You are on page 1of 14

QUE ES EL ANCHO DE BANDA ?

En conexiones a Internet el ancho de banda es la cantidad de informacin o de datos que se puede enviar a travs de una conexin de red en un perodo de tiempo dado. El ancho de banda se indica generalmente en bites por segundo (BPS), kilobites por segundo (kbps), o megabites por segundo (mps).

IMPORTANCIA DEL ANCHO DE BANDA


El ancho de banda es finito. En otras palabras, independientemente del medio que se utilice para construir la red, existen lmites para la capacidad de la red para transportar informacin. El ancho de banda est limitado por las leyes de la fsica y por las tecnologas empleadas para colocar la informacin en los medios.

Por ejemplo, el ancho de banda de un mdem convencional est limitado a alrededor de 56 kpbs por las propiedades fsicas de los cables telefnicos de par trenzado y por la tecnologa de mdems. No obstante, las tecnologas empleadas por DSL utilizan los mismos cables telefnicos de par trenzado, y sin embargo DSL ofrece un ancho de banda mucho mayor que los mdems convencionales.

Esto demuestra que a veces es difcil definir los lmites impuestos por las mismas leyes de la fsica. La fibra ptica posee el potencial fsico para proporcionar un ancho de banda prcticamente ilimitado.

La entrega de contenidos de medios enriquecidos a travs de la red, incluyendo video y audio fluido, requiere muchsima cantidad de ancho de banda. Hoy se instalan comnmente sistemas telefnicos IP en lugar de los tradicionales sistemas de voz, lo que CCNA contribuye a una mayor necesidad de ancho de banda. Un profesional de networking exitoso debe anticiparse a la necesidad de mayor ancho de banda y actuar en funcin de eso.

MEDICION DEL ANCHO DE BANDA


En los sistemas digitales, la unidad bsica del ancho de banda es bits por segundo (bps). El ancho de banda es la medicin de la cantidad de informacin, o bits, que puede fluir desde un lugar hacia otro en un perodo de tiempo determinado, o segundos. Aunque el ancho de banda se puede describir en bits por segundo, se suelen usar mltiplos de bits por segundo. En otras palabras, el ancho de banda de una red generalmente se describe en trminos de miles de bits por segundo (kbps), millones de bits por segundo (Mbps), miles de millones de bits por segundo (Gbps) y billones de bits por segundo (Tbps).

1000 kbps miles de bits 1000000 Mbps millones de bits 1000000000 Gbps miles de millones de bits 1000000000000 Tbps billones de bits

Una conexin T3 a 45Mbps opera a una velocidad mayor que una conexin T1 a 1,544Mbps. No obstante, si slo se utiliza una cantidad pequea de su capacidad para transportar datos, cada uno de estos tipos de conexin transportar datos a aproximadamente la misma velocidad.

En cierto sentido, puede ser correcto afirmar que la Internet es puro ancho de banda. La demanda de ancho de banda no para de crecer. No bien se construyen nuevas tecnologas e infraestructuras de red para brindar mayor ancho de banda, se crean nuevas aplicaciones que aprovechan esa mayor capacidad.

Incrementar Ancho de Banda en Windows


1) Inicio \ Ejecutar (o pulsas conjuntamente las teclas Windows + R), escribes gpedit.msc y pulsas Aceptar.

1) En el panel de la izquierda expandes Configuracin del equipo \ Plantillas administrativas \ Red y pulsas sobre Programador de paquetes QoS (dos veces).

1) En el panel de la derecha pulsas dos veces sobre Limitar ancho de banda reservado (o reservable). Se abre una ventana similar a la siguiente:

Activas Habilitada y, en Limite de ancho de banda (%), escribir 0. Pulsar sobre el botn Aplicar y posteriormente sobre Aceptar. Sales de Directiva de grupo y, en muchos casos sin necesidad de reiniciar (en otros tendrs que hacerlo, depende de tu equipo), notars un notable incremento en tu conexin de Banda Ancha.

You might also like