You are on page 1of 3

Universidad de Tarapac. Facultad de educacin y Humanidades.

[PROYECTO DE INVESTIGACION EN EL USO DE TICS.]


-ANLISIS, DEFINICIN Y SELECCIN.

Integrantes: -Paola Peredo. -Flavia Ferreira. -Cristopher Mancilla. -Reynaldo Villegas.

ANALISIS DE LA SITUACION EDUCATIVA: -Ms del 21% de la poblacin infantil escolar presenta actualmente obesidad y sobrepeso. -Salud y educacin. -Kioscos en el interior de los establecimientos educacionales. -Comida chatarra y comida saludable. -Nutricin y educacin fsica. SELECCIN Y DEFINICION DEL PROBLEMA: -Uno de los factores que haces que la obesidad escolar aumente alarmante mente es gracias a la venta de comida chatarra en los kioscos. -Los inadecuados hbitos alimenticios que los nios tiene actualmente. -Falta de conciencia acerca de la obesidad y sus consecuencias. -Por lo tanto la pregunta sera: QU COMEN EN EL RECREO NUESTROS NIOS?

DEFINICIN DE LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO: Difusin y promocin de la vida sana con el fin de crear conciencia acerca de la realidad actual de los nios y vendedores a travs de charlas, trpticos, vdeos y pancartas. JUSTIFICACIN DEL PROYECTO: -Como futuros profesores es de inters saber cuales son consecuencias de este fenmeno en el mbito escolar. -Las consecuencias fsicas, psicolgicas y sociales. -Enfermedades crnicas, somnolencia, fatiga y desanimo. -Baja autoestima, aislamiento social y discriminacin. -El problema sin duda no es solamente de los kioscos de los establecimientos educacionales, sino que radica en algo mas profundo. -Familia. -Hbitos alimenticios. -Educacin; consecuencias de estos malos hbitos alimenticios. -Charlas en consejo de curso. -Entrega de trpticos a alumnos, profesores y vendedores.

Entrega de afiches. PLANIFICACIN DE LAS ACCIONES: 1.- Elegir colegio. 2.- Gestionar la realizacin del proyecto. 3.- Recopilacin de la informacin (encuesta, fotografa y entrevista). 4.- Anlisis de la informacin. 5.- Gestionar material de la ejecucin. 6.Ejecucin del proyecto.

7.- Conclusin. 8.- Creacin de blog. 9.- Creacin de Power Point.

ESPECIFICACIN DE LOS RECURSOS HUMANOS

-Paola Peredo: -formulacin de las entrevista, visita de colegios, anlisis de la informacin. -Flavia Ferreira: -gestin de material (trpticos, afiches, etc.), visita de colegios, fotografas, videos, anlisis de la informacin. -Cristopher Mancilla: -visita de colegios, redaccin informe y presentacin, anlisis de la informacin, planificacin de las actividades. -Reynaldo Villegas: -creacin del blog, visita de colegios, recopilacin de material audiovisual, anlisis de la informacin. EVALUACIN: Luego de aplicada las actividades de pretende hacer un test para comprobar que conocimiento han logrado adquirir sobre la situacin de la obesidad escolar, este test se realizar una semana despus de las actividades a los alumnos del colegio elegido, segn los resultado de esta evaluacin lograremos dilucidar si se pudieron lograr los objetivos de del proyecto.

You might also like