You are on page 1of 9

Integrantes: Manuel Diccin Piero Osterling Cinthya Vigo Tany Martines

Concepto
Tambin

llamado recorte de persona o rightsizing reestructuracin (ajuste del tamao de una empresa). Bsicamente, consiste en reducir la estructura organizacional y el nmero de empleados. Suele usarse en empresas donde su rentabilidad se ha reducido significativamente, aunque no siempre revierte la situacin.

Reduccin de costos de manera inmediata. Mejora en la forma de administrar la organizacin. Organizacin mas comprometida y reduccin en el tiempo de entrega de los productos. Elimina la tendencia de los reportes de los niveles mas bajos. Elimina la restriccin creativa.

Beneficios

Si el proceso no se lleva de manera adecuada, puede arruinar el logro de las utilidades. Algunas compaas aplican restricciones tan drsticas que pierden el control sobre la institucin. Baja moral de los trabajadores restantes. Adquieren una gran empata al riesgo y empiezan a preocuparse ms por el futuro y por su seguridad financiera. Con frecuencia, los empleados restantes empiezan a buscar nuevas oportunidades laborales debido a que siente el riesgo de ser los prximos en ser desvinculados de las empresas. Incremento en la carga de trabajo. Es posible que los mayores costos sean los menos conocidos: responsabilidad social y daos colaterales en la vida de los desempleados (perdida de vivienda, problemas familiares, incrmento en la tasa de suicidios, etc.)

Costos

La razn por la cual a veces no suele funcionar es porque no soluciona directamente el problema que genera la baja rentabilidad, sino solo soluciona un sntoma de este al reducir costos en el personal dndole poca importancia a los temas administrativos. Es necesario una buena estrategia luego de efectuar el downsizing.

Considerar el downsizing no como un fin, sino como un medio. Crear estrategias de apoyo para los empleados sobrevivientes, buscando el crecimiento profesional. Evitar el regreso al diseo organizacional tradicional. El riesgo de fallar se puede evitar mediante el desarrollo de equipos de trabajo eficientes y de la reingeniera.

Como llegar mas all del Downsizing

Es la reaccin a la forma de trabajo tradicional. Se busca evitar la divisin del trabajo, las estructuras verticales y los procesos angostos. Significa: Empezar de nuevo significa formular y responder la pregunta siguiente: Cmo seria? Es el replanteamiento fundamental y rediseo radical de los procesos de negocio para lograr mejoras importantes en las mediciones contemporneas y criticas del desempeo, como costos, calidad, servicio y rapidez.

Reingeniera

Mondy, R. Wayne & Noe, Robert, M. (2005) Administracin de recursos humanos. Novena Edicin. Pearson Education, Mxico. Mosley, D., Megginson, L. & Pietri P. (2005) Supervisin: La practica del empowrment, desarrollo del equipos de trabajo y su motivacin. Mxico. Mxico DF: Thomson Learnig.

Bibliografa

http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de _empresas/downsizing/ http://www.knoow.net/es/cieeconcom/gestion/down sizing.htm http://books.google.com.pe/books?id=umXR5KtM4jsC &pg=PA109&lpg=PA109&dq=que+es+el+downsizing& source=bl&ots=lhjY-94gGT&sig=iGPPLTbdAxKLKL8QWMbyugRLcI&hl=es&sa=X&ei=56cxUKKWHJD K9QTE24D4Bw&ved=0CC4Q6AEwAA#v=onepage&q=q ue%20es%20el%20downsizing&f=false

http://www.youtube.com/watch?v=Fc6q13XGPJ0

You might also like