You are on page 1of 10

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El principio de estudiar las metodologas de animacin esta dado con el fin de explicar y comprender mejor la animacin, y sobre todo fundamentar los procesos de la animacin de movimiento de objetos, habindose convertido as la animacin grfica en uno de los aspectos ms importantes en el desarrollo de videos, pelculas cinematogrficas, etc.

FORMULACIN DEL PROBLEMA


PROBLEMA GENERAL

Cules son los mtodos importantes para la creacin de la animacin de movimiento de un objeto?
PROBLEMAS ESPECFICOS

Qu conocimientos previos debemos saber para estudiar

los mtodos? Qu tipos de tcnicas tienen cada uno de los mtodos? De qu modo se emplean estos mtodos? Cmo dar movimiento a una imagen?

OBJETIVO DEL ESTUDIO


OBJETIVO GENERAL

Aprender los mtodos de animacin de movimiento de un objeto para dar movimiento a una imagen
OBJETIVOS ESPECFICOS

Conocer los conocimientos previos antes de conocer los

mtodos Aprender las tcnicas de cada una de los mtodos Emplear los mtodos en una aplicacin Lograr observar en una pantalla el movimiento de una imagen creada por el grupo

JUSTIFICACIN DEL ESTUDIO


Por medio de nuestra monografa nos proponemos analizar los fundamentos elementales de la animacin para poder detallar un mtodo especfico que nos ayude a solucionar el problema de cmo dar movimiento a una imagen? Esta monografa nos dar el conocimiento de cmo dar movimiento a una imagen u objeto esttico para lo cual tendremos que estudiar desde los mtodos mas simples hasta los ms complejos.

MARCO TEORICO
LA ANIMACION

La animacin se refiere al proceso de generacin de imgenes donde cada imagen es una alteracin de la anterior. La presentacin de estas imgenes a una velocidad suficiente produce la sensacin de movimiento.

TIPOS DE ANIMACION
Dibujos Animados

Stop Motion
Pixilacin Rotoscopia

Animacin de Recortes

ANIMACION

COMPUTARIZADA
Animacin Computarizada

Bidimensional (2D).

Animacin Computarizada

Tridimensional (3D).

HIPOTESIS
HIPTESIS GENERAL

El avance de la tecnologa y la creatividad del hombre han llevado a que la animacin tenga diversos tipos de mtodos.
HIPTESIS ESPECIFICA

Las diversas tcnicas de animacin como el fotograma van a dar origen a los muchos mtodos de animacin que se han desarrollado en la actualidad.

MARCO METODOLGICO DE LA INVESTIGACIN


TIPOS DE INVESTIGACIN

El tema a tratar en esta ocasin son algunos de los diferentes mtodos de animacin que existen en el medio, apoyndonos en trabajos realizados por autores reconocidos en el medio, a su vez se han convertido en los pioneros de la animacin ya que sus mtodos han sido la columna vertebral de otros mtodos de animacin que existen en la actualidad.

You might also like