempo de recuperacin a tratamientos de ortodoncia. c. Para personas de carcter imperioso, agresivo, nios hiperactivos, revoltosos. d. Da calma y una actitud no reactiva a enganches negativos. 6- BASTN DEL EMPERADOR: nicolaia eliator a. Conexin y bsqueda de races familiares con los ancestros. b. Buen acompaante en las terapias relacionadas con sistemas familiares, permitiendo la identificacin y cambios de patrones y mandatos. 7- BOTTLEBRUSH: callistemon linearis a. til en asuntos no resueltos con la madre, por lo que ayuda en la relacin madre/hijo. b. Limpia eventos del pasado que bloquean el equilibrio emocional e impiden el crecimiento personal y el concretar proyectos, favorece los cambios.

8- CAF: coffea arabica a. Aporta agudeza mental, trabaja con sndrome de supresin de sustancias adictivas: alcohol, tabaco u otras drogas. b. Trabaja la negacin, la depresin y la falta de determinacin. c. Ayuda a ser paciente y facilita la toma de decisiones. d. Acta sobre el Sistema Simptico, estimula los nervios motores por lo que es til en problemas neurolgicos. e. Mejora el funcionamiento renal, remueve el exceso de tejido adiposo del corazn y de la tiroides. Es til en el hipotiroidismo. 9- HIBISCUS ROSADO: hibisco a. Para las mujeres que acusan desinters sexual, que evitan las relaciones ntimas y les cuesta conectarse con situaciones que las lleven al goce y que son lentas en la respuesta sexual. b. Para la frigidez y la poca capacidad para el juego ertico. c. Ensea a que la sexualidad fluya libremente. d. Conecta con la ternura como expresin de gozo. 10- HIGO: ficus carica a. Ayuda en la fertilidad, elimina el estrs, clarifica y estimula la mente, facilita la liberacin de miedos y bloqueos profundos. b. Da claridad mental, disciplina, flexibilidad versus autolimitacin e inhibicin para actuar. c. Dogmatismo, distraccin, bloqueo para los cambios. Miedo a lo femenino. d. Ayuda a encontrar objetos perdidos.

11- LANTANA, cuasquillo, cariaquito, cinco negritos: lantana camara a. Cambia los pensamientos negativos y el temor constante de que algo malo ocurra en actitudes positivas de confianza y seguridad. b. Recomendada en depresiones profundas, melancola y angustia existencial. c. Aporta esperanza y paz interior. d. Ayuda a liberarse de cargas familiares que ya no corresponden. 12-LIRIO DE LA PAZ: spathiphyllum friedrichsthalii a. Trabaja en situaciones de conflictos familiares, sociales o espirituales. b. Remueve los obstculos en forma amorosa. Su energa trabaja equilibrando todos los chakras y conectndonos con el propsito de nuestra Alma Divina. c. Usada como spray en el ambiente acompaada de ruda y lantana favorece la armona en el hogar.

13- MAJAGUA: hibiscus elatus a. til en momentos de stress y contracturas musculares, acta relajando el cuerpo y permitiendo un sueo tranquilo, por lo que utilizado en crema calma y relaja. b. Se puede utilizar para afecciones del coln, de la vista y para el fortalecimiento de los huesos

14- RUDA: ruta graveolens a. Para personalidades tmidas, fciles de ser dominadas por terceros, influenciables y explotadas. Todo esto puede traer problemas como palpitaciones, ansiedad, depresin. b. Fortalece el yo y aporta vitalidad cuando hay cansancio inexplicable. c. Ayuda en proceso de recuperacin de

alcohlicos y drogadictos. d. Es diurtica y antiespasmdica. e. Limpia y protege los espacios de presencias astrales negativas. 15- SANTA LUCA: ageratum Incrementa el fluir de la abundancia desterrando el sndrome de la pobreza y de incapacidad de producir lo suficiente. Favorece las entradas permanente de dinero y sana la forma de relacionarnos con el mismo (cobrar lo adecuado, reclamar las deudas, evitarlas, etc.) Excelente para mejorar circulacin y en cremas para las hemorroides, limpia los ojos y favorece la visin 1- BELLA DE NOCHE: EPIPHYLUM OXYPETALUM a. Para las personas en estado de shock ayuda a mantener la paz, la calma y la serenidad. b. Trabaja temores y culpas. c. A quienes la autocrtica y la rigidez les produce separatividad. Soltar relaciones que han terminado traumticamente. Personas obsesivas, con baja autoestima, depresivas. d.. Estimula la integracin, la confianza, la armona y la Fe. e. Casos Parkinson

2- BROMELIA SIN FLOR: AECHMEA LUDDEMANNIANNA a.Para el trabajo de resentimientos profundos. b. . Liberacin del dolor ligado a traumas sufridos: Fsicos y/o psquicos. c. Disuelve ataduras del pasado, considerar en infidelidades, rupturas, divorcios, problemas familiares. d.Favorece la escucha voz interior. Ayuda en la alopecia, en patologas biliares.

3- CARDO SANTO AMARILLO: Centaurea solstitialis - STAR THISTLE a.Para el miedo a la carencia, a no tener en el futuro, temor a la ruina y a la pobreza. b. Incapacidad de dar libre y abiertamente. c.Aporta seguridad interior y ensea a ser menos dependientes de las cosas externas. d.Promueve una energa generosa y una sensacin interna de abundancia. e.Para problemas hepticos, envejecimiento prematuro, neurosis obsesivas.

4- CARDO SANTO MORADO:Cirsium subcoriaceum Centaurea paniculata a. Su accin es la sntesis y la recapitulacin. b. Cambios ciclo evolutivo. c. Completar proceso de maduracin, ordenando y comprendiendo todas sus partes. d.Falta de memoria, ausencia de criterio, confusin. Fanatismos, pensamientos obsesivos, dudas. Serena, clarifica, ordena.

5- COCO : Cocos nucifera a.Para quienes viven en un constante estado de postracin y de resignacin. b.Proporciona fortaleza y perseverancia para vencer los desafos. c. Trae energa de fuerza y vigor, la energa que se libera al revelar la situacin humillante a la que se est sometido.

d.Accede al potencial interno para encontrar las soluciones y lograr los objetivos. Para enfermedades congnitas y degenerativas.

6- CROTO : CODIAEUM VARIEGATUM "MAGESTICUM a. Temor a abandonar y ser abandonado, claustrofobia, victimizacin, abuso de si mismo. b. Propicia calma y serenidad y centrarse en la realidad Acta sobre temores de causa conocida que se reflejan en el corazn. c.Temor a mdicos, dentistas. Cambios de humor.

7- CUJI CUJI: CALLIANDRA SURINAMENSIS a. Sana el dolor y la desolacin por la prdida del ser amado especialmente si no se entiende la causa del abandono. b. Cuando hay negacin, no aceptacin, crtica e inflexibilidad. c.Trabaja la imagen de padre y figuras de autoridad. d.Ayuda a limpiezas emocionales, a salir de adversidades con habilidad y confianza, a soltar apegos y a resolver conflictos, especialmente intrafamiliares. e.Diabetes, leucemias, linfomas.

8- DALIA :DHALIA a.Para quienes se hayan desconectado del corazn. b. Permite soltar los recuerdos impresos en el cuerpo relajando msculos. c. Cuando se siente impedido a conectarse con planos superiores por estar atado a pasiones y conductas autodestructivas. d. Trabaja en intestino riones, aparato respiratorio y piel.

9- DIGITAL :DIGITALIS PURPUREA a. Trabaja tanto la dureza del corazn como la dualidad en los afectos. b. Despierta la sensibilidad y facilita la expresin del amor incondicional. c.Para quienes sus vivencias de duelos amorosos les han conducido a cerrar su corazn y que por temor a ser daados se cierran afectivamente y a la negacin a recibir y dar amor. d. Para la manipulacin afectiva y el no poder manifestar sus verdaderos sentimientos. e.Cierra duelos afectivos que se guardan o no inconscientemente.

10- DRACENEA : DRACAENA SANDERIANA HORT a. Trabaja el temor a la muerte y a figuras de autoridad. b.Para la aceptacin y el sufrimiento causado por enfermedades de difcil resolucin. c.Aceptacin de la verdad, Da paciencia para entender las propias limitaciones y las de los dems Estimula el equilibrio energtico del cerebro. d. Acorta tiempo en tratamientos de fisioterapia especialmente despus de accidentes cerebro vasculares.

11- GARDENIA : GARDENIA JASMINOIDES ELLIS a. Es la esencia de los estudiantes y de las personas que necesitan concrecin y concentracin. b. Activa y mejora la memoria, el anlisis, la sntesis y la creatividad. c. Balancea ritmo de hgado y de pncreas, aumenta fertilidad masculina y femenina. d. Cuando se est en duda de que hacer y cmo actuar.

12-GAVILANA: Neurolaena lobata a. Para el pnico, terror, miedo a enloquecer. b. Disuelve rencores, tranquiliza y fortalece la mente, activa la energa vital, fortalece el sistema inmunolgico, Tienen problemas para asumir responsabilidades. c. Cuando quieren descansar, sufren insomnio porque su mente no descansa. d.Falta de compasin por s mismo. Diarrea, sinusitis, lesiones, accidentes, sustos, calcificaciones, artritis.

13- MANGO : Mangifera indica

a.Esta esencia floral nos devuelve la fe, la esperanza, la abundancia, el beneficio y nos gua hacia el rumbo a seguir cuando situaciones de gran sufrimiento nos ha hecho desviar del propsito ms profundo. b.Disminuye la agresividad, los temores nocturnos y el estrs de las ciudades. Incrementa la confianza en s mismo y los niveles de autoestima. c.Ayuda a tomar decisiones y empoderarse.

14- MIMOSA :Mimosa pudica a.Ayuda en los trabajos de amor hacia uno mismo. b. Despierta la sensibilidad en personas de corazn endurecido. c. Para la timidez y el miedo a cosas concretas, temor exagerado a fenmenos naturales. d.Para personas que tienen un trabajo a cumplir y tares a desarrollar, pero que no tienen el coraje de exponer sus puntos de vista, los cuales serian de mucho provecho para el grupo. e.Ayuda a aflorar aspectos del alma referentes a la confianza

15- PALMARECA : CHRYSALIDOCARPUS LUTESCENS WENDL a.Acta como limpiador emocional de pensamientos negativos. b. Produce una sensacin de tranquilidad de forma inmediata. c. Trabaja las rabias producidas por celos, la perdida de territorio y el control sobre otro. d.Excelente para personas que cambian de lugar de trabajo o se mudan a otro pas, ya que trabaja el desapego a lugares o espacios fsicos. e.Mejora funcionamiento heptico.

16- PAPAYA :carica papaya a.Aumenta capacidad de vnculo en relaciones. b. Reorientacin y direccin en toma de decisiones, en caso de sentirse abrumado. c. Armoniza las parejas creando unidad de pensamiento y claridad de conciencia entre las dos personas, sean o no heterosexuales. d.Aumenta la clarividencia y la fertilidad, sobre todo masculina, para la impotencia y la eyaculacin precoz, ya que es un tnico sexual.

17- PASIFLORA: Passiflora caerulea a.Deja ir el pasado dejando la alegra y la sabidura de experiencias vividas. b.Restaura la paciencia y la esperanza. c. No toleran cambios, incertidumbre o contratiempos. d.Propicia la satisfaccin de arreglarse cuando hay apata porque se sufre de abuso emocional o sentimientos rotos. e.Sndrome hipocondraco, crisis de pnico, fobias. f.Dolores menstruales agudos

18- ROSA ROJA:Rosa grandiflora

a.Esta esencia floral despierta en nosotros el amor incondicional. b.Remueve el odio. c. Conecta con la satisfaccin de la propia apariencia personal, mejora la autoestima, contacta con el placer y la sensualidad, haciendo aflorar de manera visible lo mejor de nuestra imagen, tanto hacia afuera, como hacia nuestro interior. d.Da alegra, gozo, confianza y seguridad personal. e. Trabaja en problemas ginecolgicos.

19- SABILA:Aloe barbadensis-ALOE VERA a.Para el agotamiento extremo de personas con elevados niveles de autoexigencia. b.Especial para adictos al trabajo, que descuidan su necesidades fsicas y emocionales. c.Restaura las energas vitales y ayuda a equilibrar la actividad creativa. d.Ayuda en terapias que propician la liberacin de angustias, tensiones y traumas largo tiempo reprimidos.

20- SKA PASTORA: Salvia divinorum a.Trabaja las emociones que rechazamos, todo lo que no aceptamos de nosotros mismos. b.Para personas egocntricas, fras, lgicas, fanticas y rgidas. c.Para los sentimientos de envidia y falta de afectos profundos. d.Trabaja trastornos digestivos, biliares y hepticos, as como la artritis, el cncer y patologas cardacas vinculadas con experiencias de angustia extrema de la madre durante la gestacin. 1- ABUNDANCIA: SANTA LUCIA, LANTANA, NOGAL, HELIANTEMO , CARDO SANTO AMARILLO,HIGO, APERTURA,CLEMATIS

Estos compuestos florales facilitan el cambio espontneo a actitudes de si puedo, si quiero, facilitando as que la energa de la prosperidad y la abundancia inunden el espacio, llenndolo de satisfaccin y realizacin de metas econmicas.

2- ANTISTRESS: MAJAGUA, HIGO, ZINIA, MANZANILLA, ESTRELLA DE BELEN, LIRIO DE LA PAZ, BELLA DE NOCHE a.Permite una observacin de la situacin eliminando la ansiedad que implica la presin externa o interna de cumplir metas "a como de lugar" . b.Permite disfrutar el camino de los logros.

3- AMBULANCIA SANADORA: CHERRY PLUM, CROTO, GAVILANA, OLMO , ALAMO TEMBLON, CASTAO DULCE, CENTAURA, CLEMATIS, NOGAL Excelente ayudante en casos de ataques de ansiedad y pnico. Formula especial para los momentos de desbordamiento, incapacidad y parlisis ante situaciones temporales o permanentes traumas que acechan recurrentemente.

4- ALIVIA DOLOR: MAJAGUA, ESTRELLA DE BELN, OLMO, IMPACIENCIA, LAVANDA Alivia el cuerpo de tensiones, permitiendo que la energa circule de forma equilibrada y ayuda en el descanso de la presin.

5- ALIVIA DEPRESION: WARATAH, YERBASANTA, HIGO, AGUACATE, ROSA SILVESTRE, NOGAL, ESTRELLA DE BELEN, CASTAO DULCE. Permite una mirada de esperanza en el lugar de la oscuridad, ilumina el tnel de la noche oscura.

6- AUTOESTIMA: ROSA ROJA, ROSA ROSADA, BOTN DE ORO, ECHINACEA, MANZANO, MIMOSA, LIRIO MARIPOSA, CENTAURA,LANTANA Ayuda a recuperar la confianza, seguridad y alegra de ser quien se es, la mirada se vuelve al interior y la admiracin por los dones que se tienen se evidencia en la apariencia personal que irradia "algo especial"

7- FORMULA ESTUDIO: CLAVEL DE INDIAS, BISTORTA, AGUACATE, ROSA SILVESTRE HOJARAZO, MARGARITA, LIMON, HIGO. Permite la conexin con las tareas a asumir, brindando concentracin y ganas de estudiar, aporta vitalidad.

8- FORMULA FEMENINA: MALVA, NOGAL, MOSTAZA, SHE OAK, GRANADA, LEHUA, CHICORY, HIGO, ALLAMANDA. Trastornos ginecolgicos y hormonales, exceso de sangrado, alteraciones menstruales, infertilidad.

9- FORMULA SUEO TRANQUILO: LUZ ESTELAR, MAJAGUA, DIEMTE DE LEON, CERASIFERA, RUDA, VALERIANA, MANZANILLA, CASTAO BLANCO. Ayuda a descansar y propicia relajacin para el sueo profundo.

10- FORMULA PARA LA ALOPECIA: ALGODN, BROMELIA SIN FLOR, HIBERTIA, COCO, ROMERO, STAR TULIP, HOJARAZO Y LIMON. Utilizarlo en el shampoo, en tnicos capilares para fortalecer. Limpia y espesa la caa del cabello, da una apariencia ms lustrosa y ayuda a evitar la prdida del mismo.

11- FORMULA ALERGIAS, ECZEMAS, URTICARIA: HAYA, MAJAGUA, SPINIFEX, SABILA, HIBERTIA, LAVANDA, AGRIMONIA, MANZANILLA, MANZANO SILVESTRE. Si adems de ingerirla se utiliza en las zonas afectadas en forma tpica ayuda a limpiar ms rpidamente brotes y eczemas.

12- FORMULA HERNIAS DISCALES, ESGUINCES, CONTRACTURAS: VERBENA, MAJAGUA, DIENTE DE LEON, ESTRELLA DE BELEN, ROMERO, LAVANDA, AGUACATE, IMPACIENCIA. Da alivio en momentos de dolor causados por tensin muscular, espasmos y accidentes relacionados con dolores musculares.

13- FORMULA DEL ADIOS : DIGITALIS, BELLA DE NOCHE,DAGGER HAKEA, BROMELIA SIN FLOR , ROSA, MONTAIN DEVIL,ESTRELLA DE BELEN ,BOTTLEBRUSH, HIGO. Para separaciones de relaciones tormentosas, perdidas y divorcios sin haberlas deseado, duelos, rupturas. Fortalece el amor a si mismo/a y el perdn, sanando la rabia al limpiar fijaciones a eventos dolorosos de la separacin. Para duelos inconclusos, propicia cierres.

14- FORMULA PARA RADIACINES: FORMULA ESPECIAL DE MILENRAMA, EPILOBIO, RUDA, NOGAL. til para casos de exposicin excesiva a radiaciones, como en raditerapias o cercana permanente a aparatos electrnico.

15- PROTECCION Y LIMPIEZA:RUDA ,MENTA, LAVANDA, ORQUIDEA ANGEL DE LA PROTECCOION, NOGAL, MIMOSA, LOTUS, MILENRAMA, BELLA DE NOCHE, NOGAL Su ingesta crea un halo de proteccin cuando se presentan situaciones de "pesadez" en los ambientes que frecuentamos. Restablece el flujo de la energa vital, y remueve los bloqueos.

16- SANACION COLITIS: IMPACIENCIA, MANZANILLA, BOTTLEBRUSH, AJO, PAPAYA, ACHICORIA, OLMO, MAJAGUA. Ayuda en la tolerancia a alimentos, relaja , alivia y limpia el coln cuando se sobrecarga y "grita en el cuerpo"

17- TRASTORNOS ALIMENTICIOS:AVE DEL PARAISO, MANZANO SILVESTRE, CERASIFERA , MAJAGUA, COLA DE DRAGON MORADA, COLA DE DRAGON BLANCO,ROSA ROJA,CRENTAUR, FIVE CORNERS., HIGO Permite regular los hbitos ansiosos y/o autodestructivos que impiden disfrutar el alimento como conexin del gozo a la vida. Ayuda a sentir amor y satisfaccin de la propia imagen corporal.

18- FORMULA DE RESTAURACION DESPUES DE ABUSO FISICO O EMOCIONAL: HIBISCUS,DAGGER HAKEA, BROMELIA SIN FLOR, CROTO, CONSUELDA MENOR, ROSA ROJA,LIRIO MARIPOSA Para tomar contacto con la paz que produce el perdn y eliminar del cuerpo la huella del abuso ya sea este fsico o verbal. Permite el regreso amoroso a la sensualidad y al placer que el contacto fsico produce en la sexualidad, especialmente en la mujer, incrementa el valor personal, fortalezas y autoestima. c. Conecta con la satisfaccin de la propia apariencia personal, mejora la autoestima, contacta con el placer y la sensualidad, haciendo aflorar de manera visible lo mejor de nuestra imagen, tanto hacia afuera, como hacia nuestro interior.

19- FORMULA EXAMEN: Es la proveniente del Dr. Bach para casos especficos de miedos escnicos, a la cual se le adiciono el ajo, el croto y la majagua.

20- SE ESCOGE: Psoriasis , o acn o hipertensin, rin

You might also like