You are on page 1of 13

Software Edison

Integrantes: Loreto Perez Fuenzalida Gustavo Zamora Figueroa

El software Edison v.4.0 permite la realizacin de


diversas pruebas y reparaciones de circuitos, a travs de componentes virtuales en 3D. Es apto para estudiantes de 1 y 4 Ao Medio, especficamente en el rea de Fsica. El recurso es apropiado para el estudio de la unidad correspondiente de aprendizaje, en donde los alumnos y alumnas puedan indagar y crear sus experimentos, comprobando los conceptos estudiados. A travs de su utilizacin se pueden potenciar variadas habilidades cognitivas y cientficas. Se requiere ms de una clase para lograr usar el software en su totalidad, el cual se encuentra en espaol.

Descripcin del producto

Subsector media
Ciencias Naturales: Fsica

Modalidad de Software
Simulacin, Herramienta Curricular

Contenidos Curriculares
Circuito elctrico. Transistores. Condensadores cargados. Amplificador operacional. Analizador de seales.

Desde la pantalla principal del recurso se presentan en paralelo:


Un tablero base: donde los estudiantes podrn
usar componentes realistas basados en fotos digitalizadas, instrumentos virtuales, sonidos y animacin para crear, testar y reparar con seguridad circuitos 3D cuasi reales y visualizarlos. Analizador de esquemas: el cual permite visualizar simultneamente el correspondiente diagrama de circuito que se est realizando con el tablero.

Una vez lograda la familiarizacin con los


diagramas de circuitos, se puede usar el editor de diagramas y el analizador de circuitos. El recurso permite mostrar el resultado de las mediciones en sus pantallas; presenta tambin los datos en una ventana de resultado de anlisis con calidad de publicacin electrnica.

Cabe destacar que el recurso incluye ms de 100 experimentos y problemas para su uso inmediato por parte de profesores y estudiantes.
Dicho recurso puede ser utilizado por el docente para apoyar y ejecutar el proceso de enseanza, como tambin por los estudiantes para apoyar su proceso de aprendizaje

Cobertura Temporal
Una Unidad de aprendizaje

Potencialidades Pedaggicas
Ofrece diversos tipos de actividades. El recurso es un medio facilitador de aprendizajes. El recurso apoya la planificacin de una actividad
pedaggica. Ofrece una adecuada integracin de medios audiovisuales, al servicio de los aprendizajes. Permite manipulacin de variables y la posibilidad que los estudiantes formulen hiptesis. Permite desarrollo de procesos de indagacin y resolucin de problemas. Permite al usuario una interpretacin de informacin, anlisis y formulacin de conclusiones.

Sugerencias Metodolgicas de Uso


Realice una clase para mostrar las principales
funcionalidades del recurso y cmo trabajar en l. Presente situaciones problema que se trabajen en grupo, favoreciendo as el trabajo colaborativo. Experimente con distintas variables frente a un determinado fenmeno. Favorezca las instancias de experimentacin y discusin de algunas experiencias.

Propsito
Recurso diseado para aprender sobre la
electricidad y la electrnica, utilizando componentes realistas para crear, testear y reparar circuitos en 3D, visualizando a la vez el diagrama del circuito.

Materiales de apoyo
El recurso se acompaa de un material de
apoyo denominado Gua del usuario y durante la utilizacin del recurso se puede acceder a Ayuda.

Modelos de Informtica Educativa (MIE)


Los Modelos de Informtica Educativa, se definen como
estrategias pedaggicas -metodolgicas o didcticasque incorporan Tecnologa de Informacin y Comunicacin (TIC) en la bsqueda de mejoras en los procesos de enseanza aprendizaje. Todos los Modelos consideran requerimientos de infraestructura, y de tiempo de los docentes para los procesos de capacitacin y reflexin, conjuntamente con el compromiso del equipo directivo en el xito de la iniciativa. Estos requerimientos son claves y condicionan el logro de resultados y varan de acuerdo a las condiciones de implementacin definidos para cada estrategia

You might also like