You are on page 1of 9

Tema:

Aula XXI

Nombre: Alejandro Guevara Segundo A sistemas

Nivel:

Es una aplicacin que permite al docente trabajar en un entorno similar al de la plataforma Aula XXI sin necesidad de estar conectado a Internet. La utilidad ya viene configurada para ser arrancada de forma muy sencilla, por lo que el usuario no necesita tener unos conocimientos avanzados para poder trabajar en ella.

Informacin y zona de descarga Enlace al fichero (209 Mb) Enlace al tutorial

Efectivamente ante posibles necesidades de los centros, se ha habilitado un mdulo para solicitar nuevos cursos. Estos cursos abiertos pueden ser solicitados por el director del centro en la misma plataforma y pulsando NDICE DE SOLICITUDES en el men de la derecha. Una vez analizada la solicitud se crear un curso sin alumnos en el que el director podr matricular a los usuarios que estime conveniente.

La administracin de la Plataforma se gestiona desde los servicios centrales de la Consejera, por este motivo los centros no tienen ningn administrador. De esta forma, todos los cursos que vienen por defecto en la plataforma son importados directamente de la aplicacin Plumier XXI con los datos que figuran en la misma. Por otro lado los centros pueden solicitar cursos a demanda o abiertos para la realizacin de seminarios u otras necesidades. Es en estos cursos en los que el director puede administrar las matrculas y asignar roles de profesor o estudiante a los usuarios que estime conveniente.

El Director, o un miembro del equipo directivo, ha de entrar a la plataforma Aula XXI y en el men Aplicaciones Generales, debe pinchar en ndice de SolicitudesAparece una ventana en la que podemos acceder al listado de Solicitudes que al centro se le han denegado, estn pendientes de tramitar o que han sido aprobadas. Ah pinchamos en Solicitudes Aprobadas y accedemos a un listado con nuestras solicitudes aprobadas.

Seguidamente pulsamos en el icono de la lupa para acceder a la informacin del curso.

En la nueva ventana accedemos a un resumen de las caractersticas del curso y pinchamos en crear/modificar lista de usuariospara aadir a los participantes tal y como se muestra en la imagen.

A continuacin matricularemos en primer lugar a la persona que ejercer de profesor en el curso y posteriormente a los alumnos. De esta forma para aadir al usuario profesor hay que seguir los siguientes pasos:
1. Seleccionar el ROL A ASIGNAR, en este caso Profesor, para el ponente o quien ejerza de profesor en el curso.

2. BUSCAR Y AADIR al usuario profesor. Escribimos el nombre y apellidos en el campo de bsqueda y pinchamos en Buscar. En la ventana aparecern los registros que se corresponden con los criterios de bsqueda, seleccionamos el usuario que corresponda y pinchamos en Aadir. En este momento veremos que el usuario se mueve a la ventana de Usuarios existenes, en la izquierda.

3. En caso que el usuario no est en la lista de usuarios potenciales, podemos crear uno nuevo en la seccin USUARIOS EXTERNOS y pinchar en NUEVO USUARIO. Pero antes debe asegurarse de que el usuario NO pertenece a ningn Centro de la Consejera de Educacin de Murcia. Si el usuario no pertenece a ningn centro de la Consejera de Murcia, puede continuar el procedimiento. De esta forma llegamos a una ventana en la que tenemos que introducir el Nombre, los Apellidos y el DNI y pulsar en CREAR USUARIO.

Una vez creado el usuario con el rol de profesor hay que matricular a los usuarios con el rol de estudiantes: Seleccionar el ROL A ASIGNAR, en este caso Estudiante, para los usuarios a los que se imparte el curso. Repetir los pasos descritos en los puntos 2 y 3 para buscar y aadir a los alumnos.

You might also like