You are on page 1of 26

Diseo e Implementacin de una sala multimedia para preescolar.

Ordoez Escobar. Oscar David Roque Naced. Julin Andrs Jimnez Joaqun. Yuri Lizeth Quiscualtud Vallejo.

Jonathan

estudiantes de preescolar desconocen el manejo adecuado de las TIC ni cul es su significado debido a que la gran mayora de ellos no tienen acceso a estas tecnologas en sus hogares. Tambin se debe a que en la institucin educativa implementa el uso de las Tic despus de cuarto ao de primaria sin tomar en cuenta que los nios de preescolar tambin requieren aprender a manejar estas herramientas.
ANEXO

Los

ENCUESTAS: F:\Proyecto final GRUPO 1ordonez11ASF\vinculos\encuesta docente preescolar.docx Y F:\Proyecto final GRUPO 1ordonez11ASF\vinculos\encuesta padres.xlsx

En la actualidad estamos viviendo en un mundo de tecnologa y es necesario que los estudiantes de primera infancia inicien desde su primer ao lectivo el manejo y la interaccin con las TIC (tecnologas de la informacin y la comunicacin) para que en un futuro no produzca dificultades en el manejo de estos recursos y adquieran desde pequeos el valor de utilizar este objeto en su vida. Este proyecto desde la manera social, ofrece una herramienta de enseanza para el educador y los estudiantes de primera infancia, esta herramienta facilita la forma de enseanza, tambin crea mayor motivacin en los nios, ya que es algo nuevo e innovador para ellos y a lo cual le pondrn mucho cuidado y desarrollaran su inters. Los estudiantes de primera infancia requieren grandes cantidades de hojas, para realizar todas sus actividades, este proyecto al implementar los programas virtuales, disminuir significativamente el gasto de papel en todos los trminos, ya que en el computador tendremos un software donde se guardara todo lo trabajado en el aula de clases.

Adems en el mbito fsico, todo esto permite a los nios desarrollar ms habilidades de su cerebro al empezar a utilizarlo para grandes eventualidades ya que para ellos esto es una herramienta nueva que van a utilizar en su aula de clases.

Formulacin

del proyecto de una sala multimedia para los nios de Preescolar, aprobado.

Reconocer las necesidades de los nios al querer aprender con una tecnologa desde su primer ao escolar, Implementando la tecnologa en el diario vivir ya que esta cada da se hace ms necesaria en todas las personas. Conocer el rea disputada para instalar la sala multimedia & Tomar medidas de dicho espacio. Realizar el estudio del costo de los materiales que se emplearan en el diseo de la sala multimedial. Comprar los materiales para el montaje de la sala multimedia. Disear y Crear El software de animaciones de las actividades de los nios. Instalar la red informtica en la sala multimedia. Exponer la terminacin del proyecto frente a la comunidad educativa SENA.

Primeramente

los Estudiantes del grado Preescolar, en segundo plano la profesora directora de grupo y la institucin Educativa Santa Isabel de Hungra sede San Felipe.

Septiembre

3 de 2012 Hasta septiembre 30 de 2012

Haber realizado las encuestas a los padres de familia y a la maestra encargada del saln para Septiembre/7/2012. ANEXO: Proyecto final GRUPO 1ordonez11ASF\vinculos\encuesta padres.xlsx Y Proyecto final GRUPO 1ordonez11ASF\vinculos\encuesta docente preescolar.docx Tener las respectivas medidas del saln transicin 3 para septiembre/10/2012 & Realizar el Plano de dicha Estructura. ANEXO: Contar con la lista de precios de todos los materiales a utilizar en la sala multimedial para septiembre/14/2012. ANEXO: Proyecto final GRUPO 1ordonez11ASF\vinculos\Factura.xlsx Hacer la compra de los materiales Propuestos en la Cotizacin. Septiembre/20/2012.

Creacin del software de las animaciones para las diferentes actividades que la profesora desee. Septiembre 21/2012.
Diseo de la red informtica Septiembre/22/2012 & montaje de la misma Septiembre 30/2012. Mostrar nuestro proyecto a travs de una presentacin empleando el uso de las TIC para septiembre/30/2012.

La

Institucin Educativa : Colegio Santa Isabel de Hungra Sede San Felipe.

FUENTES DE FINANCIACION (pesos $)

MONTOS Trimestre 1 Trimestre 2 $10.325.508 Trimestre 3 $10.325.508

Recursos IE $30.976.524
$10.325.508

final GRUPO 1ordonez11ASF\vinculos\Plan de Actividades.docx

Proyecto

final GRUPO 1ordonez11ASF\vinculos\Costos Materiales & Equipos.docx

Proyecto

final GRUPO 1ordonez11ASF\vinculos\Evaluacion del Proyecto.docx

Proyecto

You might also like