You are on page 1of 12

Redes Neuronales Artificiales

Proyeccin, Futuro, Visin de las RNA


Integrantes: Paola Andrea Beltrn Fajardo Edgar Lpez Nelson Alexander Jamioy Torres Daniel Francisco Higuera romero Carlos Alberto Zabala Silva Docente: Luis Enrique Camargo

El Futuro de las RNA


Las redes neuronales alcanzan cada vez mayor auge, teniendo multitud de aplicaciones en campos diversos y dando soluciones sencillas a problemas cuya resolucin resulta complicada cuando se emplean mquinas algortmicas

An as, el futuro de las redes neuronales no est todava claro y ser en los prximos aos cuando se determine su evolucin. Sin embargo y aunque suene a ciencia ficcin. Las redes neuronales podrn en el futuro permitir

El Futuro de las RNA


Robots que pueden ver, sentir, oler y percibir el mundo que los rodea (De hecho ya existe algo llamado Computacin afectiva).

El Futuro de las RNA


Prediccin de valores e implementacin en vehculos para la auto - conduccin.

Actualmente un grupo de cientficos Mexicanos estn trabajando en la creacin de Robots que tengan la capacidad de una mente autnoma, estos son conocidos como kit ya que comprende de un Auto y un robot que es el que conduce, el robot solo recibe ordenes tan simples como ir a recoger en el auto los nios que salieron de estudiar , el auto se abastece solo, parquea solo, inclusive programa la revisin si este lo requiere.
Estos cientficos mexicanos tienen como meta simular los sentimientos humanos, actualmente este Kit se encuentra en pruebas.

El Futuro de las RNA


Composicin de msica y documentos escritos(obras literarias).

El Futuro de las RNA


La comprensin de la informacin en el Genoma Humano

El Futuro de las RNA


Auto diagnstico medico por medio de redes neuronales.

El Futuro de las RNA

La prediccin Meteorolgica permite tener una informacin exacta sobre el estado del clima , inclusive mediante algoritmos de prediccin se podra llegar a descifrar el cambiante fenmeno del Nio, en la produccin de energa elctrica se podra identificar la temporada de lluvia mas favorable para estas represas.

El Futuro de las RNA

Futuro prometedor, si nos seguimos acercando a las caractersticas de los organismos vivos: Evolucin, Computacin Colectiva, Manejo del Conocimiento, ... Natural Computing => Soft Computing

Presente problemtico: dificultades de escalabilidad Tal vez algunos parmetros de nuestros modelos son errneos? Tal vez no disponemos de la suficiente potencia informtica? Tal vez nuestros modelos no han alcanzado la suficiente complejidad? Tal vez nos falta en nuestros modelos algn concepto fundamental? .

El Futuro de las RNA


El futuro de la redes (Neural Networks) estar determinado en parte por el desarrollo de chips diminutos, avances en la computacin ptica/paralela y tal vez en un tipo de unidad qumica de procesamiento. La proyeccin de las redes Neuronales esta enmarcado en dos grandes lneas de investigacin:
Como se menciono anteriormente en caractersticas de los seres vivos ( evolucin, computacin colectiva, manejo del conocimiento, neurocompuatacin) . Solucin de la escalabilidad del aprendizaje: *Como determinar parmetros de aprendizaje? *Como aumentar la complejidad de los modelos neuronales con plataformas computacionales existentes?. *Incorporacin de conceptos fundamentales en el funcionamiento del cerebro .

You might also like