You are on page 1of 13

Yeiman Rondn Escorcia , Roxana Solano Len 10-05

Tecnologa es el conjunto de conocimientos tcnicos, ordenados cientficamente, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas

El cambio tecnolgico es impulsado por los continuos procesos de innovacin que, a su vez, son producto de la necesidad del hombre por mejorar una tecnologa inventada previamente.

Un mayor nivel de productividad ms eficiencia y ms eficacia en los procesos de fabricacin , obtener porciones ms grandes del mercado para vender un determinado producto , satisfacer necesidades de la sociedad y generar nuevo conocimiento son las principales causas que movilizan el ciclo de innovacin.

La pascalina
En 1642 el cientfico francs Blaise Pascal (1623-1662) construy la primera mquina de calcular mecnica. Esta calculadora tena la capacidad de sumar y restar. La Pascalina,

Modelo de una tarjeta perforada

La mquina de Jacquard es considerada como la primera en ser programada. La programacin consista en introducir informacin mediante tarjetas perforadas. La mquina analizaba la informacin recibida y actuaba en consecuencia.

Telar Jacquard

mquina diferencial, con la capacidad de resolver problemas matemticos relacionados con funciones polinmicas, que incorporaba los conceptos de Jacquard en programacin.

Por su diseo tecnolgico y capacidad de procesamiento sumaba, restaba, multiplicaba, divida y se la poda programar , la mquina analtica de Babbage es considerada como la primera computadora de la historia

Computadora Mark I
La Mark I se pone en marcha en 1944 gracias al trabajo del ingeniero Howard Aiken. Es considerada la primera computadora electromecnica de secuencia automtica controlada.

Ilustracin de la mquina tabuladora de Hollerith

Computadora ENIAC
Ya en 1946, en la universidad de Pennsylvania, EE.UU., John Mauchly (19071980) y Prester Eckert (19191995) crean la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer).

Computadora Univac 2 en 1955

J. von Neumann es el creador de la Arquitectura Von Neumann, que trata, a grandes rasgos, sobre el concepto de programas y datos almacenados en la memoria interna de la computadora y cmo debe gestionarlos un mismo dispositivo.

En resumidas cuentas la tecnologa es lo que impulsa en este momento al ser humano, a resolver sus problemas por medio de esta rama muy extensa. En cual nos ponemos a la vanguardia del espacio tiempo y velocidad porque con esto estamos reemplazando la labor mecnica que ejecuta el ser humano. Gracias ..

You might also like