You are on page 1of 23

+

El

estrs se define como un estado de fatiga fsica y psicolgica del individuo, provocado por exceso de trabajo, desrdenes emocionales o cuadros de ansiedad.

Podemos estar estresados y no darnos cuenta, podemos sentirnos mal fsicamente y no saber que esas molestias ests provocada por el estrs.

+ El Estrs se manifiesta a nivel fsico

Sequedad en la boca Sudor en las palmas de las manos. Hormigueo o mariposas en el estmago

Opresin en el pecho. Dificultad para tragar o para respirar.

Acelera la coagulacin de la sangre

Temblor Corporal Aumenta la presin sangunea Aumenta los cidos estomacales

A Nivel Emocional o Psicolgico:


Miedo o pnico

Irritabilidad

Deseos de gritar

Deseos de llorar
Inquietud, nerviosismo, ansiedad, temor o angustia
Preocupacin excesiva Pensamiento catastrfico.

Depresin.

+
Dormir en exceso o sufrir de insomnio.

Dormir en exceso o sufrir de insomnio.

Risa nerviosa.

Beber o fumar con mayor frecuencia.

A Nivel de Conducta:

Rechinar los dientes.

Comer en exceso o dejar de hacerlo.


Problemas sexuales.

Tics nerviosos.

+ situacin estresante Una


que no se soluciona, puede provocar un crculo vicioso. Un problema nos causa estrs. Si ste se mantiene, aumentan nuestros o nos cuesta ms trabajo solucionarlos.

Un Cuento de Nunca Acabar

+
El estrs se incrementa y se vuelve a dar todo el proceso. Cuando esta situacin se prolonga, surgen problemas de salud o repercute en otras reas de la vida de la persona.

Ansiedad. +

Depresin. Dolores de cabeza. Presin sangunea alta. Insomnio. Cada del cabello. Tensin en el cuello. Malestar estomacal. Subir o bajar de peso.

Qu hacer?
Determina si ests estresado y cul es tu nivel de estrs, de acuerdo a la intensidad y frecuencia de los sntomas y consecuencias antes mencionados. Analiza las causas del estrs y determina cuales son las que lo iniciaron o lo estn manteniendo. Recuerda que el estrs que se inicia en un rea de tu vida puede afectar las dems.

Son una herramienta muy demandada en la sociedad actual donde el estrs y la prisa son fuente de malestar psicolgico para gran parte de la poblacin.

El mejor consejo en referencia al lugar de prctica es el sentido comn. As, se evitarn en la medida de lo posible los estmulos auditivos y visuales (poco ruido y poca luz).

Intentando que nuestra mente este completamente centrada en la frase propuesta. Por otro lado tenemos que entregarnos a los diferentes ejercicios sin una gran presin por el rendimiento, asumiendo que se est en perodo de aprendizaje y que los aprendizajes muchas veces son costosos.

You might also like