You are on page 1of 19

Soldadura de aluminio

Proceso Gmaw (MIG)

Espesor a soldar
14 Ga. o mayores. (cmo es pesado depende de la capacidad de salida del soldador que es utilizado.) Puede ser necesario el equipo de soldadura pulsada especializada MIG o de la CA TIG.

Precauciones
El retiro de lubricantes del aluminio puede ser necesario con solventes. El retiro del xido debe hacerse despus de desengrasar. Esto se debe hacer con un cepillo de alambre inoxidable.

Conocer la aleacin del aluminio y a qu condiciones de servicio estar sujeta la estructura. Los 2 alambres de aluminio ms disponibles son ER4043 y ER5356.

Tcnicas De Soldadura
Enganchar el spoolgun o la antorcha al perno prisionero positivo en la fuente de alimentacin. Tirar o usar de un ngulo de friccin producir soldaduras porosas, sucias debido a la carencia de la cobertura del gas.

Modelo de Spool gun Prince

Angulo de empuje de 10 a 15

Transferencia del metal


Transferencia de aerosol o spray. No hay cortocircuitos, ni salpicaduras. La tasa y la eficacia de la deposicin son relativamente altas. El arco es muy suave y estable. El gran charco de soldadura permite buena penetracin. Pero puede ser difcil de controlar.

Informacin general
Aplicaciones tpicas
Welding el Alambre del Relleno Spray y Llama el Alambre de Metallizing

El Non-calor de Treatable Pricipal aleante: Silicio ANSI/AWS A5.10 (ER & R),

Propiedades tpicas
El rango fundicin: 1065 - 1170F Resistencia a la corrosin: B (Gen) UN (SCC) La conductibilidad: 42% IACS (- O) Color de Anodizado: gris La densidad: .097 lbs/cu. en. La qumica OTROS Hierro de Silicon el Manganeso Magnesio Cromo Cinc Titanio Cobrizo Beryllium Cada Alumbre Total 4.5-6.0 0.8 0.30 0.05 0.05----0.10 0.20 0.0008 0.05 0.15 REM LA NOTA: Los solos valores son mximos a menos que por otra parte notado.

Arc Short en el aluminio produce una accin pobre de limpieza, y cantidades grandes de humo y salpicaduras. Stick Out de para trabajar, y la extremidad del contacto interna aproximadamente 1/8? dentro del inyector si es posible. (Cuadro sig.)

Influencia en la Soldabilidad
Nivel de habilidad del operador, Tipos de juntas, Ajuste, Posiciones, Fuente de alimentacin.

Gas de Proteccin
El gas que ms comn para la soldadura del MIG de aluminio es 100 % argn. Los caudales de 20 a 30 CFH (10 15 L/min) son aceptables . Las mezclas de CO2 en argn no son aceptables.

Problems/Troubleshooting
La fusin (derretimiento) causa excesivo calentamiento del material base.
Aumentar la velocidad de recorrido. Hacer soldaduras ms cortas. Separarse del calor. Utilizar un material ms grueso o cambie el proceso y diseo de soldadura.

Dirty Welds
Utilice el ngulo de empuje en vez de tcnica de friccin o arrastre. Aumente el voltaje para conseguir la transferencia spray. Utilice las tcnicas apropiadas de la limpieza del metal (cepillo del acero inoxidable). Compruebe el tipo apropiado de gas, caudal y aporte.

Obstruccin y quemado del tubo de contacto


Mantener una longitud libre de . Comprobar el tamao del contact-tip, los rodillos impulsores y el dimetro de alambre que se vaya a utilizar. Comprobar y ajustar la tensin de los rodillos impulsor. Sustituir la punta de contacto si est sucia. Direccionar el liner.

Typical GMAW Parameters

Parameters based on flat position, groove joint, backing strip, and 100% Ar
.

Caractersticas del 4043


Es el ms ampliamente usado en la soldadura del aluminio y sus aleaciones. Su uso general es como aporte y relleno. La adicin del silicio produce mejor fluidez (accin de mojado). Es preferida por los soldadores. La aleacin es menos sensible al soldar.

You might also like