You are on page 1of 17

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL: NAUCALPAN
TURNO: MATUTINO MATERIA: QUMICA I PROFESOR: OSVALDO GARCA GARCA

GRUPO: 113B

INTEGRANTES DEL EQUIPO 4:

ANDREA MORALES ALVAREZ ANGELINA JOCELYN OLLOQUE JASSO JORGE DAVID DIAZ LIRA VCTOR ALEJANDRO RAMIREZ ALMAGUER

ELECTROLISIS DEL AGUA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Que evidencias se deben obtener durante la electrolisis del agua para poder afirmar si el agua es un compuesto o un elemento?

OBJETIVO
Separar por medio de la electrolisis los elementos del agua con ayuda del nodo y el ctodo.

MARCO TERICO
Electrolisis-.es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad nodo.-en el ocurre la liberacin de electrones por medio de los aniones (una oxidacin) Ctodo.-en el ocurre la captura de electrones por medio de los cationes (una reduccin)

HIPTESIS
Si se aplica energa elctrica al agua , entonces se podrn separar los electrones del agua y as formar hidrogeno y oxigeno.

MATERIALES
Material Sustancia

3 jeringas de 10ml
1 jeringa de 3ml

Agua
Cloruro de sodio

1 eliminador
2 caimanes

PROCEDIMIENTO
1 prepara el cloruro de sodio 2 Colocar la sustancia en el aparato

3 Conectar el aparato de Hoffman con el eliminador a la luz

4 Esperar a que la reaccin separe los electrones del agua, los cuales permanecern dentro de las tapas de las jeringas

5 Cuando el aparato haya separado los electrones del agua, tendremos que desconectarlo de la luz despus destapar lentamente las tapas de las jeringas y con un encendedor comprobar la existencia de hidrogeno ya que este es flamable

RESULTADOS

OBSERVACIONES Y CUESTIONARIO

Pregunta La corriente elctrica pude causar una reaccin qumica, en este caso, la descomposicin del agua? Cuales son los productos de la descomposicin del agua?, Cmo los identificas?

Observacin Si, porque acelera la descomposicin ya que el agua es polar Hidrogeno y oxigeno, los identifico porque el hidrogeno es filmable y el oxigeno no

Qu observaste en el polo positivo (nodo)?


Qu observaste en el polo negativo (ctodo)? Existe diferencia entre los volmenes de gas obtenidos en las jeringas? Cul es la proporcin en que se obtienen los gases en cada jeringa? Es el agua un compuesto?

Que la reaccin se produca mas lento


Que la reaccin fue mas rpida que en el nodo No, porque en las 2 jeringas que estaban hacia arriba nos dimos cuenta que las dos tenan el volumen de 3ml Si las jeringas eran de 10 ml cada una, y jeringas llegaron a 3 ml entonces el gas tenia 7ml cada una Si, porque no aparece en la tabla peridica y esta formada por dos elementos

CONCLUSIONES
En esta practica es importante tomar en cuenta el uso de energa para lograr separar los componentes del agua quedando as cada uno de los elementos separados en este caso hidrogeno y oxigeno ha este tipo de reaccin se le podra llamar reaccin endotrmica ya que necesita de energa para poder producirse el cambio qumico.

BIBLIOGRAFA
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100313142 202AAaawpx
http://es.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3lisis_del _agua

You might also like