You are on page 1of 4

Ao XIII Director Josu Mass Surez Conquistador es un BOLETN Editado por el rea de Comunicaciones S.I.

Nehemas y Lidia Adrin Pastores Generales e-mail: davneso20002000@gmail.com 8 de Julio del 2012 dice el apstol a los corintios, "que EL CONTROL DEL ESPRITU vuestro cuerpo es el templo del Espritu Es Correcto Juzgar EF.5:18 Santo, el cual est en vosotros, el cual De Acuerdo A La Biblia?

Pero vayamos a las cosas positivas. Estas son las ms importantes. Las negativas, seguramente, son auto evidentes. No puede estar lleno de vino y del Espritu Santo al mismo tiempo; no puede ser lleno de pecado y del Espritu Santo; ambos son mutuamente incompatibles. "No hay comunin entre la luz y las tinieblas, entre Dios y Belial" (2a. Cor. 6:14-16). Claro que esto es fundamental. Debemos dejar de entristecer al Espritu, debemos resistir al diablo, debemos controlar el cuerpo, debemos luchar contra los vestigios y remanentes de pecado que estn en nosotros. Esa es la primera parte, pero es una parte negativa. Cul es la parte positiva? Es esta, y no hay nada ms importante que ella debemos comprender que El est en nosotros. El Espritu Santo est en cada cristiano. "O ignoris...",

En nuestros das, estos falsos maestros por el hecho de olvidarlo han entrado a las iglesias con sus libros, constantemente, no somos llenos msica, literatura, pelculas, psicologa y d e l E s p r i t u y n o s o m o s seminarios, y han cambiado la casa de Dios controlados por l. Para utilizar las en una cueva de ladrones. Es tiempo de palabras de un himno, l est que los hombres de Dios se levanten y dentro de nosotros, 'un husped expongan esos errores para que todos los conozcan. lleno de gracia y dispuesto'. Ha notado cmo lo expres La Biblia Nos Exhorta a Exponer El Error Debemos PROBARLES. "Amados, no nuestro Seor? El Seor estaba por dejar a sus discpulos y su creis a todo espritu, sino probad los estado de nimo estaba decado. espritus si son de Dios; porque muchos Entonces l dijo: "No se turbe vuestro falsos profetas han salido por el mundo" (1. corazn". No se entristezcan. "No los Jn.4:1). Toda doctrina y maestros deben de voy a dejar sin consuelo", lo que ser probados de acuerdo a la Palabra de significa, "No los voy a dejar como Dios. "A la ley y al testimonio! Si no dijeren hurfanos, les enviar otro consolador" conforme a esto, es porque no les ha (Jn. 14). "Voy a enviarles a alguien amanecido" (Is.8:20). Cada mensaje, que har por ustedes lo que yo mensajero y mtodo debe ser juzgado de estuve haciendo mientras estuve acuerdo a la Palabra de Dios. La iglesia de con ustedes. Cuando ustedes se Efeso fue aprobada porque haban vieron en dificultades se volvieron "probado a los que se dicen ser apstoles, y a m, ustedes me han planteado no lo son, y los has hallado mentirosos" sus preguntas. Yo siempre estuve (Apoc.2:2). La iglesia de Prgamo fu aqu para responderles. Por el reprendida porque toleraba a los que tenan hecho de afirmar que me ir, "la doctrina de Balaam" y "la doctrina de los ustedes dicen: 'qu haremos Nicolatas, la que yo aborrezco" ahora?', pero no se preocupen, yo (Apoc.2:14-15). No es correcto tolerar les voy a enviar 'otro consolador'. falsos maestros, pero deben ser probados Voy a enviarles otro abogado, con la Palabra de Dios, y denunciados. Por alguien que estar siempre con su puesto, los que quieren desobedecer la ustedes, en ustedes, siempre Palabra de Dios, buscarn por todos los estar con ustedes para dirigir y medios de evitar esta enseanza. guiarlos y hacer todo lo que Debemos MARCARLOS y APARTARNOS ustedes necesitan". (Continuar...) de ellos. "Mas os ruego, hermanos, que os fijis
en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habis aprendido, y que os apartis de ellos "

tenis de Dios, y que no sois vuestros?" (1a.Cor. 6:19). Esto es lo primero. Y

La Casa de Todos...
...extendiendo el Reino de Dios...
Jr.M. Ruz # 1311 Telfs. 320670 - 326257 www.lacasadetodos.org

(Rom.16:17).

(Continuar...)

PARAPIDEMOS, 3941 3581 PAROIKOS XENOS,


EL CRISTIANO Y EL MUNDO Aquellos a quienes fue dirigida la Epstola a los Hebreos no deban dejarse llevar por doctrinas "extraas" (He. 13:9). Pedro dice a sus amigos que no se sorprendan de las pruebas que les han sobrevenido, como si fueran cosas "extraas" (1 P. 4:12). Juan distingue entre hermanos y "extranjeros" (3 Jn. 5). Pero el pasaje que da a la palabra su tono y significado caractersticos est en Hebreos, donde se dice que los patriarcas fueron "extranjeros" y peregrinos durante toda su vida (He. 11:13). Supuesto as, el cristiano es un xenos, un extranjero en este mundo. En el mundo antiguo, el "extranjero" llevaba una vida difcil. En los papiros, un hombre escribe que era despreciado por todos "porque soy xenos, extranjero". Otro escribe a casa para decir a su familia: "No estis preocupados por m, porque me halle fuera de casa, pues estoy personalmente interesado en estos parajes y no soy xenos, extranjero, en ellos."

3927

Un tercero escribe: "Es mejor para vosotros estar en vuestros lares, como quiera que sean, que estar epi xenes, en tierra extraa." En el mundo antiguo eran muy comunes los clubes, cuyos miembros se reunan para comer juntos; y los comensales estaban divididos en sundeipnoi, compaeros, y xenoi, forasteros, que estaban presentes por tolerancia o cortesa. Un soldado mercenario, que estuviera sirviendo en el ejrcito de otro pas, era xenos, extranjero (Jenofonte, Anbasis 1.1.10). En Esparta, el "extranjero" era automticamente reconocido "brbaro". Xenos y brbaro significan lo mismo (Herdoto, 9.11). Aqu, pues, tenemos la verdad de que, en este mundo, el cristiano es siempre extranjero; el mundo no es su hogar ni su residencia permanente. Y, por esto, el cristiano siempre estar sujeto a ser malentendido; siempre estar expuesto a ser considerado un personaje extrao, que sigue caminos raros en comparacin con los que siguen los dems. Mientras el mundo sea mundo, el cristiano permanecer en l como extranjero, porque su ciudadana est en los cielos (Fil. 3:20). (continuar...)

TU ERES PEDRO
Otros hermanos dicen que las llaves se refieren a Pedro, ste abrira la predicacin en el da de Pentecosts. (Ver por ejemplo Compendio Manual de la Biblia por Henry Halley.) Recordamos que las llaves son "del reino". No puede ser que Pedro "abri el reino" cuando predic el da de Pentecosts, porque es Jess quien lo abri: Jess vino predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado (Marc.1:14-15). (Luc. 17: 21). Ni dirn: Helo aqu, o helo all; porque he aqu el reino de Dios est entre vosotros. Hechos 2, no menciona nada sobre abrir puertas. Hay que ser honestos con la Biblia. Pablo habla de abrir puertas, pero no menciona las llaves que Jess solamente le dio a Pedro. Qu son las "llaves"? En Mat. 16: 19, Jess cumple una profeca bblica: Y pondr la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrir, y nadie cerrar; y cerrar, y nadie abrir. Y lo hincar como clavo en lugar firme; y ser por asiento de honra a la casa de su Padre (Is. 22: 22-23). Es el nico lugar en el AT donde las llaves son simblicas ( ver Jue. 3: 25), entonces tiene que ser que Mat. 16: 19 se refiere a ste. La Iglesia es ahora la Nueva Casa del Nuevo Rey David (Hech. 15: 16). El Rey Jess tiene las llaves (Apoc. 3: 7) y ahora, como cualquier rey, se las confa al cuidado de su mayordomo Pedro. Qu est haciendo Jess? Adems de cumplir la profeca de Isaas, Jess usa un ejemplo de la realidad de su tiempo. Cada rey (David, Salomn, Herodes, Csar) tena un palacio y el rey escoga un mayordomo (Ver por ejemplo Is.36:22; Gn. 41:40) a quien le encargaba abrir y cerrar la puerta del palacio (es decir todas las oficinas de los ministros), manejar todos los asuntos de reino, sellar o no todos los documentos importantes y cuidar el tesoro del rey (Is.22:15). Ver el papel del portero en Marc.13:32-34. "El que guarda las llaves tiene la autoridad dentro de la casa de ser el administrador y el que ensea". Jess es el Rey y l da este encargo a Pedro. Pedro tiene la autoridad de abrir y de cerrar, entonces l es instrumento de acceso al rey y se encarga del tesoro que Jess nos quiere dar (mencionado en Mat 6:20). En Jn.10: 2-3 leemos: Mas el que entra por la puerta, el Pastor de las ovejas es. A ste abre el portero... Son dos personajes: el Pastor y el portero. El Portero tendr las llaves por supuesto. En resumen, Jess tiene las llaves (Apoc. 3: 7) y se las da a Pedro para edificar su Iglesia. Y sta pertenece a Jesucristo, no a Pedro: edificar mi Iglesia. Pedro es hecho mayordomo de la casa que Jesucristo iba a construir. (Continuar...)

Elas apareci en la escena de la accin pblica durante una de las horas ms oscuras de la triste historia de Israel

APRENDIENDO DEL PROFETA ELAS:


Perseverancia En La Oracin
Estaba convencido de que, tarde o temprano, Dios le concedera lo que peda, pero estaba persuadido de que no deba darle tregua (Is. 62:7). El criado regres seis veces diciendo que no haba seal alguna de lluvia, mas el profeta no desmay en sus splicas. No desmayemos nosotros orando, nuestras oraciones no se ven coronadas por el xito inmediato, antes bien, insistamos ejerciendo fe y paciencia hasta que la bendicin esperada llegue. El pedir una y otra vez, hasta seis veces, sin que le fuera concedido lo que peda, era una prueba no pequea de la paciencia de Elas, pero le fue dada gracia para resistirla. "Empero Jehov esperar para tener piedad de vosotros" (Is. 30:18). Por qu? Para ensearnos que, cuando se nos oye, no es debido a nuestro fervor y premura, ni porque nuestra causa sea justa: no podemos exigir nada de Dios; todo es de gracia, y por lo tanto, debemos esperar el momento que crea conveniente. El Seor espera, no porque sea un tirano, sino "para tener piedad. l espera por nuestro bien: para perfeccionarnos, y para que aumente nuestra sumisin a su santa voluntad; es entonces cuando se vuelve a nosotros y nos dice con amor: Grande es tu fe; sea hecho contigo como quieres" (Mat.15: 28). Esta es la confianza que tenemos en l, que si demandremos alguna cosa conforme a su voluntad, l nos oye. Y si sabemos que El nos oye en cualquiera cosa que demandremos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubiremos demandado" (1a.Jn. 5:14-15). Dios no puede quebrantar su Palabra, pero debemos esperar el momento que l crea oportuno perseverando en la oracin sin desmayo hasta que nos conteste. "Y a la sptima vez dijo: Yo veo una pequea nube como la palma de la mano de un hombre, que sube de la mar" (vs. 44). La perseverancia en la oracin del profeta no haba sido en vano, por cuanto sta era la seal de que Dios le haba odo. Dios pocas veces da una respuesta completa a la oracin de modo inmediato, sino que, por regla general, da un poco al principio, y luego, segn crea que es mejor para nosotros, contesta de modo ms pleno. Lo que el creyente recibe ahora, no es nada comparado con lo que recibir si persevera en la oracin de fe. Dios, aunque tuvo a bien hacer esperar al profeta por un tiempo, no defraud sus esperanzas, como tampoco lo har con nosotros si perseveramos en oracin, velando en ella con hacimiento de gracias. As pues, estemos prestos a recibir con gozo y gratitud la menor indicacin de la respuesta a nuestras peticiones, aceptndola como una muestra del bien, y como un estmulo para perseverar en nuestras splicas hasta que sean cumplidos de modo pleno los deseos basados en la Palabra. Los principios modestos producen a menudo resultados maravillosos, como ensea la parbola del grano de mostaza (Mat.13:31-32). Los esfuerzos dbiles de los apstoles tuvieron un hito asombroso cuando Dios los acept y los bendijo. Hay un significado simblico en las palabras como, la palma de la mano de un hombre: la mano de un hombre se haba levantado en oracin, y era como si hubiera dejado su sombra en el cielo. "Y l dijo: ve, y di a Acab: Unce y desciende, porque la lluvia no te ataje" (vs. 44). Elas no desde este augurio significativo, a pesar de ser pequeo, sino que cobr aliento en l. Estaba tan seguro de que las ventanas del cielo estaban a punto de abrirse dando lluvia abundante, que envi a su criado con un mensaje urgente para que Acab escapara enseguida, antes de que estallara la tormenta y el arroyo de Cisn estuviera tan henchido que le impidiera regresar. (continuar...)

Te Esperamos El

Puedes hacerlo funcionar en tu casa, en el parque, Universidad, Colegio, etc. Lo fundamental es que cumplas el Propsito para el que fuiste creado.

Prximo Domingo
Coordina con las Supervisoras:

Familias Llamadas a vivir fuera del sistema reiligioso

Tema: __________________________________ Texto: __________________________________ Predicador: ______________________________

JES

Jn. 8 : 36
UCR IST
S O ES EL EO R

Gran libro es la vejez. Lstima que el hombre tenga que morirse cuando comienza a leerlo con provecho!
Jos Mara de Pereda

You might also like