You are on page 1of 9

A finales del siglo XVIII, en el ao de 1808, John Dalton postula los siguientes postulados: 1.

- La materia esta constituida por atomos,los cuales son particulas indestructibles. 2.- Los atomos del mismo elemento son todos iguales entre s. 3.- Los atomos de un elemto son diferentes de los otros elementos. 3.-Al combinarse, los atomos lo hacen en proporciones definidas y con numeros enteros.

A finales del siglo XIX, en el ao de 1897, Joseph John Thomson sugirio un modelo atomico semejante a un "budn con pasas", donde el atomo era una esfera de electrificacin positiva en la que se encontraban incrustados los electrones, se baso en experimentos con tubos de descarga de Crookes y demostro que la materia es de naturaleza electrica.

Aos mas tarde de que Thomson elaboro su modelo atomico, JeanBaptiste Perrin lo modific, Perrin sugirio por primera vez que las cargas negativas son externas al "budin".

En el eo de 1911, con base en el experimento en donde hizo chocar particulas alfa con laminas de oro y platinio, ideo un modelo atomico con las siguientes caracteristicas: Esta formado por un nucleo donde se localiza toda su carga positiva.

alrededor del nucleo se encuentra girando los electrones formando una nube electronica.

las atomos son neutros, lla que el numero de electrones y protones son los mismos.

En el ao de 1913 , este fisico danes propuso un modelo atomico para explicar la estructura atomica, fundamentando su teoria en la la teoria cuantica de Max Planck y se baso en los siguientes postulados: Los electrones en los atomos se mueven alrededor del nucleo en orbitas circulares. Cuando los electrones se mueven en orbitas, no absorven ni desprenden energia. Los electrones pueden pasar de un nivel a otro de menor a mayor, o viceversa. Cuando los electrones absorben o desprenden energia lo hacen en cantidades unitarias llamadas cutos.

En el ao de 1916, con la ayuda de la relatividad de Albert Einstein, hizo las siguientes modificaciones al modelo de Bohr: Los electrones se mueven alrededor del nucleo en orbitas circulares. A partir del segundo nivel energetico existen 2 o mas subniveles. El electron es una corriente electrica minuscula. Sommerfeld introdujo un parlamento llamado numero azimutal, que designo con la letra "l".

La gran aportacin del modelo de Schrodinger fue la creacin de la configuracin electrnica de donde se obtienen los nmeros cunticos de los electrones de un tomo. La configuracin electrnica indica el nivel de energa del electrn (a que distancia esta del ncleo), el orbital y el tipo especfico de orbital en el que se encuentra y el giro que tiene sobre su propio eje. En pocas palabras este modelo define las caractersticas particulares de un electrn, que lo hacen diferente de cualquier otro electrn del mismo tomo. De esta manera resuelve que hay cuatro tipos de orbitales (s , p , d y f ) y la capacidad de electrones de cada uno de ellos (2,6,10 y 14), adems de la orientacin de cada uno de los tipos de orbitales (forma).

You might also like