You are on page 1of 8

1

2 Rosa miraba la foto del joven en el pendiente que tena alrededor del cuello, escondido entre el pelo rojizo que su madre le haba ayudado a peinar antes de salir de su casa, cuando segua a su hermana por los corredores oscuros del edificio donde haban llegado hacia poco. Sabes quin es? ella le pregunto. Su hermana miro la imagen del pendiente, con la nariz aguilea y facciones perfectas, como las fotos de los hombres que tenan en su escuela, antes de que se hubieran acabado en su mundo. Tienes que llegar antes de la media noche, le dijo. Te espero por las luces de Piccadilly. Ya he hecho esto, Rosa dijo. Las leyes de la naturaleza no dejan que pase, su hermana dijo. No fallan a veces? Rosa le pregunto. Te puedo mostrar las ecuaciones, su hermana dijo. De acuerdo a los espejos. Pero son espejos, Rosa dijo. Las leyes de la naturaleza son constantes, su hermana le dijo. pesadilla. Ella le explico cmo viajaban en el tiempo fractal, gracias a sus sentidos colapsando la realidad en muchos sitios como lo hacan las olas del mar. He tenido un buen viaje a este mundo, Rosa dijo. Te lo imaginarias, su hermana le dijo. Rosa miro la cara del joven en su pendiente. Quin es?Le pregunto. Solo el seor lo sabe, su hermana dijo. Pero los hombres no existen, Rosa dijo. Haban hombres hace mucho tiempo. Su hermana le conto sobre las ondas de la probabilidad, llevndolas a otros mundos fuera de las dimensiones de la realidad. Pero no conocemos al seor, Rosa dijo. Sino viviramos en una

3 El planeo nuestro nacimiento. Ellas haban sido concebidas en uno de los bancos del ADN existentes en el mundo, las computadoras escogiendo sus atributos fsicos entre los datos que el seor les habra dado. No pueden crear un hombre? Rosa pregunto. Necesitamos la cromosoma Y, Su hermana le dijo. El Seor de la tierra y las computadoras solo podan procrear mujeres, pues la cromosoma X segua en existencia a pesar de que la cromosoma Y haba desaparecido. Creo que es un androide, su hermana dijo. Que confusin, Rosa dijo. Tendran que conquistar las leyes de la probabilidad, a pesar de que la fsica las atara a la realidad cuntica en existencia alrededor suyo. Te debes de concentrar cerca de los espejos, su hermana dijo. Sern mgicos, Rosa dijo. Tienes que ir al infinito, su hermana dijo. Las ondas qunticas te llevaran all. Como lo aprendimos en la escuela. Exacto. La realidad se parta cada vez que parpadeaban, de acuerdo a las sacerdotisas estudiando esto en la casa de la posibilidad. Otra de mi ira a las dimensiones, Rosa dijo. Su hermana asinti. Las ecuaciones dicen eso. Entonces los universos paralelos existen al lado de la realidad. Rosa segua a su hermana a travs de los corredores, pensando en su misin en el tiempo, cmo le haban dicho en la escuela quntica. Las alas de una mariposa pueden alterar el tiempo fractal, ella dijo. Lo que hagas influenciara tu lnea del tiempo.

4 Todo estaba hecho de ondas de probabilidad, las clulas de su cuerpo, las paredes del edificio, y cualquier cosa existente en el planeta y el universo. No te quites el collar, su hermana dijo. Rosa miraba a la cara en la medalla, sus facciones interrumpidas por las imperfecciones de la fotografa, mientras pensaba en su viaje por el tiempo fractal. Tengo miedo, ella dijo. Prometiste ayudar. Algunas ventanas iluminaban su camino hasta que llegaron a una puerta gris, donde alguien haba dibujado algunos animales del campo. Aqu debe ser, su hermana dijo. Al entrar a una sala a media luz, una multitud de espejos saludaron sus sentidos, en los que realidades ocultas existiran en la fsica cuntica. Esto nos recuerda de nuestra multiplicidad, su hermana dijo. Ya lo s, Rosa dijo. Cierra los ojos, su hermana dijo. Rosa se encontr en la oscuridad, las palabras de su hermana interrumpiendo el vacio alrededor suyo. Toca los espejos, su hermana dijo. Un rayo de luz iluminaba el tiempo continuo, cuando Rosa buscaba a otro mundo fuera de sus sentidos. No colapses la ola, su hermana dijo. Rosa se acerco al espejo, su respiracin juntndose con las molculas del vidrio, mientras esperaba a que algo pasara. No lo puedo hacer, ella dijo. Tienes que parar la ola, su hermana la empujo hacia el espejo. Como lo hago?

5 No pienses en nada. Rose se encontr en las tinieblas y su hermana haba desaparecido. Los espejos no estaban ms all y unas cuantas cosas ocupaban el espacio que haba estado vacio. Al abrir la puerta de un almario, sus manos acariciaron la ropa de esa dimensin, pero el sonido de pasos acabo con sus pensamientos tan lejos de su hogar. Alguien con ojos oscuros y cuerpo fuerte entro en la habitacin. Tena que ser un hombre, como los que ella haba visto en las revistas de su reino. Hay alguien aqu? el dijo en uno de esos idiomas que ella haba aprendido en su niez. Rosa sali del closet, despus de abotonarse un vestido de los que estaban colgados. Soy Rosa, ella dijo. El joven salto al or su voz, como si nunca hubiera visto a una chica en el mundo que habitaba. El departamento de empleos te ha mandado? l le pregunto. Rosa lo tendra que transportar al reino atrs del tiempo, si hacia todo bien. Si, ella dijo. El la llevo a una pantalla iluminada, llena de letras y nmeros en medio de otras cosas que ella nunca haba visto en su vida, aunque su abuela tena una bola de cristal para llamar a las nimas. Sers mi secretaria, su voz interrumpi sus pensamientos. Una secretaria tendra que ser alguien cuidando la pantalla, de acuerdo a lo que le dijo que hacer con su tiempo. Entonces le mostro una caja metlica cerca de la puerta. Puedes guardar tu comida en la nevera, l le dijo. Rosa no entenda nada de esto, pues ella dejaba su comida en la alacena que su madre tena en el plano de la probabilidad. Tenemos que hablar, ella dijo. Lo puede hacer cuando almorcemos. Rosa se lo imaginaba comiendo, en vez de no colapsar la funcin de la ola, como le haban enseado en la escuela.

6 Me llamo Pedro, l le dijo. Gusto en conocerle, ella dijo. Rosa tena mucho que decirle en el tiempo fractal de sus pensamientos. Tenemos que apurarnos, ella dijo. Puedes mirar tus documentos, l le dijo. Cules? Los de la computadora. Pero primero lo beso, ella dijo. El paro de organizar los papeles dentro del escritorio, el ruido de unas cuantas cosas cayendo al suelo terminaban el silencio en el que se haban sumido. Es que te tengo que llevar a mi mundo, ella dijo. Pedro recogi los papeles del suelo, mirndola con desconfianza, como si le pudiera hacer algo raro en cualquier momento. Qu mundo? le pregunto. Del que vengo. El buscaba algo entre el reguero de papeles, cuando la extraa lo iba a secuestrar para algn sitio. Llamare a la polica, le dijo. Primero te beso, ella dijo. Oh, el dijo. Sus labios respondieron a sus caricias, el ruido de los carros en la calle, interrumpiendo sus pensamientos. Que es eso?, ella pregunto. Pedro le mostro el trafico viajando a algn sitio, fuera de la ventana por la que se vean los edificios de la ciudad. Son carros, le dijo. Tenemos caballos en mi reino, ella dijo.

7 Vienes de un sitio interesante. El flujo del tiempo alrededor de ellos tendra que cambiar, si Rosa esperaba llevrselo a su mundo fractal. Debemos ir a las luces de Piccadilly, le dijo. Peter se zaf de sus brazos. Esto es un truco, le dijo. Tenemos que detener las olas de la probabilidad, ella dijo. Estars loca. Rosa cay en sus brazos, la luz que entraba por las ventanas formando un arco iris en el piso, mientras lo besaba. Es mi hora de almuerzo, le dijo. Creo que te has confundido, l le dijo. Yo publico libros. Rosa se acord de los libros que tena en su casa, al tiempo que l hablaba de su trabajo como escritor. Quieres venir conmigo? ella le pregunto. Mi hermana nos espera por las luces de Piccadilly. Eres rara, l le dijo. Es que tengo que encontrar un hombre, ella dijo. Rosa le explico las leyes de la probabilidad en unas cuantas palabras, aunque se acabaran de conocer en ese mundo paralelo al que haba llegado hacia unos minutos. Tenemos que parar la ola quntica, le dijo. No entiendo por qu necesitas un hombre. Algo no existe si nadie lo mira. Eso es ciencia ficcin. Y la observacin colapsa la ola. Rosa le cogi las manos. No debemos de colapsar la ola, le dijo.

8 Pens que queras las luces de Piccadilly. No hay tiempo, ella dijo. Usaremos el espejo. No creo que la agencia te mandara, l dijo. Cierra los ojos, ella dijo. Y piensa en nada. Ella lo beso, tocando la superficie del espejo. No queremos el colapse, le dijo. Me crees tonto. Concntrate. As? el la beso. El mundo desapareci, las olas de la probabilidad compitiendo entre ellas por llevarlos al tiempo fractal, hasta que el colapse ocurri, y Rosa se encontr mirando la foto del joven en su collar. Pero sabes quin es? le pregunto a su hermana.

You might also like