You are on page 1of 19

Definicin

Imgenes

Videos

Sinceridad

Honestidad Tolerancia

Lealtad

Valores ticos
Amor Justicia Respeto

Solidaridad

Definicin

Imgenes

Videos

QUE SON VALORES TICOS?


los principios son aquellos valores que recibimos en la primera infancia. Inculcados por nuestros padres, maestros, religiosos y por la sociedad. Estos valores no los cuestionamos, pues forman parte de la esencia misma del criterio, y de la conciencia individual.

Valores..

QUE ES SINCERIDAD?
La Sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones. Es un valor que produce plenitud personal y se define como expresin plena del ser miso, de actuar y relacionarse transparentemente en el marco de la verdad.

QUE ES TOLERANCIA?
Virtud que se adquiere como proceso de aceptar la igualdad de derechos humanos respetando las diferencias para mantener mejores relaciones personales.

QUE ES HONESTIDAD?
Calidad humana que determina a la persona actuar en verdad y justicia, expresa respeto por uno mismo y por los dems.

QUE ES LEALTAD?
Compromiso implcito de actuacin solidaria y comprometida en la bsqueda de objetivos comunes, que conllevan a vivir en armona con el medio ambiente. Lealtad aparece cuando las interacciones entre comunidadusuario han sido satisfactorias, sobretodo para este ltimo. Ser leal implica compromiso y eso slo se obtiene cuando el valor obtenido por el usuario es alto, o bien difcil de sustituir.

QUE ES JUSTICIA?
Reconocemos los derechos y distribuimos con criterio de equidad los recursos pblicos. Actuar en forma equitativa y racional, cada uno de los recursos naturales renovables que requieran nuestros usuarios para vivir mejor y sus familias, siempre y cuando hagan uso con sentido de responsabilidad frente a las futuras generaciones.

QUE ES REPETO?
Es el reconocimiento del valor inherente y de los derechos innatos de individuos y de la sociedad . Si aprendemos a respectar el medio ambiente y administrar bien los recursos que nos regala la naturaleza, se evitarn catstrofes presentes y futuras; todos disfrutemos de un lugar ms prspero para vivir como Dios quiere.

QUE ES EL AMOR?
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas segn las diferentes ideologas y puntos de vista (cientfico, filosfico, religioso, artstico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosfico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasin y afecto del ser humano. Tambin puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasin,[1] o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.[1]

QUE ES SOLIDARIDAD?
Mejor respuesta - elegida por quien pregunt Solidaridad como valor, significa tener incorporado en la propia persona el sentimiento de respeto hacia los que estn en situacin de sufrimiento o problema. Es ser compaero de alma y de accin con quienes necesitan nuestro apoyo, nuestra ayuda como seres humanos. Es extender la mano y el corazn sin que los dems lo pidan

You might also like