You are on page 1of 2

Perfeccionamiento balonmano

PASES Y RECEPCIONES POR PAREJAS


El pasar y recibir es una tcnica muy importante e incluso bsica en el deporte del balonmano. Por ello, debemos incidir en ellas a lo largo de todo el proceso de enseanza-aprendizaje de este deporte. DESTINATARIOS Tercer Ciclo de Primaria. OBJETIVOS Pasar y recibir estando en esttico y en desplazamiento. Pasar y recibir en apoyo y en salto. Inters y motivacin hacia la prctica del balonmano. MATERIAL E INSTALACIN: Pista de balonmano o gimnasio. Ropa deportiva. Balones de balonmano. Pelotas de tenis. ORGANIZACIN DE ALUMNOS: Individual. Por parejas. Gran grupo. CALENTAMIENTO Dar tres vueltas a la pista con carrera continua a ritmo suave. Juego: "Todos contra todos". Cada jugador/a intenta tocar con su pelota de tenis las piernas de los dems. Los tocados van a la pared, y lanzan la pelota 10 veces contra la misma, antes de poder seguir jugando. Se puede saltar y fintar para evitar ser dado por el compaero/a.

Estiramiento de los diferentes grupos musculares. Pilar Ibez y Diana Recio PERFECCIONAMIENTO BALONMANO

Perfeccionamiento balonmano
PARTE PRINCIPAL 1. Por parejas, cada una con un baln, situados frente a frente a lo largo del campo, realizar pases y recepciones variadas. Uno esttico y el otro en desplazamiento. 2. Realizar el mismo ejercicio anterior pero ambos en desplazamiento, variando los tipos de desplazamiento. 3. Realizar el mismo ejercicio anterior pero variando la altura, tipo y armado de brazo. 4. Realizar el mismo ejercicio anterior pero variando la distancia entre los jugadores/as. 5. Realizar cualquiera de los ejercicios anteriores pero introduciendo un defensor y otro baln.

VUELTA A LA CALMA Juego: "La pelota salvadora". Se forman parejas que han de ir cogidas de la mano. Una o dos parejas forman la pareja de cazadores que han de intentar tocar a otra pareja. Una o dos pelotas estn en juego. La pareja que la posee no puede ser tocada por la pareja cazadora. Los tocados pasan a ser cazadores y las otras parejas ("Liebres") intentan pasarse la pelota de forma que no se toque a nadie. REGLA: La pareja no debe separarse ni lanzando, ni recibiendo la pelota. Estiramientos: formando un semicrculo frente al profesor/a. CONSEJOS En la parte principal se debe incidir sobre la buena adaptacin del baln a la mano, extender los brazos para recibir, y flexionarlos ligeramente para la recepcin del baln. Al inicio de cada sesin sera conveniente informar a los alumnos/as sobre la importancia de la prctica del deporte. Debemos dejar muy claro que vamos a aprender jugando y que hay que respetar una serie de reglas y comportamientos para jugar con deportividad y respeto hacia los oponentes. El calentamiento y vuelta a la calma son partes de la sesin bsicas y muy importantes para evitar lesiones o posibles problemas musculares. Durante toda la sesin y en los diferentes ejercicios el profesor/a deber reforzar y destacar las buenas actitudes para que sean observadas por los alumnos/as. Debemos dedicar un tiempo de la sesin a hablar sobre la importancia de la cooperacin en equipo. Pilar Ibez y Diana Recio PERFECCIONAMIENTO BALONMANO

You might also like