You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

LICENCIATURA EN EDUCACION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS

TEMA: ESTRS PRINCIPIO #8 UN CEREBRO ESTRESADO NO APRENDE IGUAL.

MATERIA: NEUROFISIOLOGIA DEL PARENDIZAJE MAESTRO: JUAN CARLOS HUITRADO

ALUMNA: GUADALUPE BETANCOURT GONZALEZ MATRICULA: 144575

JULIO DEL 2012

INTRODUCCION Se hace mencin a diferentes tipos de estrs como el estrs que realmente perjudica el aprendizaje de las personas y el otro estrs es que es estimulado como por ejemplo cuando haces deporte extremo. John Medina menciona en su libro que el peor estrs es no poder tener el control sobre la situacin en la que te encuentres y al mismo tiempo crear una impotencia de no saber que hacer, y cerrar tu mente por completo. DESARROLLO John Medina en su libro los doce principios del cerebro, hace mencin que un cerebro estresado no aprende igual, a que se debe esto, a que el estrs perjudica el aprendizaje ya que no permite que la persona se concentre en su vida diaria, y para algunas de las personas esto puede ser frustrante. Una hormona que puede eliminar todos los aspectos desagradables del estrs y nos permita volver a la normalidad es la hormona de cortisol, podemos pensar en ella como la fuerza lite de la repuesta humana al estrs. Esta hormona est diseada para producir respuestas inmediatas a peligros pasajeros. En el principio se menciona que el estrs no solo afecta al cerebro, sino que un estrs agudo puede causar problemas en el desempeo cardiovascular, como por ejemplo una cantidad demasiada alta de adrenalina puede ocasionar aumentos en la tensin arterial, esto a su vez ocasiona un ataque cardiaco y si se presenta en el cerebro un derrame cerebral. Menciona que las personas que sufres estrs crnico, suelen padecer enfermedades ms a menudo, como por ejemplo: resfriados comunes debido a factores estresantes de origen social y puede durar durante meses. Tambin pueden sufrir de trastornos autoinmunes como el asma y la diabetes.

CONCLUSION Como se menciona en el principio #7, el estrs afecta de manera especfica la memoria y por lo tanto no se pueden resolver fcilmente los problemas en casa, trabajo o escuela. Esto perjudica especialmente a los nios, ya que su desempeo acadmico decae fcilmente debido al estrs producido en casa. El estrs no solo afecta a personas adultas, que por lo general se menciona que es por el trabajo, la familia etc. Como se menciona en el libro el estrs abarca desde nios, personas mayores e inclusive animales, como por ejemplo yo tenia un perro que por lo general cuando vea a gente, lo primero que haca era orinar y segn el veterinario era estrs, segn porque as es ese tipo de raza, para finalizar pues el perro muri de estrs. REFERENCIAS

Publishing, H. B. (2009). Manejar el estrs: Soluciones prcticas para los desafios del da a da. En H. B. Publishing, Manejar el estrs: Soluciones prcticas para los desafios del da a da. (pg. 94). E.U.: Impact Media Comercial. Weineck, J. (2000). SALUD, EJERCICIO Y DEPORTE. En J. Weineck, SALUD, EJERCICIO Y DEPORTE (pg. 149). E.U.: Paidotrbo. JOHN, M. (2010). LOS 12 PRINCIPIOS DEL CEREBRO . En J. MEDINA, LOS 12 PRINCIPIOS DEL CEREBRO . MEXICO: NORMA.

You might also like