You are on page 1of 3

EL JUDASMO

ELEMENTOS RELIGIOSOS CUESTIONES CONCLUSIONES

Dios

Qu imagen tiene de Dios? Es un Dios personal?

Dios nico y trascendente. Dios creador y liberador que se revela y se comunica con su pueblo. Es un Dios personal que se relaciona con los hombres en la historia La Biblia Hebrea(Tor). Otros libros: Misnh, Talmud. Abrahn, Moiss, David, los profetas. Ritos: Circuncisin. Fiestas: La pascua, Yonkipur. Celebraciones: el Sbado. Shem Israel, es una oracin que recuerda los hechos liberadores de Dios para su pueblo. De forma concisa: Los Diez mandamientos. De forma detallada el pentateuco. Mximo sometimiento a la voluntad de Dios. El Judo se dirige a l alabndole, dndole gracias, pidiendo perdn y ayuda.

Mediaciones Mitos y Relatos Ritos

Existe algn libro que contenga los mitos y relatos de esta religin? Quenes son los personajes ms importantes de estos relatos? Cules son los ritos, celebraciones y fiestas ms importantes? Cules son las oraciones ms representativas? Qu importancia se le da? Cules son las principales normas de conducta que proponen? Cmo es la actitud de esa religin para con Dios?

Oracin

Moral

Actitud religiosa

EL CRISTIANISMO
ELEMENRELI GIOSOS CUESTIONES CONCLUSIONES

Dios

Qu imagen tiene de Dios? Es un Dios personal? Existe algn libro que contenga los mitos y relatos de esta religin? Quenes son los personajes ms importantes de estos relatos? Cules son los ritos, celebraciones y fiestas ms importantes?

Aparece como padre amoroso, como hijo obediente y como espritu donado a la comunidad. Se muestra sumamente personal, ya que aparece con rostro humano y vive, sufre y muere como ser humano. La Biblia Cristiana: Antiguo y Nuevo Testamento. Las parbolas y los milagros de Jess. Personajes: Jess, Mara, Los Apstoles, y el pueblo de Israel.

Mediacion es Mitos y Relatos

Ritos

Ritos: Los Sacramentos: Bautismo, confirmacin, eucarista, reconciliacin, uncin de los enfermos, matrimoio y el orden sacerdotal. Fiestas: Semana Sant-Pascua, Pentecosts, Navidad. Celebraciones: Eucarista semanal. El Padre Nuestro, oracin que Jess nos dej.

Oracin

Cules son las oraciones ms representativas? Qu importancia se le da? Cules son las principales normas de conducta que proponen? Cmo es la actitud de esa religin para con Dios?

Moral

Amor a Dios, a uno mismo, al prjimo, los diez mandamientos. Sentirse amado y confiado en Dios, Saberse salvado por Jess.

Actitud religiosa

EL ISLAM
ELEMENTO S RELIGIOSO S

CUESTIONES

CONCLUSIONES

Dios

Qu imagen tiene de Dios? Es un Dios personal?

Al el nico Dios, dueo y seor absoluto del universo. No es un Dios personal, es ms bien una fuerza superior al hombre. El Corn. Los mitos recogidos en la Biblia son tambin admitidos por los musulmanes: Creacin, Diluvio, Torre de Babel. Ritos: Circuncisin, peregrinacin a la meca, Matrimonio. Fiestas: Ramadn, mes de ayuno y abstinencia que termina con la fiesta del sacrificio de Abrahn. Credo o sahad: No hay ms Dios que Al y Mahoma es su profeta. Salat o la oracin diaria cinco veces al da. Normas: Abstinencia de comer carne de cerdo, beber alcohol, evitar fumar, respetar al padre y ala madre, ser solidario con toda la familia y los vecinos. El musulmn debe respeto a Al al que rezar y dar culto.

Mediaci ones Mitos y Relatos Ritos

Existe algn libro que contenga los mitos y relatos de esta religin? Quenes son los personajes ms importantes de estos relatos? Cules son los ritos, celebraciones y fiestas ms importantes?

Oracin

Cules son las oraciones ms representativas? Qu importancia se le da? Cules son las principales normas de conducta que proponen?

Moral

Actitud religiosa

Cmo es la actitud de esa religin para con Dios?

You might also like