You are on page 1of 10

Relacin entre las WAN y el modelo OSI

Organizaciones que se ocupan de los estndares de WAN Las WAN utilizan el enfoque de divisin en capas del modelo de referencia OSI para el encapsulamiento, al igual que las LAN . Los mtodos de entrega: Funciones en Capa fsica Requisitos de la capa de enlace de datos: Incluye (direccionamiento, control de flujo y Haga clic para modificar el estilo de subttulo del encapsulamiento) Los estndares de las WAN son definidos y patrn administrados, por: Sector de Normalizacin de las Telecomunicaciones de la Unin Internacional de Telecomunicaciones (UIT-T). Comit Consultivo Internacional Telegrfico y Telefnico (CCITT) Organizacin Internacional de Normalizacin (ISO) Fuerza de Tareas de Ingeniera de Internet (IETF) Asociacin de Industrias Electrnicas (EIA) 8/20/12 Asociacin de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA)

Estndares de la capa fsica de las WAN

Los protocolos de la capa fsica de las WAN Las WAN requieren una interconexin

8/20/12

8/20/12

Descripcin de Estndares

EIA/TIA-232: Estndar de la interfaz de la capa fsica, que soporta circuitos no balanceados a velocidades de seal de hasta 64 kbps. Se asemeja bastante a la especificacin V.24. Su antiguo nombre era RS-232. EIA/TIA-449: Interfaz de la capa fsica de uso generalizado, desarrollada por EIA y TIA. Mas veloz que (hasta 2 Mbps) de EIA/TIA-232, que admite tendidos de cable ms extensos. EIA/TIA-612/613: Interfaz serial de alta velocidad (HSSI), que suministra acceso a servicios a velocidades de T3 (45 Mbps), E3 (34 Mbps) y red ptica sncrona (SONET) STS-1 (51,84 Mbps). V.24: Estndar de UIT-T para una interfaz de la capa fsica entre el DTE y el DCE. V.35: Estndar de UIT-T , es sncrono, que se utiliza para las comunicaciones entre un dispositivo de acceso de red y una red de paquetes. (Estados Unidos y en Europa), velocidad(48 kbps). X.21: Estndar de UIT-T tipo serial en lneas digitales sncronas. El protocolo X.21 (Europa y Japn).

8/20/12 Para conexiones entre el equipo de la compaa telefnica y el DTE G.703:

La capa de enlace de datos de la WAN define la forma en que se encapsulan los datos para su transmisin a sitios remotos. Los protocolos de enlace de datos de las WAN describen cmo se transportan las tramas entre sistemas a travs de una sola ruta de datos. Encapsulamiento de Enlace de Datos:

Encapsulamientos de enlace de datos de la WAN

Frame Relay: Mediante 8/20/12 encapsulamiento simplificado sin

Procedimiento de acceso al enlace balanceado (LAPB): Para redes conmutadas por paquetes, LAPB se utiliza para encapsular paquetes en la Capa 2 de la pila X.25. Tambin se relaciona un enlace PaP si el enlace es poco confiable o si hay un retardo inherente asociado,(Enlace Satelite). Suministra confiabilidad y control de flujo PaP
8/20/12

Cisco/IETF: Se utiliza para encapsular

8/20/12

8/20/12

8/20/12

8/20/12

You might also like